Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 20 de Diciembre de 2018

GELP · Rivadavia

Gimnasia - Rivadavia por La Liga Argentina Contenidos

Gimnasia y Rivadavia se enfrentan en un duelo de extremos dentro de la Conferencia Sur, uno con necesidad de terminar de equilibrarse y el otro con ansias de ir cerrando bien el año. El duelo será a las 21:30 horas.

GIMNASIA - RIVADAVIA

Día: Jueves 20 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Javier Mendoza, Alejandro Trias y Bianca Tedesco

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia se coloca en el 12° puesto de la Conferencia Sur, ya tuvo su estreno en la segunda fase y con 10.5 puntos en la tabla. Rivadavia en tanto llega ubicado en el 3° lugar de la Sur, también ya tuvo su debut en esta segunda fase y posee 13 puntos.

El dato: El Lobo vuelve a presentarse dentro del Víctor Nethol, donde ha ganado en 3 de sus 7 presentaciones. El dato es que justamente esas tres victorias son las únicas alegrías que ha tenido el Tripero durante la temporada, sin haber ganado aún como visitante y apoyándose en su localía para ilusionarse hoy con un nuevo triunfo. Siempre que ha anotado más de 75 puntos en casa, Gimnasia ha logrado victorias.

Rachas: Gimnasia viene de ganarle a Centro Español por 88-82 en su más reciente presentación, arrancando la segunda fase con el pie derecho y buscando el equilibrio que viene simulando en varios partidos pero que ahora lo puede conseguir dado que ha recuperado soldados lesionados en los últimos juegos. Por su parte, Rivadavia viene de ganar en su estreno dentro de la segunda fase, superando a Depo Viedma en Mendoza y por un 76-75 agónico.

El número: Gimnasia tiene un registro en ofensiva donde convierte 75.7 puntos por partido, mientras que en defensa recibe 80.9 tantos. Rivadavia en tanto tiene como marca en ataque una cifra de 74.3 unidades, siendo que en el otro costado recibe 74.1 puntos (séptima mejor defensa de La Liga Argentina).

Leonardo La Bella es el máximo exponente del Lobo tanto en puntos con 15.5 tantos de promedio, como en asistencias con 4.9 de marca; mientras que en los rebotes el destacado es Agustín Zuvich con 8.9 de media (además de promediar 12.4 puntos). Otros actores importantes en la rotación son Delvin Dickerson (13.1 puntos y 7.6 rebotes), Matías Cuello (11.9 puntos), Matías Sesto (8.7 puntos) y Alejandro Arca (8.0 puntos y 5.5 rebotes).

En Los Naranjas, lo más importante pasa por las manos de Matías Bernardini, líder en anotaciones con 16.5 puntos; también se destaca Abel Trejo con 8.9 rebotes (más 8.0 puntos) y en asistencias lo mejor pasa por Federico Grenni con 6.1 de media (más 7.7 puntos). Otros de buen aporte son Cristen Wilson (15.9 puntos y 6.3 rebotes), Facundo Alberici (8.1 puntos) y Stéfano Arancibia (7.3 tantos).

Parte médico: Tanto Gimnasia como Rivadavia dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos contentos de lo que venimos haciendo, con ganas de traernos un partido de visitante que creo que es posible y con ganas de cerrar bien el año, de terminar lo que estamos arrancando y seguir con este buen camino en segunda fase. Más o menos sucede con todos, todos los equipos buscamos el pick and roll con alguna salida de los tiradores, así que por ahí lo más importante es lo individual de cada jugador que las jugadas en sí. Siempre uno va con la esperanza de ganar más de un partido, también se sabe que es difícil y traernos un partido de visitante, en dos canchas difíciles porque después vamos a cancha de Platense que es un equipo que se armó muy bien, aunque creo que vamos a andar muy bien", Matías Bernardini (Rivadavia)