Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 07 de Noviembre de 2019

GELP · Rocamora · Rocamora

Previa: Rocamora - Gimnasia

Rocamora vuelve a presentarse en el Paccagnella recibiendo la visita de Gimnasia. Ambos buscan un triunfo para salir de la mala racha. En Rocamora estará ausente Helman; mientras que Gimnasia no tendrá a Bolling y tiene en duda a Dentis.

ROCAMORA - GIMNASIA

Día: Jueves 7 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: José Lugli, Maximiliano Moral y Francisco Ratto

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se encuentra posicionado en el 4° escalón de la División Centro con un balance de dos triunfos en cinco presentaciones (récord 2-3). Por su parte, Gimnasia está ubicado en el 7° puesto de la Centro, con un registro actual de una victoria dentro de los cinco compromisos que disputó (récord 1-4).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Rocamora se encuentra disputando su novena temporada de manera consecutiva en la segunda categoría del básquet argentino y la 14ª consecutiva a nivel nacional. Del equipo de la temporada pasada se mantienen tanto el entrenador Juan Manuel Varas como así también el capitán Mauro Araujo, Justo Catalín, Galo Impini y Marcos Helman. El resto de los jugadores son caras nuevas, conformando un plantel con hambre de crecer y dar un salto.

Tras haber jugado ante Racing en casa hace unos días, Rocamora sigue con una seguidilla de juegos de local en el Paccagnella. Ahora recibirá a Gimnasia (7/11) y luego será anfitrión ante Central Entrerriano (10/11). Luego, entre el 17 y el 22/11, saldrá a la ruta para jugar ante Central Entrerriano en Gualeguaychú (17/11), Gimnasia en La Plata (20/11) y Estudiantes en Olavarría (22/11).

Gimnasia es uno de los equipos que más temporadas jugadas tiene dentro de la segunda división del básquet nacional, siendo con esta 17 las campañas en esta categoría. Solo equipos como Echagüe y Ciclista tienen más participaciones que el Lobo, que para esta 2019/20 se renovó por completo, dejando solamente a su entrenador Mauro Tartaglia y el U23 Nicolás Remolina como piezas que continúan en la institución.

Gimnasia se encuentra disputando una seguidilla de dos partidos en días consecutivos, teniendo en cuenta que anoche ya tuvo su primera parada de visitante en Concepción del Uruguay tras enfrentarse a Parque Sur. Esta noche, cerrará dicha travesía ante Rocamora, sabiendo que volverá a La Plata el 11/11 para recibir a Estudiantes de Olavarría.

Rachas: Rocamora viene de sufrir dos derrotas de forma consecutiva en estos últimos día, luego de caer primero ante Ciclista en Junín (87-81) y recientemente frente a Racing de local en el Paccagnella (101-98). Esta noche, los uruguayenses buscarán levantarse y volver a la buena senda, sabiendo que ganó 1 de los 2 partidos que jugó hasta ahora en casa.

Gimnasia viene de tres derrotas en fila, por lo que buscará levantarse esta noche sabiendo que además buscará su primer festejo en la ruta. Las caídas mencionadas fueron ante Parque Sur (73-72) y Central Entrerriano (94-85), ambos de loca en el Poli de La Plata; y nuevamente ante Parque Sur pero en Concepción, anoche (67-63).

El número: Rocamora tiene como máximos referentes a Mauro Araujo (19.0 puntos y 2.5 asistencias), Matías Caire (12.0 puntos), David Jelks (11.8 puntos y 6.2 rebotes), Tomás Gutiérrez (8.2 puntos), Agustín Más Delfino (6.8 puntos y 4.2 rebotes) y Richard Freeman (6.2 puntos y 4.8 rebotes).

En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (15.5 puntos, 4.2 rebotes y 2.5 asistencias), Pablo Alderete (12.0 puntos y 7.5 rebotes), Joaquín Ríos (15.2 puntos, 3.5 rebotes y 2.2 asistencias) y Ezequiel Dentis (13.5 puntos y 9.0 rebotes).

Plante de Rocamora: Mauro Araujo, David Jelks, Richard Freeman, Tomás Gutiérrez, Ignacio Gerbaudo, Agustín Más Delfino, Justo Catalín, Galo Impini, Matías Caire y Marcos Helman. Como juveniles estarán Tomás Turri, Tomás Luter, Gerónimo Occhi, además de otros muy jóvenes valores del club como Joaquín González e Ignacio Respaud. El entrenador es Juan Manuel Varas y su asistente Gonzalo Rodríguez Costoza.

Plantel de Gimnasia: Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Elnes Bolling, Ezequiel Dentis, Joaquín Ríos, Jermaine Sanders, Agustín Sánchez, Nicolás Remolina, Julián Saccinelli, Yago Sánchez y Joaquín Acuña. Completan el plantel jóvenes como Facundo Jápez. El entrenador es Mauro Tartaglia y su asistente Juan Manuel Budino.

Parte médico: En Rocamora, hay que subrayar la lesión que sufrió Marcos Helman hace unos días (fractura en el dedo índice de su mano izquierda) y que su recuperación demandará cerca de dos meses con cirugía mediante. El resto de los jugadores estarán disponibles.

En Gimnasia vale recordar que no estará Elnes Bolling, ausente en este arranque de temporada debido a que fue operado por una fractura en el quinto metatarsiano. Volvería, a priori, durante el mes de enero. También habrá que seguir el estado de Ezequiel Dentis, que anoche ante Parque Sur se retiró con molestias físicas.

Se dijo: "Creo que tenemos que seguir trabajando duro, somos un equipo joven que debe continuar conociéndose en el día a día y así sacar nuestras máximas virtudes. Contra Gimnasia tendremos que intentar imponer nuestro ritmo de juego, jugar a lo que nosotros planteemos y bajar el score de puntos recibidos en el último partido", Justo Catalín (Rocamora)