Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 15 de Febrero de 2020

GELP · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre - Gimnasia por La Liga Contenidos

Villa Mitre busca seguir prendido en el top 4 del Sur y esta noche tendrá una nueva prueba en Monte Hermoso. Delante, Gimnasia quiere regresar a los puestos de vanguardia y buscará ganar fuera de casa. Desde las 22 por La Liga Contenidos.

VILLA MITRE - GIMNASIA

Día: Sábado 15 de febrero Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo, Maximiliano Piedrabuena y César Chavarría

Estadio: Polideportivo Municipal de Monte Hermoso (Monte Hermoso, Buenos Aires)

Posiciones: Villa Mitre se encuentra posicionado en el 4° puesto de la Conferencia Sur, con un balance de nueve triunfos en catorce partidos (récord 9-5), sumando 32.0 puntos. Gimnasia en tanto es el 10° clasificado del Sur, registrando ocho victorias en trece encuentros (récord 8-5) y 28.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: La novedad más importante en Gimnasia apunta a la llegada de Dominic Woodson, un pivote estadounidense de 2.11 metros y 25 años que se convirtió en el nuevo refuerzo del equipo. Llega tras un paso por Huracanas de Tampico, de la LNBP mexicana, en donde destacó por su buen juego ofensivo y defensivo en la zona pintada. Woodson tuvo paso también por nuestra Liga Nacional, habiendo pasado por Argentino de Junín antes de su mencionada travesía por México.

Rachas: Villa Mitre atraviesa un muy positivo presente dentro de la Liga Argentina. Más allá de su actual cuarta posición, viene de ganar los últimos dos partidos ante rivales muy complejos, como lo fueron Parque Sur de visitante en el Gigante (79-77) y Quilmes de local en Monte Hermoso (107-91). El dato es que desde que ejerce localía temporal en el Poli de Monte Hermoso, ganó 4 de los 5 que jugó.

Gimnasia por su parte vuelve a salir a la ruta con la misión de extender su racha positiva conseguida en los últimos encuentros en La Plata. Viene de ganarle a dos candidatos y equipos de punta en el Víctor Nethol, como lo son el líder Estudiantes (65-58) y el actual tercero Centro Español (106-88). Ahora buscará mantenerse en esa órbita como visitante, donde tiene balance irregular de apenas 2 triunfos en 12 presentaciones.

El número: En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (10.8 puntos, 2.4 rebotes y 2.2 asistencias), Pablo Alderete (17.3 puntos y 7.1 rebotes y 1.5 asistencias), Joaquín Ríos (16.7 puntos, 4.7 rebotes y 3.3 asistencias), Ezequiel Dentis (10.2 puntos y 8.3 rebotes) y Nicolás Remolina (6.0 puntos, 2.9 rebotes y 2.3 asistencias).

Parte médico: Tanto Villa Mitre como Gimnasia presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos muy contentos por el lugar en donde nos encontramos hoy en la tabla. Tal vez si a principio de año nos decían que íbamos a estar entre los primeros cuatro equipos de la Sur, no lo hubiésemos creído. Si bien falta mucho para terminar la fase regular, creo que dejamos la imagen que le podemos jugar de igual a igual a cualquiera e incluso ganar. Eso nos deja tranquilos y nos motiva a seguir compitiendo. Corremos con la ventaja de ser un equipo aceitado que viene con mucho rodaje de años anteriores, nos respetamos, más allá de algún que otro roce de juego, por lo que nos conocemos y sabemos jugar para quién y en qué momento. Estamos atravesando tres partidos claves de local para seguir prendidos arriba, es un lindo desafío, ya que algunos puestos ya se van definiendo y sería importante no dejar pasar esta oportunidad", Franco Amigo (Villa Mitre)