Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 13 de February de 2019

GELP · Platense

Platense venció a Gimnasia y estiró su liderazgo

El Calamar derrotó 88-72 a Gimnasia, de local y recuperándose de la derrota sufrida la semana pasada en Mendoza. Lugrin y Bruna fueron los máximos destacados del elenco de Vázquez.

Platense 88 - Gimnasia 72

Platense dio un nuevo paso y le ganó como local a Gimnasia en la noche del martes. El equipo dirigido por Alejandro Vázquez logró recuperarse de la última derrota sufrida en Mendoza a manos de Rivadavia, sin dejar que ese golpe lo afecte demasiado y levantándose con un sólido 88-72 para mantenerse en lo más alto de la Conferencia Sur.

Pablo Bruna fue uno de los máximos destacados de la noche con 18 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 3 robos en 34 minutos. No obstante, sin dudas una de las actuaciones más resonantes en Vicente López fue la de Juan Pablo Lugrin, autor de 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias (25 de valoración). Otros valores importantes fueron Felipe Pais (10 puntos y 5 rebotes), Cedric Blossom (13 puntos y 5 asistencias) y Lucas Goldenberg (13 unidades).

En Gimnasia, que otra vez volvió a fallar fuera de casa y no puede ganar como visitante, lo mejor pasó por el trabajo de Delvin Dickerson con 19 puntos y 6 rebotes. Además, Alejandro Arca (12 tantos y 8 rebotes) y Matías Cuello (10 unidades) completaron el tridente de máximos anotadores en el Lobo.

Esta es la novena victoria del Calamar en los últimos diez partidos, afianzando su liderazgo en la conferencia y obligando a los escoltas (Depo Viedma, Rivadavia y Rocamora) a ganar para no perder de vista la cima. Lo próximo en el calendario de Platense será Rocamora, de visitante en el Paccagnella de Concepción del Uruguay y en un partido que promete ser electrizante entre dos candidatos.