Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 26 de Febrero de 2019

Estudiantes (O) · GELP

Gimnasia - Estudiantes por La Liga Argentina Contenidos

El Lobo busca volver a la senda triunfal y se presentará esta noche en el Poli Víctor Nethol, su casa y hasta ahora el único lugar donde ha podido ganar. Delante estará Estudiantes, que necesita una mayor efectividad en la ruta.

GIMNASIA - ESTUDIANTES

Día: Martes 26 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Reyes Borras y Florencia Benzer

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia es el 13° clasificado de la Conferencia Sur, con un balance de seis triunfos en trece encuentros (récord 6-7) y sumando 27.5 unidades en la tabla. Estudiantes por su parte se encuentra posicionado en el 6° escalón de la conferencia con un registro de ocho victorias en doce presentaciones (récord 8-4), acumulando 31.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estudiantes y Gimnasia ya se han enfrentado en tres oportunidades durante esta misma temporada. Y siempre que se han encontrado la victoria quedó en manos del Bataraz: 87-68 de visitante en La Plata el 29 de octubre; 75-68 de local en Olavarría el 2 de noviembre; y 91-83 nuevamente de local en el Parque Guerrero el 19 de enero.

El Poli ha sido escenario de todas las victorias que Gimnasia tiene en esta temporada. Los dirigidos por Mauro Tartaglia aún no han podido ganar fuera de casa, en La Plata tienen un registro de 9 victorias sobre 15 partidos, y en esa localía se apoyarán para esta noche. El dato tiene mayor relevancia si tenemos en cuenta que el Lobo ganó 7 de sus más recientes 9 partidos ante su gente.

Más allá de que en su casa se encuentra invicto, a Estudiantes le ha costado mucho ganar fuera de Olavarría. De las últimas dos giras solamente en un solo encuentro (ganó en Patagones, pero luego perdió en Viedma; y en la siguiente travesía cayó en General Roca, Plottier y Plaza Huincul). Su marca en la ruta es de 3 triunfos sobre 12 presentaciones.

Rachas: Gimnasia viene de sumar una derrota en su última presentación, como visitante y ante Rivadavia en Mendoza por 87-77. A pesar de que en casa muestra su mejor versión, el Lobo aún no puede terminar de despegar en la tabla ya que su registro de visitante no viene ayudándolo. Lo positivo para el equipo es que esta noche volverá al Nethol, donde más cómodo se siente, recordando que ganó las últimas dos veces que jugó allí.

Estudiantes en tanto llega de una buena racha de juegos en casa, con el dato de que esta será la primera vez que salga a jugar de visitante en febrero. Todo el mes lo ha jugado en su fortaleza del Parque Guerrero de Olavarría, sumando 4 triunfos consecutivos: el 5/2 contra Centro Español (95-79), el 14/2 frente a La Unión (89-74), el 16/2 ante Rivadavia (84-80) y el 22/2 contra Petrolero (90-66). Ahora volverá a salir a la ruta.

El número: Gimnasia tiene un registro ofensivo donde marca 79.2 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 82.4 tantos. En el otro costado, Estudiantes ostenta un índice de 82.0 unidades de ataque por partido (séptima mejor ofensiva del certamen), mientras que en contrapartida recibe 78.8 puntos.

Los máximos referentes de Gimnasia son Leonardo La Bella (14.8 puntos, 3.9 rebotes y 5.2 asistencias), Delvin Dickerson (16.3 puntos y 6.4 rebotes), Agustín Zuvich (11.5 puntos, 9.1 rebotes y 1.4 asistencias), Matías Cuello (13.3 puntos, 3.2 rebotes y 1.7 asistencias), Matías Sesto (9.3 puntos) y Alejandro Arca (7.4 puntos y 4.9 rebotes).

Los máximos exponentes de Estudiantes son Santiago Arese (14.4 puntos, 5.6 rebotes y 5.1 asistencias), Agustín Brocal (14.1 puntos, 3.0 rebotes y 1.8 asistencias), Andrés Lugli (12.2 puntos, 6.8 rebotes y 3.1 asistencias), Jeffrey Merchant (10.5 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Moya (9.0 puntos y 6.0 rebotes), Jeremías Sandrini (7.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.9 asistencias) y Julián Morales (8.4 puntos y 3.1 rebotes).

Parte médico: Tanto Gimnasia como Estudiantes presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "En casa hay muchos jugadores que se sienten muy cómodos ofensivamente, siempre estamos arriba de los 80 puntos, pero también podríamos jugar de local con un tanteador más bajo porque se pondría más dura la defensa. Pero de visitante es el tema, ofensivamente no somos sólidos y eso es lo que también nos genera no poder ganar", Gustavo Fernández (DT, Estudiantes)