Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 15 de Noviembre de 2019

C Entrerriano · GELP

Cuarta victoria consecutiva para Central Entrerriano

Central volvió a ganar y estiró su interesante momento dentro de la Liga Argentina. Fue por 86-74 ante Gimnasia de La Plata, de local en el Bértora y con Gastón Córdoba como figura excluyente (22 puntos y 7 rebotes).

Central Entrerriano 86 - Gimnasia 74

Central tuvo un arranque esperanzador, metió un parcial 6-0 con Bernasconi hundido en la pintura y dominando el poste bajo. Pero fue solamente eso, un buen arranque y nada más, porque luego el Rojinegro perdió claridad en sus ataques y empezó a tener problemas para defender, Gimnasia con Remolina intenso en el armado y Ríos junto a Alderete lastimando con sus cortes hacia el aro, empezó a desnudar problemas en la defensa del equipo de Panizza.

Central reaccionó con un buen ingreso al juego de Mateo Díaz y dos triples de Córdoba que lo devolvieron al frente, pero nuevamente la defensa tuvo huecos que Gimnasia supo aprovechar, disimulando muy bien las ausencias de Gianella y Dentis, ambos afuera por lesión. Con Ríos asumiendo protagonismo y Alderete ganando el duelo interior, el Lobo se fue al primer descanso con ventaja 18-16.

En el segundo cuarto la tónica del partido cambió muy poco, Central se mantuvo irresoluto en ataque, manteniéndose en partido con más arrestos individuales que con buen juego asociado, mientras que Gimnasia no se apartó de su libreto, fue intenso para correr los contragolpes, aparecieron bien en el partido Yago Sánchez y Rizzo desde la banca, mientras que Ríos se mantuvo como un arma peligrosa en el tiro a distancia.

Central tuvo un severo problema para poder encontrar claridad en sus ofensivas, abusó del pique en muchas acciones y solamente los triples de Capponi, Cerone y Córdoba lo mantuvieron en partido, pero siempre corriendo de atrás ante Gimnasia, que jamás se apartó de su plan de juego, buscó a Alderete como opción interna y rompió con Ríos y Sanders para mantenerse al frente y llegar al cierre del primer tiempo con ventaja de 38-34 por mérito absolutamente propio.

Central necesitaba un cambio en su actitud y, como pasó el domingo anterior frente a Rocamora, el equipo empezó a responder, primero desde la defensa, ajustando sobre el hombre con pelota y pudiendo recuperar buenos balones. Del otro lado, Gastón Córdoba asomó en modo tirador, clavando dos bombas que permitieron a Central achicar la diferencia.

El Lobo también metió sus bombas, dos de Ríos y un< de Yago Sänchez lo mantuvieron en ventaja, pero sobre el cierre del cuarto, Central mejoró su defensa, cerró los caminos al canasto al equipo visitante y en ofensiva aparecieron Bernasconi y Córdoba para encabezar la recuperación de Central, que con una ráfaga de 6-0 en el cierre del parcial, se fue al descanso 62-59 al frente.

El remate final del Rojinegro fueron los primeros cuatro minutos del último cuarto, donde cerró definitivamente su defensa y neutralizó todos y cada uno de los intentos de Gimnasia, que sintió el esfuerzo y nunca más pudo lastimar a Central. Ofensivamente, el Rojinegro tuvo en Gastón Córdoba a una figura excluyente: jugando como alero, el Flaco de Freyre fue el puntakl de la remontada, bien acompañado por Mateo Díaz, el enorme trabajo de Cerone en el juego interior y la solidez de Ludueña en la conducción. Un parcial 13-0 sepultó las esperanzas del Lobo, que pasó casi 5 minutos sin convertir y solamente lo hizo desde la línea, mientras que Central fue acomodándose en el partido con el goleo de Córdoba (6/10 en triples) y un sólido partido en líneas generales.

Con el juego liquidado, Panizza pudo rotar el equipo, Cristian Zenclussen tuvo buenos minutos sumando un triple y dando un par de buenas asistencias y Cerone se consolidó en el poste bajo para que Central se quede con un triunfo trabajado, yendo de atrás hacia adelante y, tal como pasó ante Rocamora, mejoran do considerablemente su imagen en el segundo tiempo para volver a hilvanar una victoria y acomodándose en el lote de arriba en la División Centro Sur.

Síntesis:

Central Entrerriano (86): Tomás Ludueña 6, Lorenzo Capponi 11, Joshua Davenport 7, Gastón Córdoba 22 y Sebastián Bernasconi 14 (FI); Mateo Díaz 9, Santiago Rivas 0, José Bione 7, Mauro Cerone 7 y Cristian Zenclussen 3. Entrenador: Mariano Panizza

Gimnasia La Plata (74): Nicolás Remolina 2, Joaquín Ríos 23, Joaquín Acuña 3, Jermaine Sanders 20 y Pablo Alderete 13 (FI); Marcos Rizzo 2, Julián Saccinelli 0, Agustín Sánchez 0 y Yago Sánchez 11. Entrenador: Mauro Tartaglia.

Estadio: José María Bértora.
Parciales: 16-18; 34-38; 62-59 y 86-74
Árbitros: C. Alfaro, D. Molina, E. Corradini

Informe: Prensa Central Entrerriano   Foto: Damián Cáceres