Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 01 de February de 2020

Estudiantes (O) · GELP

Gimnasia venció al líder Estudiantes y trepó al 2° lugar

El Lobo le ganó por 65-58 a Estudiantes, reencontrándose con la victoria tras la fallida gira por Entre Ríos donde no pudo ganar ningún encuentro. Con esta victoria, Gimnasia trepó muy cerca de la cima y quedó expectante. Alderete (14 puntos y 8 rebotes) y Joaquín Ríos (14 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias) figuras.

Gimnasia 65 - Estudiantes 58

Gimnasia regresó al Polideportivo y se reencontró con la victoria. En un partidazo, el Lobo frenó al líder del Sur, Estudiantes de Olavarría, y de local en La Plata se quedó con un gran duelo por 65-58. De esta forma, Gimnasia logró un triunfo que vuelve a posicionarlo en los puestos de vanguardia de la conferencia, manteniendo el buen rendimiento que viene demostrando a través de este joven 2020.

Lo mejor de la noche pasó por las manos de Pablo Alderete, de las máximas figuras de la noche tras firmar 14 unidades y 8 rebotes para la victoria de Gimnasia. Su compañero Joaquín Ríos, otro de los grandes protagonistas que habitualmente tiene el cuadro platense, también tuvo una labor clave con 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. El tándem Alderete-Ríos fue el causante máximo del festejo final para el Lobo.

Por su parte, en Estudiantes lo mejor pasó por Santiago Arese (10 unidades, 6 rebotes y 7 asistencias), Tomás Ligorria (11 puntos) e Ignacio Galardo (9 unidades y 4 rebotes). No obstante, al Bataraz le faltó fluidez ofensiva y se vio cerrado por el gran planteo de Gimnasia en defensa.

Cabe destacar que Gimnasia tuvo el positivo regreso de Ezequiel Dentis, recordando que el rosarino no fue partícipe de la gira por tierras entrerrianas debido a una fuerte contractura sufrida en la previa a la travesía. Quien todavía sigue al margen es Nicolás Gianella (no jugó hoy y tampoco jugó el anterior partido ante Rocamora en Concepción), que aún no volvió a sumar minutos tras la molestia en el tobillo que padeció hace unos días.

La derrota no le ha impedido a Estudiantes conservar el liderazgo de la Conferencia Sur, teniendo en cuenta que se mantiene como único puntero de la zona con 28.5 unidades en 11 partidos (récord 7-4). Sin embargo, el cambio más importante en el resultado de este encuentro está en Gimnasia, que con este triunfo quedó 2° en la tabla, con 26.5 puntos en 12 compromisos (récord 7-5).

Informe: Prensa AdC    Foto: Prensa Gimnasia