Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de January de 2020

C Entrerriano · GELP

Central Entrerriano - Gimnasia por La Liga Contenidos

Central quiere recuperarse de las últimas tres derrotas sufridas en el calendario. Para ello recibirá en el Bértora a Gimnasia y su inspirado momento en la temporada. Gran duelo entre dos equipos que luchan en la zona alta del Sur, desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

CENTRAL ENTRERRIANO - GIMNASIA

Día: Miércoles 22 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Francisco Ratto

Estadio: José María Bértora (Gualeguaychú, Entre Ríos)

Posiciones: Central Entrerriano se encuentra posicionado en el 5° lugar de la Conferencia Sur con un balance de tres victorias en siete presentaciones (récord 3-4) para sumar 20.0 puntos. Gimnasia en tanto es el 3° clasificado de la Sur, con un registro de seis triunfos en ocho compromisos (récord 6-2) y acumulando 21.5 unidades dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Central Entrerriano y Gimnasia ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada, recordando que ambos compartieron zona durante la primera fase. En ambas ocasiones fue victoria para el Rojinegro, primero por 94-85 de visitante en La Plata el 3 de noviembre; y posteriormente por 86-74 de local en Gualeguaychú el 14 de noviembre.

Un dato importante a tener en cuenta dentro de esta actualidad del rojinegro, es que esta es la primera vez que Central pierde tres partidos de forma consecutiva desde que Mauricio Panizza es el entrenador del equipo. Buscará romper la racha adversa este miércoles.

Gimnasia emprenderá desde esta noche una ardua gira de visitante por tierras entrerrianas. Su primera parada será esta noche en el Bértora ante Central (22/1), en tanto que luego se trasladará a Concepción del Uruguay para disputar partidos en días consecutivos ante Parque Sur en el Gigante (26/1) y Rocamora en el Paccagnella (27/1). Serie de encuentros clave para encontrar regularidad.

Rachas: Central Entrerriano vuelve al Bértora después de una serie de 3 derrotas, todas en rodeo ajeno. Las mismas fueron ante Atenas en Patagones (91-77), Depo Viedma en la capital rionegrina (98-84) y Rocamora en Concepción del Uruguay (83-65). Ahora buscará retomar buenas sensaciones, sabiendo que de local tiene un registro más que importante: 6 victorias sobre 7 posibles, en una seguidilla de seis triunfos consecutivos ya que el único partido que perdió en casa fue en el primero de la temporada.

Gimnasia en tanto aterriza a Gualeguaychú con la misión de extender su buen momento. El Lobo viene de ganar los últimos 3 partidos, todos ellos de local en el Poli Víctor Nethol, con victorias ante Parque Sur (67-48), Atenas de Patagones (85-81) y Del Progreso (77-70). Ahora necesita mantenerse en la senda ganadora para seguir firme dentro de los primeros lugares de la conferencia.

El número: Los mayores exponentes estadísticos en Central Entrerriano son Lorenzo Capponi (11.1 puntos), Sebastián Bernasconi (12.8 puntos y 4.4 rebotes), Mateo Díaz (10.5 puntos, 3.8 rebotes y 3.5 asistencias), Gastón Córdoba (14.0 puntos y 8.2 rebotes), Tomás Ludueña (9.1 puntos, 3.6 rebotes y 4.2 asistencias), Joshua Davenport (9.5 puntos y 4.1 rebotes) y Adrián Forastieri (6.4 puntos, 2.3 rebotes y 3.2 asistencias).

En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (10.9 puntos, 2.1 rebotes y 1.9 asistencias), Pablo Alderete (17.2 puntos y 7.0 rebotes y 1.6 asistencias), Joaquín Ríos (16.2 puntos, 4.6 rebotes y 3.1 asistencias), Ezequiel Dentis (11.2 puntos y 8.7 rebotes) y Nicolás Remolina (6.3 puntos, 2.9 rebotes y 2.4 asistencias).

Plantel de Central Entrerriano: Adrián Forastieri, Cristian Zenclussen, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi, Gastón Córdoba, Joshua Davenport, Tomás Ludueña, Mauro Cerone y José Bione. Se suma el juvenil Mateo Díaz. Como entrenador se encuentra Mariano Panizza; mientras que el histórico Gabriel Díaz es su asistente.

Plantel de Gimnasia: Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Elnes Bolling, Ezequiel Dentis, Joaquín Ríos, Agustín Sánchez, Nicolás Remolina, Rafael Rosende, Julián Saccinelli, Yago Sánchez y Joaquín Acuña. Completan el plantel jóvenes como Facundo Jápez. El entrenador es Mauro Tartaglia y su asistente Juan Manuel Budino.

Parte médico: Tanto Central Entrerriano como Gimnasia dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Después del último partido contra Rocamora tuvimos casi una semana para prepararnos bien. Sabemos que tenemos que salir de esta pequeña rachita mala. Creo que cuando fuimos al sur hicimos grandes partidos pero no pudimos cerrarlos bien, y contra Rocamora creo que sentimos un poco el cansancio de aquella gira además de que para ellos era su primer partido del año. En estos días hemos entrenado mucho e hicimos hincapié en la defensa porque cometimos errores que antes con cometíamos... la única forma es entrenarse cada vez más duro. Acá no hay una fórmula, solo es el trabajo en equipo lo que nos va a sacar de esta pequeña rachita. El equipo esta súper bien, no dramatizamos nada, sabemos que solo es una racha mala. Seguimos siendo un equipo con excelente química y queremos ir por mas", Cristian Zenclussen (Central Entrerriano)