Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de Enero de 2019

GELP · La Unión (C)

Young selló la agónica victoria de La Unión ante Gimnasia

La Unión de Colón derrotó en casa a Gimnasia por 78-77, con un doble agónico de Trevon Young a falta de 4 segundos. El extranjero además fue la máxima figura con 23 puntos y 11 rebotes.

La Unión 78 - Gimnasia 77

La Unión arrancó el año con una agónica pero importante victoria ante Gimnasia de La Plata por 78-77. De local en el Carlos José Delasoie, los dirigidos por Marcelo Macías tuvieron que sacar adelante un partido durísimo ante el Lobo, terminando de llevárselo a 4 segundos del final y con un doble de Trevon Young.

Young justamente fue la máxima figura del partido tras anotar 23 puntos y bajar 11 rebotes en 34:37 minutos (24 de valoración). Otros puntos altos detrás del extranjero fueron Marlon Díaz Miranda (15 puntos y 9 rebotes) y Luciano Silva (15 tantos).

La Unión no tuvo una rotación tan alargada como en otros juegos, recordando que tiene lesionado a Franco Benítez (fractura en la primera falange del quinto dedo del pie derecho, lo que demandará 30 días de recuperación) y que en la previa al partido también perdió por lesión a Manuel Lambrisca (esguince de tobillo derecho, afuera por 15 días).

En Gimnasia lo más importante pasó por las manos de Leonardo La Bella, autor de 17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Además, Agustín Zuvich firmó un doble doble de 10 puntos y 10 rebotes, mientras que desde el banco de Mauro Tartaglia hubo otros dos buenos valores en el elenco tripero: Alejandro Arca (14 unidades) y Matías Sesto (12 tantos).

La historia en Colón fue sumamente pareja durante los cuarenta minutos, tanto que ambos equipos llegaron al último periodo con el resultado en 58-55 (a favor de Gimnasia en ese entonces) pero en todo momento estuvieron a una posesión de diferencia, alternándose el liderazgo del tanteador constantemente.

Con 1:33 por jugar, un doble de Arca dejó al Lobo arriba por 75-74 y entonces llegó el enigmático cierre. El propio Arca le cometió una infracción a Young restando 47s, por lo que el extranjero desde la línea de libres anotó ambos lanzamientos y dejó a La Unión con ventaja mínima de 76-75. La respuesta de Gimnasia llegó por parte de Sesto, que recibió falta de Espinosa Rodríguez y también anotó sus libres, Gimnasia pasó nuevamente al frente por 77-76 y entonces el local elaboró su última acción de la noche.

Tras un tiempo muerto de Macías, La Unión consumió al máximo su posesión de balón y Tambucci se encargó de tomar el lanzamiento. Su tiro no tuvo éxito, pero en las alturas Young tomó el rebote y lo intercambió por gol con el doble agónico de la victoria restando 4 segundos. No hubo tiempo para más, el lanzamiento de Young dejó la historia 78-77 en favor de los entrerrianos y así La Unión sumó un enorme festejo en casa.