Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 27 de Septiembre de 2019

Estudiantes (O) · GELP

Gimnasia derrotó a Estudiantes en un amistoso en Olavarría

Con buenos aportes en el goleo de Alderete (23), Ríos (22) y Gianella (13), Gimnasia de La Plata derrotó 79-75 a Estudiantes de visitante en Olavarría en un amistoso de pretemporada.

Estudiantes continúa con su puesta a punto En el Maxi Gimnasio, Estudiantes tuvo este jueves su tercer partido de preparación para la Liga Argentina ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que se llevó el triunfo sobre el final.

Estudiantes tuvo la posibilidad de volver a sumar minutos de juego, esta vez en un partido más formal, que se jugó con intensidad y que hasta tuvo pasajes de fricción. El resultado del mismo dirá que se impuso la visita por 79 a 75, pero lo más importante quedará en el análisis que hará Gustavo Fernández.

En la primera parte, el Bata no tuvo una buena defensa y se sostenía en el marcador gracias a la efectividad desde el perímetro, pero cuando la bola no quiso entrar el Lobo supo llevar la diferencia a los dos dígitos.

Tras el descanso largo, Estudiantes fue más agresivo en la defensa y si bien le costó anotar en el juego estacionado se las ingenió para limar los diez puntos que tenía Gimnasia. En ese pasaje se destacaron Ligorria, Brocal y el juvenil Aman, que hizo una buena defensa sobre los internos de la visita.

En los segundos finales, el Bata se pudo haber llevado el triunfo, pero la caprichosa no quiso entrar y desde la línea Nicolás Gianella sumó dos más para la diferencia definitiva.

El último amistoso de Estudiantes será el sábado en la ciudad de Tres Arroyos ante Quilmes de Mar del Plata.


Síntesis:

Estudiantes (75): Sandrini (9), Rodríguez (6), Sesto (11), Arese (11), Galardo (4) -FI- Marina (0), Castillo (3), Aman (2), Brocal (12), Ligorria (17). DT: Gustavo Fernández

Gimnasia y Esgrima La Plata (79): Ríos (22), Gianella (13), Remolina (7), Alderete (23), Dentis (10) -FI- Acuña (4), Risso (0), Sánchez (0). DT: Mauro Tartaglia

Parciales: 22-24: 31-41; 54-59 y 75-79.
Árbitros: Domínguez, J., Sotelo, M. y Bever, D.
Estadio: Maxigimnasio (Olavarría)


Informe: Prensa Estudiantes