Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 17 de Noviembre de 2019

Estudiantes (O) · GELP

Estudiantes - Gimnasia por La Liga Contenidos

Estudiantes defiende su invicto en el Maxi este domingo por la noche, recibiendo al necesitado Gimnasia. Desde las 20:30 horas por La Liga Contenidos.

ESTUDIANTES - GIMNASIA

Día: Domingo 17 de Noviembre Hora: 20:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Darío Bever y Silvio Guzmán

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se encuentra posicionado en el 2° escalón de la División Centro con un balance de cinco victorias en seis presentaciones (récord 5-1). Por su parte, Gimnasia es el actual 7° clasificado de la zona, con un registro de un triunfo en los ocho partidos que ha disputado hasta ahora (récord 1-7).

El dato: Estudiantes y Gimnasia ya se enfrentaron previamente en este arranque de temporada. Fue el pasado 11 de noviembre, en La Plata y con triunfo para el Bata por 79-65. Aquella noche, Jeremías Sandrini (20 puntos y 5 rebotes), De'Marco Owens (16 puntos y 5 rebotes) y Patricio Rodríguez (15 tantos y 8 rebotes) fueron los máximos exponentes de Estudiantes; mientras que en Gimnasia no alcanzó las tarea de Pablo Alderete (20 unidades y 5 rebotes).

O se sostendrá una tendencia positiva o se romperá una negativa, ya que Estudiantes está invicto como local, registrando un 3-0 en el Maxi Gimnasio. Como contra partida, el Lobo no gana desde el 24/10, cuando en aquel entonces venció a Racing de Chivilcoy, de local en el Poli Víctor Nethol y por 91-83. Hasta el momento ese fue su único festejo de la temporada para los platenses, y por ende todavía no ha podido ganar de visitante (0-4).

Rachas: Estudiantes viene de realizar lo que ha sido su primer salida a la ruta de la temporada, consiguiendo un positivo saldo de dos victorias en tres presentaciones. ¿Lo negativo? Perdió su condición de invicto en Chivilcoy (cayó 70-66 contra Racing), pero en el balance terminarán pesando dos importantes festejos como visitante ante Ciclista en Junín (81-76) y frente a Gimnasia en La Plata (79-65).

Gimnasia por su parte arriba al partido de esta noche con la necesidad imperiosa de recuperarse de la seguidilla de caídas que viene arrastrando en estas últimas semanas. En total son 6 derrotas consecutivas, tropezando frente a Parque Sur en dos oportunidades (73-72 y 67-63), Central Entrerriano también en dos ocasiones (94-85 y la más reciente 86-74), Rocamora (82-75) y Estudiantes (79-65).

El número: Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (12.0 puntos, 3.5 rebotes y 5.0 asistencias), DeMarco Owens (17.0 puntos y 4.5 rebotes), Patricio Rodríguez (12.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.2 asistencias), Ignacio Galardo (7.0 puntos y 6.8 rebotes), Santiago Arese (10.5 puntos, 4.5 rebotes y 5.8 asistencias), Tomás Ligorria (7.0 puntos), Agustín Brocal (8.5 puntos, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias) y Matías Sesto (7.8 puntos).

En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (12.8 puntos, 3.4 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Alderete (16.0 puntos y 7.1 rebotes), Joaquín Ríos (16.3 puntos, 3.6 rebotes y 2.3 asistencias), Ezequiel Dentis (10.8 puntos y 7.8 rebotes), Nicolás Remolina (6.9 puntos, 2.7 rebotes y 1.6 asistencias) y Jermaine Sanders (6.1 puntos y 3.4 rebotes).

Plantel de Estudiantes: Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, De'Marco Owens, Tomás Ligorria, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Mariano Marina y Johu Castillo. Se suman juveniles como Ignacio Aman, Tomás Pérez, Juan Cruz Ramayo y Agustín Pérez Díaz. El entrenador es Gustavo Fernández, mientras que Marcelo Macías se encuentra como asistente.

Plantel de Gimnasia: Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Elnes Bolling, Ezequiel Dentis, Joaquín Ríos, Jermaine Sanders, Agustín Sánchez, Nicolás Remolina, Julián Saccinelli, Yago Sánchez y Joaquín Acuña. Completan el plantel jóvenes como Facundo Jápez. El entrenador es Mauro Tartaglia y su asistente Juan Manuel Budino.

Parte médico: Estudiantes presentará plantel completo para el juego de esta noche. Por su parte, en Gimnasia seguirá ausente Elnes Bolling (operado de una fractura en el quinto metatarsiano), sabiendo que volvería para 2020 después del receso; mientras que otro ausente sería Ezequiel Dentis (esguince de tobillo).

Se dijo: "El año pasado a Estudiantes le faltaba eso, ganar de visitante y empezar con dos de tres es muy positivo. Volvimos muy contentos… podría haber sido perfecto, pero se nos escapó el de Racing. Tenemos un estilo de juego y lo supimos mantener, venimos bien. En este torneo la clave es tener la localía fuerte y, afuera, tratar de robar algunos, con eso ya te mantenés arriba. Encontrar esta dinámica de grupo, la que venimos buscando, afuera es clave; esperamos mantenerlo", Tomás Ligorria (Estudiantes)