Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 17 de January de 2020

Atenas CP · GELP

Ajustada victoria de Gimnasia ante Atenas

Gimnasia consiguió su segunda victoria del año tras derrotar por 85 a 81 a su par Atenas de Patagones, este jueves por la noche en el Polideportivo Víctor Nethol. La figura del encuentro fue Joaquín Ríos quien aportó 34 puntos.

Gimnasia 85 - Atenas Patagones 81

En el comienzo del partido ambos equipos mostraron cierta irregularidad tanto para defender como atacar, por lo que en ningún momento podían tomar distancia en el marcador. La visita, sin embargo, mostró una buena defensa que obligaba a los Triperos a lanzamientos forzados.

En el último minuto de la primera manga, Atenas consiguió un parcial de 6-0 que lo alejaba en el marcador, aunque apareció Ríos quien, con un bombazo de tres achicó la distancia 18-23 en el cierre de los primeros diez minutos.

Durante el segundo cuarto fueron nuevamente los de Patagones quienes se valieron de los lanzamientos de tres para ampliar la diferencia. Con un parcial de 7-1 llevó la distancia a nueve puntos que pudieron mantener a lo largo de dicho período para ir al entretiempo arriba en el marcador por 36 a 43.

Los dirigidos por Mauro Tartaglia salieron con otro temple para la segunda parte del encuentro, tal es así que a través de una buena defensa de Ezequiel Dentis y Rafa Rosende (8 y 4 rebotes respectivamente en el encuentro) y el aporte de Ríos (14 de sus 34 puntos los convirtió en este cuarto) consiguieron un parcial de 9-0 para ponerse arriba en el marcador por 54-50, que finalizaría 65 a 61 a favor de los Mens Sana, de cara a los últimos diez minutos.

Si bien el último cuarto comenzó con otra bomba de Ríos para Gimnasia (75% de efectividad en estos lanzamientos) con la que se alejaba en el marcador, Atenas fue más intenso en la defensa y obligó al Lobo a cometer errores en los lanzamientos.

Desde ese juego, aprovechó los aportes de Valentine III, Corzo y Alorda (22, 13 y 10 puntos, respectivamente) para decretar un parcial de 12-0 que lo volvió a poner arriba en el marcador, a falta de poco más de un minuto del final del partido.

Pese a ello, Pablo Alderete (19 puntos y 6 rebotes) sacó a relucir su jerarquía y, junto a Ríos, marcaron un parcial de 7-2 sobre el final para dar vuelta el resultado y quedarse con el encuentro por 85-81.

Tras esta victoria, Gimnasia buscará cerrar la seguidilla de tres partidos como local con un tercer triunfo cuando reciba el próximo domingo, desde las 21:30 horas a Del Progreso.

Informe: Prensa Gimnasia