Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 11 de december de 2018

GELP · Platense

Platense - Gimnasia por DEPORTV

Platense y Gimnasia buscan enderezar el rumbo, enfrentándose esta noche en Vicente López. En el Calamar es duda Delfino y es baja Uranga. En el Lobo vuelve Arca y Sesto trabaja en su regreso.

PLATENSE - GIMNASIA

Día: Lunes 11 de diciembre Hora: 21.00 TV: DEPORTV

Árbitros: Julio Dinamarca, Javier Sánchez y Darío Bever

Estadio: Micro Estadio Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires)

Posiciones: Platense se encuentra actualmente en el sexto lugar de la División Centro Sur con un registro de seis triunfos en doce presentaciones (récord 6-6). Gimnasia es el octavo clasificado de la zona, con tres victorias en doce partidos situándose aún en el fondo de la tabla (récord 3-9).

El dato: Este será el segundo duelo entre el Calamar y el Lobo que se desarrollará durante esta 2018/19. El primer partido fue el 6 de noviembre, en el Polideportivo Víctor Nethol y con triunfo para Platense por 88-65. En aquel entonces, Felipe Pais fue lo mejor de los dirigidos por Alejandro Vázquez con 19 puntos, mientras que Leonardo La Bella anotó 13 puntos para Gimnasia.

En los últimos cinco partidos que disputó dentro del calendario, Platense ha caído en un panorama inestable donde pasó de estar entre los puestos de vanguardia a quedarse afuera de la carrera por el Súper 4 encuentros antes de terminar la primera fase. Desde mediados de noviembre, el Calamar ha ganado solo uno de los cinco encuentros jugados, y eso hizo que pierda terreno en la tabla. ¿Lo positivo? De los cinco juegos que Platense jugó en Vicente López ganó cuatro.

Gimnasia no ha podido ganar aún fuera de casa y sin lugar a dudas esa se ha transformado en su deuda dentro de esta actualidad. El Lobo perdió en los cinco duelos como visitante: 86-83 ante La Unión en Colón, 90-76 ante Ciclista en Junín, 75-68 ante Estudiantes en Olavarría, 75-74 ante Racing en Chivilcoy y 78-77 ante Parque Sur en Concepción del Uruguay. ¿Lo positivo? Que ha ido evolucionando con el correr del calendario y que tres de estas cinco derrotas fueron por diferencias mínimas.

Rachas: Platense llega al partido de esta noche con la necesidad de recuperarse, ya que en su último partido cayó ante Ciclista en Junín y por 71-58. Su última presentación de local fue con triunfo (90-56 a Parque Sur). En tanto que Gimnasia arriba al duelo de hoy después de haber conseguido una bocanada de aire fresco en su último encuentro, venciendo a La Unión por 93-84 en el Poli.

El número: Platense tiene un registro ofensivo de 77.4 puntos por noche, mientras que en defensa recibe 73.2 unidades (cuarto equipo que menos puntos en contra promedia por partido). Gimnasia ataca con una media de 75.7 tantos, en tanto que en el otro costado recibe 81.4 puntos.

Sebastián Uranga y Felipe Pais son los máximos anotadores del Calamar con medias de 14.3 y 14.1 puntos por partido respectivamente; subrayando el hecho de que Lucas Goldenberg y Alejandro Pappalardi son los mejores reboteros con 5.5 y 5.4 de promedio; mientras que Pablo Bruna se destaca con 5.4 asistencias. Pappalardi también se destaca en el goleo con 13.9 puntos, mientras que Cedric Blossom también es otro pilar con 11.4 tantos y 5.1 rebotes de media.

En Gimnasia, el capitán Leonardo La Bella es el máximo exponente ofensivo con 15.4 puntos además de ser el mejor asistidor con 5.2 de promedio; mientras que Agustín Zuvich es lo mejor en rebotes con 9.4 (además de promediar 13.5 puntos). Otros actores importantes en el equipo de Mauro Tartaglia son Matías Cuello (12.1 puntos), Delvin Dickerson (11.7 tantos y 7.5 rebotes), Matías Sesto (10.4 unidades) y Alejandro Arca (10.2 puntos y 6.8 rebotes).

Parte médico: Platense llega al partido de esta noche con la duda de Lucio Delfino, quien se encuentra con una molestia en su rodilla y su participación o no del encuentro de esta noche se decidirá a último momento. Quien seguirá siendo baja es Sebastián Uranga. Por su parte, en Gimnasia hay buenas noticias ya que Alejandro Arca (no venía disponible por precaución debido a algunos inconvenientes cardíacos que aparecieron en unos estudios médicos) tiene el alta médica y esta noche se cambiará, con la posibilidad de sumar minutos en el partido de hoy. Además, Matías Sesto (hernia cervical) volverá este miércoles a entrenar con normalidad.