Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 18 de Diciembre de 2019

C Español · GELP

Español frenó a Gimnasia de local en el Templo

Centro Español venció a Gimnasia La Plata como local en el anteúltimo juego del 2019 en El Templo. Se recuperó de dos caídas y cortó la racha de tres triunfos seguidos de los triperos. Wilkerson figura con 21 puntos y 7 rebotes.

Centro Español 78 - Gimnasia 65

En la calurosa noche de Plottier, Centro Español volvió al triunfo de local con una importante victoria en el cierre de año ante Gimnasia La Plata por 78-65. El Templo levantó temperatura con un juego de la conferencia Sur que tuvo al local como dominador, pero a los bonaerenses luchando hasta el cierre. Howard Wilkerson fue el goleador del local con 21 puntos y 7 rebotes, mientras que en la visita Nicolás Gianella anotó 17.

El primer cuarto fue favorable al elenco de Mauricio Santángelo, que trabajó bien en la pintura y desde allí puedo construir juego. Aunque la renta fue corta (13-9), los locales se mostraron firmes ante un rival que no acertó desde 6,75 y tuvo poco poder ofensivo. En el segundo, con un gran trabajo colectivo en ataque y en defensa logró contener a los de La Plata, Cornelius (9 puntos y 4 rebotes) tuvo su momento y la diferencia de 11 en el parcial (22-11) mostró fortalezas en el elenco de Plottier.

De la mano de Alderete y Gianella los de Mauro Tartaglia buscaron recortar distancias, pero Español se mostraba sólido y efectivo en el juego asociado. Scaramuzzino bajó rebotes en ambos cestos y con Pérez Tapia anotando y Matías Galligani (8 asistencias) conduciendo el local parecía sólido. Risso clavó una bomba sobre la chicharra y la ventaja fue de 15 para el local.

En el cuarto segmento los de La Plata se plantaron en zona y complicaron al elenco de Plottier, que no encontraba la fórmula para romper el cerco de los de Tartaglia. Gianella y Alderete seguían tirando del carro visitante, hasta que Wilkerson tomó protagonismo, volvió a dominar la pintura con Galligani asistiendo para finalmente sellar un sólido 78-65.

Los de La Plata viajarán hasta Cutral Co para enfrentar a Petrolero Argentino el jueves, mismo días en el que Español recibirá a Del Progreso de General Roca en el cierre del 2019.

Síntesis:

Centro Español (78): Pérez Tapia 14, Martínez 5, Fedele 3, Cornelius 9, Wilkerson 21 (FI); Galligani 6, Assum 0, Scaramuzzino 11, Bravo 3, Sepúlveda 6. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Gimnasia (65): Remolina 2, Gianella 17, Ríos 12, Alderete 16, Dentis 10 (FI); Risso 8, Y. Sánchez 0, A. Sánchez 0, Acuña 0. Entrenador: Mauro Tartaglia.

Árbitros: José Domínguez, Guillermo Grondona y Luis Chaves.
Estadio: El Templo (Plottier)
Parciales: 13-9, 35-20, 58-43 y 78-65.

Informe: Prensa Centro Español