Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 19 de Octubre de 2019

GELP

“Queremos ser protagonistas”

El entrenador de Gimnasia, Mauro Tartaglia, realizó un balance de la pretemporada y desarrolló los objetivos para el comienzo de este nuevo certamen. Este sábado, su equipo irá ante Racing de visitante en Chivilcoy.

El comienzo de la Liga Argentina de Básquet se encuentra a la vuelta de la esquina, y el equipo dirigido por Mauro Tartaglia tendrá su debut como visitante ante Racing de Chivilcoy, este sábado por la noche. Justamente de cara a esta nueva Temporada 2019-2020, el técnico Tripero realizó un balance de la pretemporada y de los objetivos que se trazaron.

“No preparamos muy bien de cara al debut. Desde el lunes retomamos los trabajos con el plantel para ajustar detalles en base a las conclusiones que sacamos de la pretemporada y, a su vez, empezar a trabajar pensando en el rival de turno que, casualmente, va a ser el mismo en las primeras dos fechas”, explicó.

- ¿Cómo ves al equipo de cara a este nuevo arranque?
- Al equipo lo veo muy bien, trabajamos muy fuerte en la pretemporada y los cuatro amistosos que disputamos fueron de gran importancia en la preparación. Prácticamente es un equipo nuevo, que se está terminando de conocer y afianzar; creo que durante los primeros partidos va a seguir sucediendo, pero más allá de eso, es un grupo que trabajó y se preparó muy bien tanto desde lo físico como lo basquetbolístico, de manera muy profesional y eso nos genera muchas expectativas.

La llegada de jugadores como Nicolás Gianella y Ezequiel Dentis le aportan jerarquía y experiencia al plantel, y respecto a lo que pueden esperar los hinchas de este equipo, Tartaglia aseguró: “Gimnasia va a ser un equipo que defienda duro, en equipo, y en ataque seremos prolijos, caracterizándonos por jugar un buen básquet en el que se vea un equipo solidario y que se pasa mucho la pelota”.

“Vamos a tener un plantel con una linda mezcla de experiencia y jerarquía, en conjunto con juventud y frescura. Venimos trabajando en esto para poder conseguir una buena mezcla de estas cuatro características con las que llegar a nuestra mejor versión”, agregó el DT Tripero, quien tendrá por delante su segunda Temporada bajo el mando del equipo Albiazul.

- ¿Cómo se adaptaron los refuerzos al club y al equipo?
- Realmente se adaptaron muy bien y muy rápido a lo que es el Club y la ciudad. Desde el primer día manifestaron su conformidad por el trato y porque vieron una Institución y una disciplina muy bien organizada, que facilitó que puedan trabajar bien y generar una pretemporada de calidad. Los veo con muchas expectativos y muy contentos por formar parte.

En este comienzo de Temporada, el elenco dirigido por Mauro Tartaglia competirá en la Conferencia Centro-Sur junto a Parque Sur, Central Entrerriano, Rocamora, Estudiantes de Olavarría, Ciclista y Racing de Chivilcoy.

Justamente Racing será el rival de las primeras dos fechas y sobre ellos, Tartaglia analizó: “En base al análisis que hicimos de ellos, pudimos observar que, si bien se le fueron jugadores determinantes como Erbel Del Pietro y Tyrone O’Garro, mantienen una estructura similar a la del Torneo pasado, es un equipo joven, aguerrido y que tiene muy claro a lo que juega. Será una linda medida para este arranque de competición”.

Con el inminente arranque de la competencia, además, el equipo se trazó objetivos a corto y largo plazo que mantienen al DT con una alta expectativa: “A corto plazo nos propusimos ser protagonistas de la Conferencia Centro-Sur, zona en la que competimos hasta diciembre y consideramos un mini torneo, y a mediano y largo plazo vamos a buscar seguir construyendo un equipo, mejorando semana a semana y, a lo largo del desarrollo del Torneo, iremos viendo para qué estamos finalmente”, cerró.

Informe: Prensa Gimnasia