Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 27 de January de 2019

GELP · Racing

Gimnasia - Racing por La Liga Argentina Contenidos

Gimnasia, que viene en racha en el Poli, recibe la visita del siempre peligroso Racing. El Lobo quiere salir del fondo, mientras que Racing buscará tener un nuevo impulso en la tabla.

GIMNASIA - RACING

Día: Domingo 27 de Enero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez, Héctor Wasinger y Florencia Benzer

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia se encuentra actualmente en el 14° escalón de la Conferencia Sur, el último lugar, con un registro de tres triunfos en cinco partidos (récord 3-2) para sumar 16.5 puntos en la tabla. Por su parte, Racing es el 9° clasificado de la Sur, también con un balance de tres victorias en cinco presentaciones (récord 3-2) pero acumulando 19 tantos.

El dato: Esta noche, Racing podrá tener el estreno de Diego Pena García este domingo. Más allá de haberlo sumado durante el receso como ficha U23 y reemplazando al lesionado Santiago Barrales, el equipo no había podido lanzar a la cancha a su flamante incorporación debido a que venía de firmar un contrato con Regatas Uruguay por el Torneo Federal hace menos de cuatro meses. Ahora, cumplidos los plazos reglamentarios, podrá ser utilizado en la rotación del equipo.

Racing y Gimnasia ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta misma temporada. Ambas veces la victoria quedó en manos de Racing, que ganó el primer duelo del 20 de noviembre por 75-74 de local en Chivilcoy y posteriormente se quedó también con el segundo choque del 2 de diciembre por 86-64 de visitante en La Plata.

Si bien no ha tenido una buena marca si tomamos en cuenta toda el total de sus partidos hasta ahora, Gimnasia es un equipo que ha logrado edificar un interesante presente como local. El Lobo ha ganado los últimos 4 partidos que disputó en condición de local, hoy se siente muy cómodo en casa y su actualidad no se parece en nada a cómo arrancó esta misma temporada en el Nethol (tenía registro negativo de 2-4 en el Poli antes de esta racha de 4 triunfos en fila).

La última victoria de Racing como visitante fue el 2 de diciembre, justamente ante Gimnasia. Los de Diego D'Ambrosio ya saben lo que es ganar en el Poli, teniendo en cuenta que en esta temporada solamente festejaron tres veces en la ruta (además del mencionado triunfo ante GELP también ganaron en cancha de Parque Sur y La Unión de Colón).

Si Gimnasia consigue ganar esta noche pasará a dejar parcialmente el último puesto de la Conferencia Sur y desplazará hacia ese lugar a Atenas de Patagones. El Lobo acumula 16.5 en la tabla, si gana pasará a sumar dos unidades más (18.5) y así quedaría por encima tanto del Griego (17.5).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Rachas: Gimnasia llega al partido de esta noche después de haber conseguido una valiosa victoria ante Atenas por 81-77, de local en el Víctor Nethol. El elenco conducido por Mauro Tartaglia necesitaba volver a casa y festejar luego de los últimos tropiezos que tuvo en la ruta contra La Unión (78-77) y Estudiantes (91-83). Ahora necesita ganar para despegarse del último puesto de la conferencia.

Racing por su parte llega al duelo de esta noche impulsado por las últimas dos victorias en Chivilcoy ante Parque Sur (84-68) y Ciclista (73-56), teniendo en cuenta que el equipo no pierde de local desde finales de diciembre. Como visitante la historia es distinta, sin embargo Racing sabe que hoy está ante una gran oportunidad de sumar para parcialmente subir varios escalones en el Sur.

El número: Gimnasia tiene un registro ofensivo donde marca 77.2 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 81.2 tantos. En el otro costado, Racing ostenta un índice de 78.1 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 73.1 puntos (segundo equipo que menos puntos en contra promedia dentro de La Liga Argentina).

Los mejores exponentes de Gimnasia son Leonardo La Bella (14.7 puntos, 3.8 rebotes y 4.8 asistencias), Delvin Dickerson (14.2 puntos y 7.1 rebotes), Matías Cuello (12.9 puntos), Agustín Zuvich (11.9 puntos y 9.0 rebotes), Alejandro Arca (8.4 puntos y 5.1 rebotes), Matías Sesto (8.8 puntos) y Nicolás Remolina (7.8 puntos y 2.6 asistencias).

Los máximos referentes estadísticos de Racing son Erbel De Pietro (20.3 puntos), Tyrone O'Garro (13.1 puntos y 8.1 rebotes), Alejo Barrales (10.6 puntos, 2.9 rebotes y 6.1 asistencias) y Carlos Paredes (10.8 puntos, 6.3 rebotes y 2.1 asistencias).

Parte médico: Gimnasia recuperará para esta noche a Alejandro Arca, ausente en el último encuentro. Por su parte, Racing también presentará plantel completo.

Se dijo: "El equipo esta bien nos fuimos afianzando con el correr de los partidos y estamos intentando buscar una regularidad. Estamos haciendo un buen comienzo de la segunda fase con un buen trabajo y esperamos que se vaya trasladando a los juegos y en sus resultados. Estuvimos trabajando para contrarrestar los puntos fuertes de racing, que se sientan incomodos en nuestra cancha e intentar replicar lo echo en los últimos partidos de local", Matías Cuello (Gimnasia)