Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 09 de February de 2019

Ciclista · GELP

Gimnasia - Ciclista por La Liga Argentina Contenidos

Gimnasia vuelve a presentarse en La Plata para recibir a Ciclista, en lo que será un duelo clave para ambos equipos en su búsqueda de salir del fondo de la tabla. El local seguirá sin Remolina.

GIMNASIA - CICLISTA

Día: Sábado 9 de Febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas, Héctor Wasinger y Carla Domingo

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia se encuentra ubicado en la 12° colocación de la Conferencia Sur con un registro de cuatro triunfos en diez partidos (récord 4-6) para sumar 22.5 unidades. Por su parte, Ciclista está posicionado en el 14° escalón de la conferencia, habiendo conseguido un balance que hasta ahora es de tres victorias en siete partidos (récord 3-4) y acumulando 20 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Gimnasia y Ciclista ya se han enfrentado en dos oportunidades previas durante esta misma temporada. Fue cuando el torneo militaba por su primera fase, y teniendo en cuenta que en ambos partidos la victoria quedó en manos del local de turno. El primer choque se dio el 26 de octubre en Junín, con festejo para Ciclista por 90-76. El 14 de noviembre volvieron a verse las caras por segunda ocasión, pero en La Plata y ahora con triunfo para Gimnasia por 91-79.

El Poli ha sido escenario de todas las victorias que Gimnasia tiene en esta temporada. Los dirigidos por Mauro Tartaglia aún no han podido ganar fuera de casa, en La Plata tienen un registro de 7 victorias sobre 13 partidos, y en esa localía se apoyarán para esta noche. Del otro lado estará un Ciclista que solamente ganó 2 partidos como visitante en lo que va de la temporada, y ambos fueron en Colón ante La Unión. El registro de los conducidos por Leonardo Castro en la ruta es de 2-8.

Rachas: El Lobo viene de caer hace tres días contra Petrolero, de local en el Poli y por un doloroso 76-75. Lo tuvo, pero se le escapó de las manos y la derrota lo sigue dejando rezagado en la tabla del Sur. Gimnasia no ha podido encontrar un buen equilibrio en estas últimas semanas ya que perdió 4 de los últimos 5 encuentros que disputó. Esta noche necesita ganar en otro duelo clave por la zona baja, ante un rival directo en las posiciones.

Ciclista llega al partido de esta noche después de haber sumado tres derrotas de forma consecutiva, dos de visitante y una en casa. La primera de ellas fue ante Racing, en Chivilcoy y por 73-56; la segunda caída fue frente a Rocamora, en Concepción del Uruguay y por 85-81; mientras que la tercera derrota fue ante Centro Español, en Junín y por 88-74. Los juninenses están dentro de un vaivén de resultados, y por eso necesitan volver a la senda triunfal para no quedar más relegado dentro de la tabla.

El número: Gimnasia tiene un registro ofensivo donde marca 78.5 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 82.1 tantos. En el otro costado, Ciclista ostenta un índice de 77.1 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 78.2 puntos.

Los máximos referentes de Gimnasia son Leonardo La Bella (15.0 puntos, 4.0 rebotes y 5.2 asistencias), Delvin Dickerson (15.7 puntos y 6.5 rebotes), Agustín Zuvich (11.4 puntos, 9.0 rebotes y 1.4 asistencias), Matías Cuello (13.4 puntos, 3.3 rebotes y 1.8 asistencias), Matías Sesto (9.3 puntos) y Alejandro Arca (7.4 puntos y 5.1 rebotes).

Los mejores exponentes de Ciclista son Corbin Jackson (17.1 puntos, 11.6 rebotes y 2.0 asistencias), Maximiliano Ríos (14.3 puntos y 4.6 asistencias), Marvin Cairo (11.0 puntos y 6.2 rebotes), Maximiliano Tamburini (9.5 puntos) y Joaquín Giarraffa (9.2 puntos y 2.7 rebotes).

Parte médico: Gimnasia tendrá la ausencia de Nicolás Remolina, que se perderá el resto de la temporada por una luxación de clavícula (sufrida el pasado 27 de enero contra Racing de Chivilcoy). Por su parte, Ciclista no tendrá bajas más allá de algunos jugadores que arrastran molestias físicas normales y presentará plantel completo.

Se dijo: "Estamos concentrados en extender los momentos positivos del equipo durante el juego, responder mejor en los momentos difíciles para poder cortar las rachas del rival. Lo anímico es muy importante para nosotros y nos enfocamos en ello", Leonardo Costa (DT, Ciclista)