Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 25 de April de 2019

C Español · GELP

Español barrió su serie y se metió en cuartos

Centro Español superó 93-89 a Gimnasia y consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Conferencia Sur. Fue 3 a 0 en la serie, y ahora en la próxima instancia se medirá ante Deportivo Viedma.

Gimnasia 89 - Centro Español 93

Gimnasia no pudo ante Centro Español y cayó 93 a 89 en un final dramático. De esta manera Español liquidó la serie y pasó a Cuartos de final. El goleador del partido fue Leo La Bella con 25 puntos y 8 asistencias mientras que en el visitante se destacó Perez Tapia con 24 unidades.

En un primer cuarto marcado por la paridad, tanto en el juego como en el marcador, ninguno de los dos equipos pudo imponerse y la diferencia siempre fue corta. Cuando parecía que Gimnasia se despegaba, estuvo a 6 de ventaja hacia mediados del cuarto, llegó la reacción de Español para entablar las acciones y emparejar el juego. A falta de tres minutos Español convirtió un triple que obligó a Mauro Tartaglia a pedir tiempo, después del cual la combinación entre La Bella y Zuvich le dieron cuatro puntos consecutivos para volver a pasar al frente que, sumado a dos triples seguidos de Sesto le dieron ventaja de cinco al local. Pero un error en el manejo en la última jugada le permitió a la visita correr la cancha para anotar y recibir la falta para quedar a dos y cerrar el parcial 21 a 19.

El segundo parcial mantuvo la paridad y ninguno pudo imponer su ritmo para sacar una ventaja amplia. Si bien Gimnasia comenzó con un triple de Sesto para sacar cuatro puntos, la visita respondió enseguida para nivelar el juego y empardar las acciones. Cabe destacar el aporte de Soarez en el local, en especial en cuanto a los rebotes y las cortinas ofensivas que permitieron que sus compañeros puedan tirar mejor ubicados y libres. A partir de ahí el partido de mantuvo nivelado, intercambiando el liderazgo por la mínima en varias ocasiones. Pero sobre el cierre de la primera mitad, fue el Lobo quien se mostró más certero en ataque y defendiendo mejor para cerrar arriba por 43 a 40.

Luego del descanso fue Gimnasia quien salió mejor para obtener la máxima de ocho hasta el momento (50 a 42) mediante un nuevo triple de Sesto y anotaciones de La Bella y Arca penetrando al aro y en el juego interno respectivamente. Pero como venia el desarrollo del partido, Español anotó cuatro puntos seguidos para descontar a la mitad. El local ajustó en defensa, para estirar a 14 (60 a 46) hacia la mitad del parcial. Esto provocó que Mauricio Santangelo pida tiempo muerto para frenar el pasaje del local y buscar la reacción de los suyos. En los últimos minutos del parcial el visitante logró descontar a nueve una diferencia que llegó a ser de 16, para cerrar 66 a 57.

El clima en el Polideportivo fue creciendo de cara al último cuarto, como la temperatura dentro de la cancha. Tal es así que el parcial comenzó con una técnica para La Bella y para Llanan por cruzarse en un forcejeo por la pelota, luego que un jugador de Español quedará en el piso. La visita que sacó provecho de un par de errores y se puso de nuevo en partido, 68 a 62.

Español continuó presionando para ponerse a tan sólo tres, pero un triple de Cuello y una corrida de La Bella tras un robo de Lancieri le permitió al local escaparse a ocho (77 a 69) a falta de medio cuarto por disputarse. Luego del tiempo pedido por la visita llegaron cinco puntos seguidos para ponerse a tres de nuevo y que el final sea infartarte. Tras una mala salida desde el fondo por parte de Gimnasia y una falta en ataque el conjunto neuquino empató en 80 el partido, forzando a Tartaglia a pedir tiempo con poco más de dos minutos por jugar.

Un triple de Cuello puso arriba al lobo y levantó al Poli en la recta final, pero Español de la mano de Burgos en la conducción anotó tres conversiones seguidas para pasar al frente por tres (83 a 86) con 48 segundos para el cierre. Pese al triple de La Bella para igualar las acciones, la visita anotó un doble para escaparse. En la reposición, el local perdió la bola y se vio obligado a cortar con falta para que no corra el reloj. Tras anotar el primero y fallar el segundo, Rodríguez capturó un rebote ofensivo clave para estirar a cinco que liquidaría la serie. Al final fue 89 a 93 para Español y clasificación a Cuartos de final, donde enfrentará a Platense.


Informe: Prensa Gimnasia