Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 19 de Septiembre de 2019

GELP

Nicolás Gianella se suma al Lobo

El base acordó su vínculo con la dirigencia Tripera y se concretó su retorno a Gimnasia y Esgrima La Plata. ¡Bienvenido Nico a tu casa!

Había anunciado su retiro en el cierre de la Liga Nacional al finalizar la participación en Peñarol de Mar del Plata. Pero la dirigencia del Lobo no bajó los brazos, con José Luis Staiano y Cipriano Pietra a la cabeza, y comenzaron a trabajar en el operativo retorno. 

Y finalmente, este miércoles por la noche, terminó de concretarse. Nicolás Gianella acordó su vínculo con Gimnasia y será una las piezas claves en el conjunto Tripero que buscará ser protagonista en la Liga Argentina.

De esta manera, el Lobo suma un refuerzo de jerarquía y concreta el retorno de uno de sus hijos pródigos. 

Un refuerzo de jerarquía internacional para el Lobo

Formado en nuestro Club, debutó profesionalmente en la antigua Liga B (hoy Torneo Federal), donde consiguió el ascenso al ex TNA. Tras un par de temporadas en Gimnasia pasó a Estudiantes de Olavarría. En el “Bataraz” fue pieza clave del elenco campeón en la edición 1999-2000 de la Liga Nacional. Y en la temporada 2001-2002 en el medio de su excursión europea, volvió al Lobo para lucirse en la Liga Nacional.

En Italia vistió las camisetas del Viola Reggio Calabria y el Rida Scafati. Su periplo en el “viejo continente” tambien lo tuvo compitiendo en España, defendiendo las camisetas del León y el Plasencia en la LEB Oro, y en el Granada en la Liga ACB. Jugó una temporada en el Palmeiras de Brasil. La Unión de Formosa, Quimsa de Santiago del Estero, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata son los otros equipos que disfrutaron de su magia.

Informe: Prensa Gimnasia