Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 03 de Abril de 2019

GELP · Rocamora · Rocamora

Previa: Rocamora - Gimnasia

Rocamora, que ganó los últimos tres juegos que disputó en el Paccagnella y recuperó la confianza, vuelve a presentarse en casa tras la reciente victoria sobre Atenas. Delante estará Gimnasia, que si gana se meterá en playoffs.

ROCAMORA - GIMNASIA

Día: Miércoles 3 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Roberto Smith, Pablo Leyton y Edgardo Corradini

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se encuentra posicionado en el 9° escalón de la Conferencia Sur con un registro de nueve victorias en veintidos presentaciones (récord 9-13) para sumar 43.5 unidades dentro de la tabla. Gimnasia por su parte es el 12° clasificado de la conferencia con un saldo de diez festejos en veintitrés compromisos (récord 10-13) y acumulando 41.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Rocamora tiene dominio sobre Gimnasia en enfrentamientos durante esta temporada, ya que ganó en las dos oportunidades en las que se enfrentaron. La primera victoria de los uruguayenses ante Gimnasia fue el 5/12, en La Plata y por 77-75; mientras que el segundo festejo fue el 14/12, en Concepción y por 75-71.

Rocamora tiene una sólida localía dentro del Paccagnella. El equipo de Juan Manuel Varas solo perdió 4 de los 16 juegos disputados en su estadio en esta 2018/19. Las caídas fueron ante Rivadavia (67-64), Platense (82-61), La Unión (81-77) y Parque Sur (87-85). La misión ahora será recuperar esa fortaleza que durante tanto tiempo mantuvo en su estadio, y en este cierre de fase regular ha conseguido dar un paso adelante ya que ganó las últimas 3 veces que se presentó en casa.

Gimnasia viene de realizar la que ha sido su mejor gira de visitante en esta temporada. Y es que, por primera vez en la 2018/19, el elenco de Mauro Tartaglia ganó en la ruta, y lo hizo por duplicado, contra Del Progreso y Petrolero. El Lobo estuvo sin ganar durante los primeros 16 partidos de visitante de la temporada hasta su primera victoria en General Roca del 27/3 (93-83).

El dato más importante de esta noche es que, si Gimnasia logra ganarle a Rocamora este miércoles, conseguirá su clasificación a los playoffs de Reclasificación. El Lobo se encuentra en un mano a mano directo ante Petrolero y Ciclista, pero tiene ventaja sobre los de Plaza Huincul. Una victoria de los platenses esta noche o una derrota de Petro (que también juega hoy, de local ante Español), depositará a Gimnasia en la postemporada.

Rachas: Rocamora viene de festejar en su última presentación, el pasado fin de semana cuando le ganó a Atenas de local por 73-54. Este resultado permitió que los uruguayenses regresen a la buena senda, sabiendo que previo a esta victoria habían tenido una gira por Chivilcoy y Junín donde no pudieron ganar (perdieron 93-90 ante Racing y 77-72 contra Ciclista). Ahora intentará sostener la fortaleza que recuperó en casa.

Gimnasia por su parte viene de una dura pero productiva gira de visitante por el sur argentino, donde ganó 2 de los 3 partidos que disputó. Comenzó con una importante victoria sobre Del Progreso por 93-83 en el Gigante de General Roca, luego perdió ante Centro Español por 85-76 en el Templo de Plottier, y finalmente se recuperó con un festejo ante Petrolero por 72-67 en el Gimnasio Municipal Cutral Có.

El número: Rocamora tiene un registro ofensivo donde marca 74.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.0 tantos (quinta mejor defensa de La Liga Argentina). En el otro costado, Gimnasia ostenta un índice de 78.6 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 82.2 puntos.

Rocamora tiene como sus máximos exponentes a Mauro Araujo (12.7 puntos, 3.3 rebotes y 2.4 asistencias), Facundo Gago (12.2 puntos, 3.1 rebotes y 4.0 asistencias), Dominique Shaw (11.4 puntos, 3.8 rebotes y 1.6 asistencias), Manuel Olocco (12.1 puntos y 5.0 rebotes) y Rogelio De León (9.2 puntos y 4.8 rebotes).

Los líderes estadísticos de Gimnasia son Leonardo La Bella (15.6 puntos, 3.5 rebotes y 5.2 asistencias), Delvin Dickerson (16.1 puntos y 6.0 rebotes), Agustín Zuvich (11.4 puntos, 8.5 rebotes y 1.5 asistencias), Matías Cuello (12.1 puntos, 3.5 rebotes y 1.5 asistencias) y Matías Sesto (9.8 puntos y 2.4 rebotes).

Parte médico: Tanto Rocamora como Gimnasia dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Tanto ellos (Gimnasia) como nosotros venimos de ganar y el triunfo en este partido es de igual importancia para los dos equipos. Quedan pocos partidos de la Fase Regular y todos pueden ponernos arriba abajo en la tabla según como nos vaya, y por eso es mejor ir partido a partido", Francisco Pag (Rocamora)