Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 17 de Febrero de 2019

Del Progreso · GELP

Gimnasia - Del Progreso por La Liga Argentina Contenidos

Interesante duelo en La Plata, donde se enfrentarán el Lobo y Progre. Ambos están en la zona baja de la tabla del Sur, sin embargo una victoria los puede catapultar y hacer ascender puestos.

GIMNASIA - DEL PROGRESO

Día: Domingo 17 de Febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Sebastián Moncloba, Karina Baccarelli y Darío Bever

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia se encuentra posicionado en el 13° lugar de la Conferencia Sur con un registro de cinco victorias en doce partidos (récord 5-7), sumando así 25.5 puntos en la zona. Del Progreso por su parte es el 12° clasificado de la conferencia, con un balance que hasta el momento es de seis triunfos en once partidos (récord 6-5) para contabilizar 26.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: El Poli ha sido escenario de todas las victorias que Gimnasia tiene en esta temporada. Los dirigidos por Mauro Tartaglia aún no han podido ganar fuera de casa, en La Plata tienen un registro de 8 victorias sobre 14 partidos, y en esa localía se apoyarán para esta noche. El dato tiene mayor relevancia si tenemos en cuenta que el Lobo ganó 6 de sus más recientes 8 partidos ante su gente.

Del Progreso emprenderá desde esta noche una mini gira por tierras bonaerenses, buscando cerrar el mes de febrero de la mejor manera (después de estos juegos recién volverá a la acción en marzo). Hoy visitará un duro recinto como La Plata, aunque el martes 19 también tendrá otra prueba importante ante el puntero Platense en Vicente López. Los dirigidos por Daniel Jaule querrán sacarles un saldo positivo a esta travesía.

Rachas: Gimnasia viene de perder ante el puntero Platense en su última presentación, de visitante en Vicente López y por 88-72. De esa forma no pudo darle continuidad a la buena forma que había mostrado en sus anteriores juegos. Aún así, Gimnasia necesita levantar su perfil en este importante tramo de la temporada, ya que ha ganado 3 de sus últimos 10 partidos en el calendario y necesita salir del fondo de la tabla.

Del Progreso en tanto llega de conseguir una buena victoria ante Parque Sur, de local en General Roca y por 85-72. Así recuperó cierto semblante, sabiendo que ganó en 6 de sus últimas 10 presentaciones y que su panorama cambió bastante en el último tiempo, con el equipo buscando afirmarse decididamente en puestos de playoffs. Esta noche buscará dar un nuevo paso.

El número: Gimnasia tiene un registro ofensivo donde marca 78.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 82.1 tantos. En el otro costado, Del Progreso ostenta un índice de 76.3 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 75.5 puntos (noveno equipo que menos puntos en contra promedia en el certamen).

Los máximos referentes de Gimnasia son Leonardo La Bella (14.6 puntos, 3.9 rebotes y 5.2 asistencias), Delvin Dickerson (16.4 puntos y 6.4 rebotes), Agustín Zuvich (11.3 puntos, 9.0 rebotes y 1.5 asistencias), Matías Cuello (13.2 puntos, 3.2 rebotes y 1.7 asistencias), Matías Sesto (9.1 puntos) y Alejandro Arca (7.6 puntos y 5.1 rebotes).

Los líderes estadísticos en Del Progreso son Jaghawn Walters (15.2 puntos, 9.9 rebotes y 2.3 asistencias), Javier Ledesma (13.5 puntos, 2.8 rebotes y 1.4 asistencias), Gustavo Maranguello (12.8 puntos, 5.3 rebotes y 2.4 asistencias), Facundo Brizuela (11.4 puntos y 3.6 rebotes) y Favio Vieta (10.6 puntos, 5.2 rebotes y 3.7 asistencias).

Parte médico: Tanto Gimnasia como Del Progreso dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Hoy vamos a tener un partido sumamente importante para nosotros. Necesitamos lograr regularidad y extender por más tiempo los pasajes de buen basket que sabemos tener. Además, de locales no podemos darnos el lujo de perder algún partido más. Estamos encarando la parte más importante del torneo y más que nunca debemos pulir detalles para estar al 100% en todos los rubros. Del Progreso tiene la particularidad que es el único que todavía no hemos enfrentado durante el campeonato. Si bien conocemos como juegan y también a sus individualidades, no deja de ser una incógnita más antes del juego. Esperamos tener una buena noche y devolverle a la gente un poco del apoyo que incondicionalmente siempre nos brindan", Alejandro Arca (Gimnasia)