Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de Noviembre de 2019

GELP · Rocamora · Rocamora

Gimnasia volvió al triunfo ante Rocamora

Se impuso por 79-73 de local en el Polideportivo Víctor Nethol, cortando una mala racha de siete cerrotas al hilo. Pablo Alderete, con 30 puntos, y Nicolás Gianella, con 16, fueron los goleadores del conjunto Tripero.

Gimnasia 79 - Rocamora 73

Tras un arranque impreciso de ambos equipos, fue el Lobo el que tomò las riendas del juego. Apoyado en su defensa y aprovechando para correr la cancha, se cortó 9-3. Rocamora reaccionò pero se encontrò con un par de puntos claves de Sanders para mantener a Gimnasia al frente. Cerraron el primer cuarto 18-10.

En el inicio del segundo cuarto, la visita fue quien tomò el control del juego. Enseguida dos bombas desde 6,75 de Romero encendieron las alarmas y Caire culminò un parcial de 9-0 que lo puso a Rocamora al frente, 18-19. Durante varios minutos reinò la paridad sobre el parquet. Pero en el tramo final otro parcial de 9-0 del elenco entrerriano volviò a ponerlo en ventaja, 23-35.

Tras el descanso largo, Rocamora supo sostener la ventaja en el marcador durante los primeros minutos. Pero Gianella y Alderete tenían otros planes y con el apoyo de Ríos, pusieron a Gimnasia a 3, 37-40. Rios lo empató en 44 con poco menos de dos minutos por jugar pero la visita lo cerró mejor, 48-51.

La paridad reinó en el inicio del último cuarto. Gimnasia ajustó la defensa y con Gianella manejando las ofensivas, sumado al aporte de Alderete y Ríos volvió a pasar al frente, 62-59. Sin salirse del libreto y con la dupla Gianella-Alderete haciendo estragos en ataque, se alejó en el marcador (69-62) y comenzó a darle forma a la victoria. Supo responder a los embates de Rocamora sobre el cierre y se quedó con un triunfo clave, 79-73.

Informe: Prensa Gimnasia