Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 24 de October de 2019

GELP · Racing

Previa: Gimnasia - Racing

Tal y como sucedió el último fin de semana en el debut de temporada de ambos, esta noche Gimnasia y Racing vuelven a verse las caras. Pero esta vez no será en Chivilcoy sino en La Plata, en el Poli Víctor Nethol. El Lobo, anfitrión, busca revancha; mientras que Racing quiere seguir de racha. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

GIMNASIA - RACING

Día: Jueves 24 de Octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca - José Domínguez - Bianca Tedesco

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia de La Plata se encuentra posicionado en el 6° escalón de la División Sur con un balance de 0-1, después de haber caído en el primer partido de la temporada. Por su parte, Racing está posicionado en el 3° lugar de la tabla del Sur, con un registro general de 1-0 luego de festejar en su encuentro apertura de la 2019/20.

El dato: Gimnasia es uno de los equipos que más temporadas jugadas tiene dentro de la segunda división del básquet nacional, siendo con esta 17 las campañas en esta categoría. Solo equipos como Echagüe y Ciclista tienen más participaciones que el Lobo, que para esta 2019/20 se renovó por completo, dejando solamente a su entrenador Mauro Tartaglia y el U23 Nicolás Remolina como piezas que continúan en la institución.

Nicolás Gianella, experimentado refuerzo de jerarquía para Gimnasia, el hijo pródigo que vuelve a casa, es uno de los cinco jugadores con pasado en selección nacional mayor (en partidos oficiales) que arrancaron esta Liga Argentina Banco Comafi. ¿Los otros cuatro? Diego García en Unión de Santa Fe, Gabriel Mikulas en Barrio Parque, Diego Guaita en San Isidro de San Francisco y Alejandro Alloatti en Ameghino de Villa María.

El partido de esta noche marcará el inicio de una seguidilla de tres partidos para Gimnasia de local en el Víctor Nethol. Tras este encuentro ante Racing, el Lobo tendrá otros dos partidos más en el Poli, enfrentándose primero ante Parque Sur y luego contra Central Entrerriano, el 29 de octubre y el 3 de noviembre respectivamente.

Racing de Chivilcoy es uno de los equipos más jóvenes dentro de la competición, jugando en esta oportunidad su segundo año dentro de la Liga Argentina y después de una recordada y sólida campaña durante la pasada 2018/19 (alcanzó cuartos de final de la Conferencia Sur). Se mantiene su entrenador Diego D'Ambrosio, pero también caras importantes en el esquema como Alejo Barrales, Santiago Barrales, Matías Gómez y el extranjero Josh Morris.

Racing tendrá esta noche su primer partido como visitante, teniendo en cuenta que tras este compromiso volverá a Chivilcoy para enfrentarse ante Rocamora (28/10) y luego volverá a salir a la ruta para gira larga de esta temporada. Visitará tierras entrerrianas, con partidos ante Central Entrerriano (31/10), Rocamora (2/11) y Parque Sur (3/11).

Rachas: Racing y Gimnasia ya tuvieron un enfrentamiento entre sí el pasado sábado y en Chivilcoy, en lo que marcó el debut de ambos equipos dentro de esta temporada de la Liga Argentina Banco Comafi. Aquella noche, la Academia se llevó una importante victoria por 91-71. Lo mejor del equipo de Racing pasó por Rodrigo Acuña (23 puntos y 16 rebotes), Joshua Morris (20 puntos y 10 rebotes), Alejo Barrales (13 puntos y 9 asistencias) y Lisandro Fernández (16 puntos); mientras que en Gimnasia los más destacados fueron Joaquín Ríos (10), Joaquín Acuña (10) y Nicolás Gianella (10).

Plantel de Gimnasia: Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Elnes Bolling, Ezequiel Dentis, Joaquín Ríos, Jermaine Sanders, Agustín Sánchez, Nicolás Remolina, Julián Saccinelli, Yago Sánchez y Joaquín Acuña. Completan el plantel jóvenes como Facundo Jápez. El entrenador es Mauro Tartaglia y su asistente Juan Manuel Budino.

Plantel de Racing: Alejo Barrales, Santiago Barrales, Bruno Pallotti, Matías Aristu, Matías Gómez, Rodrigo Acuña, Josh Morris, Lisandro Fernández y Juan Fernández (juvenil). La rotación se completa con otros jóvenes valores como Denis Borssarelli, Rómulo Dinisi y Andrés Almirón. El entrenador es Diego D'Ambrosio, mientras que Rodrigo Senra su asistente.

Parte Médico: En Gimnasia, Elnes Bolling estará ausente en este arranque de temporada debido a que fue operado por una fractura en el quinto metatarsiano. El jugador fue intervenido hace un par de semanas y volvería a la actividad en el mes de enero, después del receso por las fiestas navideñas.

Por su parte, Racing de Chivilcoy no presentará ausencias y tendrá plantel completo para este encuentro.

Se dijo: "Somos un equipo completamente nuevo, por lo que nos va a llevar un tiempo más acoplarnos. Hay una muy buena química como grupo, tanto entre los jugadores como hacia el cuerpo técnico también, hay un buen entendimiento entre todas las partes. Tenemos que ser ambiciosos y jugar de la mejor manera. Tenemos el deseo de hacer una buena temporada, por lo que estamos con muchas expectativas y necesitamos acomodarnos lo antes posible", Nicolás Gianella (Gimnasia)

Se dijo: "Tengo ilusiones de este equipo porque es un grupo muy joven, menos Alejo Barrales todos tienen abajo de los 25 años. Tengo muchas expectativas de que puedan desarrollarse bien, pero con cierta incertidumbre en este arranque porque tuvimos algunas lesiones durante la pretemporada y solamente jugamos dos amistosos antes del debut del sábado pasado. Quizá nos lleve un tiempito más acomodarnos mejor. Nos faltan dos fichas mayores que todavía no las pudimos cubrir, pero esperamos seguir derechos en estos primeros partidos. Hicimos casi todo el equipo nuevo pero estamos con grandes expectativas de que este equipo joven y con mucho talento se pueda desarrollar", Diego D'Ambrosio (Racing)