Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 09 de April de 2019

GELP · Rocamora · Rocamora

Gimnasia fue más que Rocamora

Gimnasia consiguió un importante triunfo ante Rocamora por 64-58 en el Poli. El Lobo, que no tuvo a Dickerson, contó con La Bella y Arca como sus máximos exponentes.

Gimnasia 64 - Rocamora 58

Gimnasia derrotó por 64 a 58 al conjunto de Concepción del Uruguay en el Polideportivo Víctor Nethol. La figura del local fue Leo La Bella con 26 puntos, acompañado por Alejandro Arca con 15 unidades y 15 rebotes. En la visita se destacó Araujo con 18.

El primer cuarto tuvo a Gimnasia siendo superior en el comienzo del partido, tomando tiros francos y certeros, y teniendo buena actitud defensiva lo que le permitió tomar la máxima a su favor de ocho puntos (18 a10) producto de un triple de Sesto. Pero Rocamora reaccionó, ajustó en defensa y empezó a encestar tiros que antes fallaba. Sumado a esto, el local no tuvo la misma eficacia que al principio y esto hizo que el parcial se definiera de forma más ajustada por 18 a 15 a favor del lobo.

En el segundo parcial se vio a un Gimnasia completamente errático en donde anotó tan sólo 5 puntos, y esto lo supo aprovechar la visita. Buscando en el juego interno mediante su pívot en el duelo personal, o para la descarga al tirador desde el perímetro, Rocamora supo sacar ventaja. Con el local fallando sus tiros, de corta y larga distancia como en las penetraciones al aro, la visita pudo estirar la ventaja y sacar la máxima a su favor e irse al descanso 30 a 23.

Luego del entretiempo pasaron dos minutos en anotar la primera anotación, que llegó por parte de la visita. Con la ventaja de 9 llegó un parcial de 7 a 0 para Gimnasia, mediante dos bandejas y un triple, para ponerse a dos y levantar a la gente. A partir de ahí el partido se mantuvo parejo, con diferencia de cuatro a favor de la visita, que a falta de tres minutos se hizo de siete de nuevo por medio de un triple de Araujo. De la mano de Arca, autor de cuatro puntos seguidos, el lobo volvió a acercarse a dos, pero enseguida Rocamora se escapó a siete de nuevo con cinco puntos seguidos, lo que forzó a Mauro Tartaglia a pedir tiempo muerto y recalcar la intensidad defensiva. El parcial terminó con la visita arriba por 44 a 39.

En el comienzo de los últimos diez minutos tuvo al conjunto platense más firme en defensa, agarrando los rebotes defensivos sin darle segundas oportunidades a su rival. Esto le permitió descontar la diferencia a uno (47 a 48), forzando a pedir tiempo muerto. Ahí la visita aprovechó un par de errores para anotar cinco puntos seguidos y llevar la ventaja a 6 otra vez (47 a 53). Pero el conjunto platense siguió buscando mediante Arca, quien con un doble y falta puso a su equipo a uno otra vez. Una penetración y un triple de Cuello puso a Gimnasia arriba por cuatro a falta de 2.20 para el final, lo que provocó el tiempo muerto de Varas. A falta de un minuto, y con el partido empatado, Arca consiguió un rebote ofensivo y posterior anotación para volver al frente. Luego de dos tiros libres de Leo La Bella el local estiró a tres con 17 segundos por jugar. Tras un intento de triple apurado y errado por parte de la visita, La Bella capturó el rebote y le cometieron falta para anotar sus dos libres y sacar cinco y liquidar el partido. El marcador lo cerró Arca con un nuevo libre por 64 a 58.


Informe: Prensa Gimnasia