Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 12 de Noviembre de 2019

Estudiantes (O) · GELP

Estudiantes cerró su gira con una alegría en La Plata

El Bataraz consiguió una gran victoria en el ocaso de su gira de visitante, venciendo a Gimnasia de visitante en el Poli y por 79-65. Sandrini (20 puntos), Rodríguez (15 unidades y 8 rebotes) y Owens (16 tantos) fueron los mejores del ganador. En Gimnasia no alcanzó el trabajo de Alderete (20 unidades).

Gimnasia 65 - Estudiantes 79

Tras un inicio parejo del encuentro, el bataraz sacó la primera ventaja en el marcador y tomó las riendas del juego. Con Sandrini y Rodríguez como vìas de gol, se escapó 8-15. Al Lobo le costó sumar en ataque ya sea por falta de efectividad o por imprecisiones provocadas por la defensa rival. Más allá de un par de buenas acciones Triperas, los de Olavarría se llevaron el primer cuarto por 21 a 14.

En el segundo cuarto, Gimnasia arrancó mejor. Ajustando la defensa y con paciencia en ataque empezó a sumar en ataque. Risso le dio fluidez a la ofensiva, sumado a los aportes de Agustín Sánchez y Alderete, el Lobo achicó la brecha. Un par de bombas desde 6,75 del bataraz cortaron el envión Tripero. Hasta que Remolina lo puso a 3, y Rìos con un triple igualó las acciones en 32 y decretó la paridad en el final del cuarto.

Tras el descanso largo, se vio la peor faceta del Lobo y lo mejor de la visita.Dos triples seguidos de Brocal y Sandrini alejaron a Estudiantes a 9, 34-43. A Gimnasia se le cerró el aro y lo aprovechó el bataraz, que de la mano de Owens y Sandrini hilvanó un parcial de 17-2 que lo alejó a 22, 38-60. Cerraron el tercer cuarto 44-62.

Gimnasia lo buscó y buscó durante el último cuarto. Por momentos achicó la ventaja pero la visita no se salió en ningún momento de su libreto y siempre encontró respuestas para evitar la remontada Tripera. Fue victoria de la visita por 79 a 65.

Informe: Prensa Gimnasia