Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 19 de Diciembre de 2019

GELP · Petrolero A.

Previa: Petrolero - Gimnasia

Petrolero vuelve a casa con la necesidad de recuperarse y conseguir una sonrisa en su última presentación del año. Delante estará Gimnasia, que viene en buen presente y buscará una nueva victoria en el ocaso de su gira. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

PETROLERO - GIMNASIA

Día: Jueves 19 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras, Matías Sotelo y César Chavarría

Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero se encuentra posicionado en el 9° escalón de la Conferencia Sur con un balance de una victoria en tres compromisos (récord 1-2) y 13.0 unidades dentro de la tabla. Gimnasia por su parte es el 5° clasificado de la zona, con un registro de tres triunfos en cuatro presentaciones (récord 3-1) sumando 14.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Gimnasia y Petrolero ya se han enfrentado previamente en el amanecer de esta segunda fase. Fue hace una semana, cuando el 11 de noviembre ambos se vieron las caras en el Poli de La Plata y la victoria quedó en manos del local por 76-70. Como dato a destacar, y aunque esa noche le faltó solo un jugador (posteriormente fueron 8 los afectados), Petrolero tuvo la ausencia de Matías Barberis, en el principio de la intoxicación que sufrió el equipo neuquino durante esa gira.

El Lobo respaldó aquel triunfo en actores como Ezequiel Dentis (23 puntos y 11 rebotes), Nicolás Gianella (13 tantos y 4 asistencias), Joaquín Ríos (9 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Pablo Alderete (11 puntos y 5 rebotes). Por su parte, en el Matador lo más destacado pasó por Rodrigo Goncalves (18 unidades y 10 rebotes).

De su pasada gira por tierras bonaerenses y tras sufrir una intoxicación alimenticia, Petrolero solamente pudo disputar 2 de los 3 encuentros que estaban diagramados para dicha travesía. Comenzó jugando en La Plata donde ya empezó a sentir efectos de la intoxicación, llegó muy afectado y en su punto máximo de afectados a Chivilcoy, donde debió suspender el partido ante Racing (deberá reprogramarse); mientras que dos días después, con la evolución de algunos jugadores, cerró su gira en Junín.

Rachas: Petrolero vuelve a casa con la necesidad de levantarse con victorias dado los reveses que tuvo en la mencionada gira por Buenos Aires. Los conducidos por Patricio Denegri tropezaron de visitante ante Gimnasia (76-70) y Ciclista (107-82), pero ahora confían en su regreso a Cutral Có para recuperar las buenas sensaciones. ¿El dato? En el Gimnasio Municipal ganaron 6 de 7 posibles en lo que va de la temporada.

Por su parte, Gimnasia al duelo de esta noche en lo que será el ocaso de su extenuante gira por el sur patagónico. Sin dudas una prueba de fuego que deberá cerrar, habiendo rendido ya un buen exámen ante Del Progreso en General Roca el día lunes (83-60), pero sin poder sostenerse 24 horas después, sumando una caída en Plottier ante Centro Español (78-65). Los de Mauro Tartaglia ganaron 4 de los últimos 5 del calendario.

El número: Petrolero tiene como máximos destacados a Rodrigo Goncalves (14.4 puntos y 9.8 rebotes), Lucas Machuca (14.5 puntos y 4.0 asistencias), Nicolás Giménez (10.7 puntos y 4.6 rebotes), Lisandro Gómez Quintero (8.6 puntos, 4.3 rebotes y 2.8 asistencias), Máximo Vélez (8.2 puntos y 1.9 asistencias), Valentín Garello (8.4 puntos y 3.2 rebotes) y Federico Oggero (7.7 puntos y 5.2 rebotes).

En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (11.0 puntos, 2.5 rebotes y 2.1 asistencias), Pablo Alderete (18.6 puntos y 7.6 rebotes), Joaquín Ríos (16.8 puntos, 4.6 rebotes y 3.1 asistencias), Ezequiel Dentis (11.6 puntos y 8.7 rebotes) y Nicolás Remolina (6.5 puntos, 2.9 rebotes y 2.0 asistencias).

Plantel de Petrolero: Lucas Machuca, Lisandro Gómez Quintero, Máximo Vélez, Valentín Garello, Franco Villalba, Federico Oggero, Nicolás Giménez, Matías Barberis y Rodrigo Gonçalves. Se suman jóvenes como Santiago Frola, Santiago Hernández, Emanuel Campodónico, Juan Pérez, Juan Larraza, Juan Peral, Lautaro Sandoval, Valentín Atencio y Mateo Uzandisaga. El entrenador es Patricio Denegri y su asistente Sergio Bellandi.

Plantel de Gimnasia: Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Elnes Bolling, Ezequiel Dentis, Joaquín Ríos, Agustín Sánchez, Nicolás Remolina, Julián Saccinelli, Yago Sánchez y Joaquín Acuña. Completan el plantel jóvenes como Facundo Jápez. El entrenador es Mauro Tartaglia y su asistente Juan Manuel Budino.

Parte médico: Petrolero no contara con Matías Barberis lesión de rodilla, Por su parte, Gimnasia, a excepción de Elnes Bolling (volvería en enero tras operarse de una fractura en el quinto metatarsiano), presentará el mismo plantel que viene de jugar en General Roca y Plottier.

Se dijo: "Creo que estamos un poco ansiosos debido a que es el último del año y queremos cerrarlo de buena manera. Necesitamos nuestra intensidad al tope de nuestras posibilidades, vamos a tener que jugar como lo venimos haciendo de local. El balance es bueno, podría haber sido un poco mejor sin dudas pero estamos bien. Tenemos que plasmar nuestro mismo juego de local cuando vamos a jugar de visitante, pero en líneas generales estamos bien", Lucas Machuca (Petrolero)