Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 19 de January de 2020

Del Progreso · GELP

Tercer triunfo consecutivo para Gimnasia

El Lobo cerró su seguidilla de partidos en el Poli con otro triunfo, superando a Del Progreso por 77-70. Pablo Alderete (11 puntos y 10 rebotes) y el tándem conformado por Nico Gianella (15 puntos y 4 asistencias) y Joaquín Ríos (15 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) fueron lo mejor de Gimnasia.

Gimnasia 77 - Del Progreso 70

Los dirigidos por Mauro Tartaglia comenzaron el encuentro con una buena defensa, tanto en zona pintada como en el perímetro que obligó a la visita a tomar malos tiros. A su vez, en el aro rival se mostró agresivo, lugar donde sacó provecho de Ezequiel Dentis, Alderete y Gianella, quienes consiguieron un parcial de 8-0 para tomar distancia en un tablero que finalizó 19-14.

En el segundo cuarto se acentuó la buena labor tanto en defensa y ataque de la zona pintada por parte del Lobo, que rápidamente aumentó la distancia con un parcial de 9-2 (28-16 en el marcador) que coronó Marcos Risso con una volcada de contragolpe tras un tapón de Alderete.

Pese a los intentos de la visita por descontar la distancia en el marcador, los Gladiadores convirtieron otro 9-2 parcial para ponerse al frente por 16 de diferencia (37-21), que finalmente se cerró 39-27 de cara al entretiempo.

Del Progreso mejoró sus lanzamientos perimetrales y el ataque al aro en el tercer cuarto, tal es así que consiguió un parcial de 9 a 2 con el que comenzó a descontar, aunque Gimnasia respondió con lanzamientos de Agustín Sánchez (13 puntos, 5 de 6 tiros de campo) y Alderete para mantener la distancia que se cerró de cara a la última manga con los Triperos arriba 56-44.

Ríos hizo delirar a la hinchada Tripera con un 4-0 personal que finalizó con un robo y volcada que colocó a los dirigidos por Tartaglia 60-44 arriba y con el rival pidiendo tiempo muerto.

Tras el minuto, Del Progreso mejoró defensivamente y obligó a cometer errores en lanzamientos al Lobo, situación que aprovechó para conseguir un parcial de 8 a 1 (61-52). Sin embargo, los Gladiadores, y en particular Ríos (11 de sus 15 puntos en este cuarto) sacaron a relucir su jerarquía y calidad para mantener la distancia y cerrar el encuentro por 77-70.

Informe: Prensa Gimnasia