Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 16 de Enero de 2020

GELP

"Queremos seguir por este mismo rumbo"

Ezequiel Dentis se refirió al momento positivo que atraviesa Gimnasia con la levantada de los últimos encuentros. La experiencia del rosarino, junto a otros líderes como Gianella y Alderete, permitió que hoy el Lobo consiga un saludable equilibrio.

Gimnasia atraviesa un momento positivo dentro del actual pasaje de temporada de la Liga Argentina. Entre el cierre del 2019 y la vuelta del receso, el equipo de Mauro Tartaglia consiguió cierta estabilidad, ganando 4 de los últimos 5 partidos que le tocó en condición de local. Esta noche tendrá una nueva prueba ante su gente en el Poli Víctor Nethol, recibiendo la visita de Atenas Patagones y con la misión de extender su presente.

En la previa, Ezequiel Dentis dejó unos conceptos importantes a tener en cuenta sobre la levantada y el momento que atraviesa el conjunto tripero. El rosarino, uno de los máximos experimentados y de las voces más autorizadas dentro del plantel, está atravesando una sólida 2019/20, registrando cifras de 11.2 puntos y 8.7 rebotes como números destacados.

- ¿Cómo están sintiéndose en este arranque de año?
- Venimos de ganarle a un rival muy complicado que estaba ahí arriba en la Conferencia Sur como lo es Parque Sur. Desde que arrancó el año estamos completos, así que de a poquito vamos a ir engranándonos todos. Me pone contento el presente del plantel, porque hace un tiempo estábamos mal en el fondo de la tabla y hoy estamos de mitad de tabla para arriba. Tuvimos un buen repunte en el cierre del año pasado y empezamos bien este 2020, así que queremos seguir por este mismo rumbo porque nos sentimos bien encaminados

- ¿Cómo explicás el cambio que tuvieron? Porque si bien es verdad que tuvieron problemas para tener el equipo completo y que las derrotas se pueden a veces convertir en un círculo un tanto vicioso cuando abundan, a ustedes no les ha pasado eso y hoy parecen estar fortalecidos.
- Es cierto eso. Yo siempre digo que la cabeza y el cerebro manda todo, me parece que todo pasaba por ahí. Creo que todo se soluciona internamente en el vestuario, teniendo buena onda y buenas energías entre todos, que no haya un distanciamiento ni nada de eso entre jugadores, cuerpo técnico y demás, porque cuando empieza a agrietarse eso es complicado volver. Me parece que los más grandes mantuvimos ese momento malo que nos tocó atravesar. A veces perdíamos porque tuvimos una primera parte con muchos contratiempos (NdR: sin Bolling, que recién pudo estrenarse en este 2020 tras estar toda la primera parte del torneo lesionado, el Lobo también sufrió lesiones parciales en jugadores como Gianella y el propio Dentis, además de que el extranjero Sanders no se acopló y fue cortado), pero también había partidos a los que no le encontrábamos explicación, porque jugábamos muy bien pero el resultado no se nos daba. Pero de a poquito nos fuimos metiendo en la cabeza lo que necesitábamos, en algún momento íbamos a cambiar pero en el medio siempre había que estar bien predispuesto, con buenas energías, yendo a entrenar contentos y con una sonrisa porque todo iba a salir bien. Lo bueno y lo malo siempre dura lo mismo, pero lo malo siempre parece una eternidad y lo bueno efímero. Para mí esa es la clave, mantener internamente que el cuerpo técnico, jugadores y demás siempre estén unidos, más allá de las adversidades, y nosotros siempre mantuvimos eso. Para mí ese es el secreto que tuvimos.

Informe: Prensa AdC