Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 31 de Enero de 2020

Estudiantes (O) · GELP

Gimnasia - Estudiantes por La Liga Contenidos

Con la vuelta de Dentis y Gianella, Gimnasia vuelve al Poli Víctor Nethol con la misión de recuperarse de las derrotas sufridas en Entre Ríos. Estudiantes en tanto viene de ganar en Mar del Plata y quiere seguir de racha ganadora. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

GIMNASIA - ESTUDIANTES

Día: Viernes 31 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sebastián Moncloba, Guillermo Grondona y Martín Pietromonaco

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia se encuentra ubicado en el 5° lugar de la Conferencia Sur con un balance de seis triunfos en once encuentros (récord 6-5), sumando 24.5 unidades. Por su parte, Estudiantes es el actual líder del Sur, 1° en la tabla, registrando siete victorias en diez partidos (récord 7-3) y 27.5 puntos en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Estudiantes y Gimnasia ya se han enfrentado previamente en dos oportunidades durante esta temporada, recordando que vienen de compartir la misma zona en la primera fase. Y en ambas ocasiones festejó el equipo dirigido por el Lobito Fernández: primero por 79-65 de visitante en La Plata el 11 de noviembre; y luego, días después, por 84-69 de local en Olavarría el 17 de noviembre.

Independientemente del resultado que obtenga esta noche, Estudiantes se mantendrá como el único líder de la Conferencia Sur. Y depende de sus propias armas para seguir en lo más alto, ya que la derrota de anoche de Centro Español (74-69 de visitante ante Petrolero) terminó favoreciendo al plantel bataraz. Tras el partido de hoy en La Plata, Estudiantes volverá a casa para recibir dos partidos en el Parque Guerrero, ante Español justamente en un duelo clave (4/2) y contra Del Progreso (6/2).

Rachas: Gimnasia vuelve al Poli después de una gira por tierras entrerrianas donde no pudo sumar victorias. En una serie de 3 partidos, el Lobo cayó contra Central Entrerriano en el Bértora (75-70), Parque Sur en el Gigante (85-67) y Rocamora en el Paccagnella (92-79). Ahora retornará a su estadio, donde tiene una gran marca de 7 victorias sobre 11 partidos como local, sin perder desde el 24 de noviembre y cosechando 5 triunfos de forma consecutiva.

Estudiantes por su parte arriba al comrpomiso de este viernes con la misión de sostener su racha ganadora. Viene de ganar los últimos 2 encuentros, ambos ante Quilmes, el primero de local en el Maxi (82-73) y el segundo y más reciente de visitante en Mar del Plata (97-93). El Bataraz cerrará esta noche su actual gira de visitante, la anteúltima salida a la ruta antes del Súper 4.

El número: En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (10.8 puntos, 2.4 rebotes y 2.2 asistencias), Pablo Alderete (17.3 puntos y 7.1 rebotes y 1.5 asistencias), Joaquín Ríos (16.7 puntos, 4.7 rebotes y 3.3 asistencias), Ezequiel Dentis (10.2 puntos y 8.3 rebotes) y Nicolás Remolina (6.0 puntos, 2.9 rebotes y 2.3 asistencias).

Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (12.9 puntos, 3.6 rebotes y 4.2 asistencias), DeMarco Owens (12.3 puntos y 5.6 rebotes), Patricio Rodríguez (11.8 puntos, 3.4 rebotes y 3.1 asistencias), Ignacio Galardo (7.9 puntos y 6.1 rebotes), Santiago Arese (11.6 puntos, 6.2 rebotes y 4.5 asistencias), Tomás Ligorria (9.5 puntos, 3.0 rebotes y 1.5 asistencias) y Agustín Brocal (13.8 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias).

Plantel de Gimnasia: Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Elnes Bolling, Ezequiel Dentis, Joaquín Ríos, Agustín Sánchez, Nicolás Remolina, Rafael Rosende, Julián Saccinelli, Yago Sánchez y Joaquín Acuña. Completan el plantel jóvenes como Facundo Jápez. El entrenador es Mauro Tartaglia y su asistente Juan Manuel Budino.

Plantel de Estudiantes: Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, De'Marco Owens, Tomás Ligorria, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Mariano Marina y Johu Castillo. Se suman juveniles como Ignacio Aman, Tomás Pérez, Juan Cruz Ramayo y Agustín Pérez Díaz. El entrenador es Gustavo Fernández, mientras que Marcelo Macías se encuentra como asistente.

Parte médico: En Gimnasia, esta noche el plantel de Mauro Tartaglia se presentará de forma completa, recuperando las piezas que no pudieron estar en la última gira por tierras entrerrianas. Así, regresará a la rotación Ezequiel Dentis (fuerte contractura que le impidió ser parte de la delegación que viajó a los últimos juegos de visitante), como así también se espera la vuelta de Nicolás Gianella (no estuvo en el último partido ante Rocamora tras sentir una molestia en el tobillo, y el cuerpo técnico decidió preservarlo).

Por su parte, en Estudiantes todavía se aguarda el regreso de Jeremías Sandrini (fractura en uno de sus dedos de la mano izquierda). El base rosarino buscará sumar minutos antes del Súper 4, por lo que reaparecerá en cancha en breve, sabiendo que para el certamen restan apenas 6 partidos en el calendario de Estudiantes y la intención es que el jugador tome algo de ritmo de competencia de cara al evento que se desarrollará en Oberá, Misiones, del 14 al 15 de febrero.

Se dijo: "La realidad es que nos quedó una sensación amarga de la última gira por Entre Ríos porque pensábamos traernos alguna victoria de regreso a casa. En Gualeguaychú pudimos hacer un buen juego pero se nos escapó en el final, y en Concepción ya sintiendo el cansancio y el trajín de este enero que nos tocó en el fixture nos costó hacer pie en la cancha, imponer nuestro ritmo de juego. Sentimos las ausencias como la de Dentis y el último juego la de Nico, y eso hizo que el equipo no funcione como uno lo esperaba y como lo venía haciendo en los partidos de local. Esta noche contra Estudiantes esperamos volver a la victoria, y de local, algo que es tan importante en esta liga. Tenemos en cuenta que vamos a contar con el plantel completo para buscar ese objetivo, sabiendo que en estos días se priorizó la recuperación y el descanso, para llegar en óptimas condiciones para el juego de hoy", Mauro Tartaglia (DT, Gimnasia)