Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 15 de Febrero de 2020

GELP

Gimnasia busca sumar de a dos

El básquet Tripero buscará conseguir su primera victoria como visitante en el año cuando viaje a Monte Hermoso para enfrentar, este sábado desde las 22:00 horas, a Villa Mitre, por una nueva jornada de la Conferencia Sur.

Los dirigidos por Mauro Tartaglia llegan en alza, luego de vencer en el Poli a dos de los equipos que lideran la Conferencia, Estudiantes de Olavarría (65-58) y Centro Español (106-88), con los que ratificaron no sólo el gran comienzo de año, sino la fortaleza que construyeron en el Víctor Nethol.

Sin dudas que ante los bahienses será una interesante prueba para conseguir dos puntos claves para seguir escalando en la tabla de posiciones, en la que actualmente se encuentra en la novena posición, aunque con hasta tres partidos menos que otros conjuntos.

De cara a este enfrentamiento, el DT Tripero expresó: “Veo muy bien al equipo, tuvimos una semana muy buena de entrenamientos, disponer de una semana entera para trabajar no es habitual y aprovechamos para llegar a tono desde la parte física y para realizar algunos ajustes tácticos”.

Recientemente se incorporó a Gimnasia el extranjero Dominic Woodson, pivote norteamericano de 2,11 metros, y sobre lo que puede aportar al equipo aseguró: “Nos va a dar una rotación más larga, más presencia en la zona pintada, y junto a Ezequiel Dentis, Pablo Alderete y Agustín Sánchez podrán distribuirse mejor los minutos de calidad en el juego interior”.

Villa Mitre, por su parte, llega a este encuentro con un buen presente en el que logró una ajustada victoria ante Parque Sur por 77-79 en condición de visitante, y de ganarle en condición de local a Quilmes por 107 a 91. Actualmente los bahienses se encuentran en la cuarta posición con 14 partidos jugados entre los que ganó 9 y perdió los 5 restantes.

Sobre el equipo que hace de local en Monte Hermoso, Tartaglia analizó: “Es un buen equipo, a diferencia de la mayoría de los otros conjuntos juega sin extranjeros, pero mantienen la base del equipo que consiguió el ascenso del Federal por lo que se conocen muy bien”.

“Su juego pasa fundamentalmente por Franco Pennacchiotti y Federico Harina quienes son los que más decisiones toman en el equipo, así que vamos a tratar de bajarles el goleo para poder estar en juego”, cerró el DT del Lobo.

Informe: Prensa Gimnasia