Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de december de 2018

GELP · Rocamora · Rocamora

Gimnasia - Rocamora por La Liga Argentina Contenidos

Gimnasia, que necesita ganar para levantar su nivel y tendrá ausentes a Sesto y Arca, recibe la visita del puntero Rocamora en el Nethol. Duelo de alto voltaje en La Plata, desde las 21:30 horas.

GIMNASIA - ROCAMORA

Día: Miércoles 5 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias, Alexis Biset y Emanuel Sánchez

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia llega al duelo de esta noche ubicado en el octavo puesto de la División Centro Sur con un registro de dos triunfos en diez presentaciones (récord 2-8). Rocamora en tanto llega como el actual líder de la zona, con una marca de ocho victorias sobre diez presentaciones (récord 8-2). Duelo de extremos se dará en La Plata.

El dato: El Lobo ha demostrado un incremento en su nivel de juego durante los últimos partidos como anfitrión y eso se ve a través de los resultados. Es cierto que en su último partido en casa perdió, pero Gimnasia ganó dos de sus últimos tres encuentros en el Nethol (91-79 a Ciclista y 74-72 a Parque Sur). En ese contraste, Rocamora ha ganado en tres de sus cinco partidos como visitante (81-72 a Racing, 76-70 a La Unión y 71-62 a Platense).

Rachas: Gimnasia llega al partido de esta noche con la necesidad de recuperarse ya que arrastra dos derrotas en fila, ante Parque Sur (78-77) y Racing (86-64). Por su parte Rocamora llega con la necesidad de defender la cima y con una racha positiva de cuatro victorias al hilo: 79-72 ante Racing, 72-67 y 71-62 contra Platense, y 72-69 frente a Estudiantes. El Rojo no pierde desde el 8 de noviembre.

El número: Gimnasia tiene un registro de 74.0 puntos en ataque, mientras que recibe una media de 81.6 tantos en contra. En tanto que Rocamora tiene un promedio de 76.8 puntos en ofensiva, recibiendo en contrapartida 72.3 unidades en defensa (tercer equipo que menos puntos en contra recibe por partido).

Leonardo La Bella es el máximo exponente ofensivo de Gimnasia con una marca de 14.3 puntos por partido y 4.6 asistencias, liderando dentro de su equipo en estos rubros. Por su parte, también aparece el trabajo de Agustín Zuvich con 13.2 puntos y 9.6 rebotes; o Delvin Dickerson on 12.3 tantos y 8.1 rebotes. Otros destacados son Matías Cuello (12.1 puntos), Matías Sesto (10.4 unidades) y Alejandro Arca (10.2 tantos y 6.8 rebotes).

Rocamora en tanto tiene varios jugadores determinantes aunque uno de los mejores es Facundo Gago, goleador del equipo con 14.4 puntos y mejor asistidor con 4.0. Además hay que subrayar las labores de Arlando Cook (13.5 puntos y 6.7 rebotes), Otros destacados son Mauro Araujo (13.1 puntos), Dominique Shaw (11.7 unidades) y Luis Paparini (9.8 puntos y 5.0 rebotes).

Parte médico: Tanto Gimnasia como Rocamora presentarán los mismos equipos respecto a sus últimos juegos. Hoy Gimnasia, al igual que en sus más recientes partidos, no tendrá a Matías Sesto ni Alejandro Arca (lesionados desde el 7 de noviembre en el choque ante Platense).

Se dijo: "No era el arranque que queríamos, pero sabemos que esto recién empieza, que es un torneo largo y que podemos revertir esta situación. Trabajamos mucho y bien, y hay armonía en el plantel a pesar de las adversidades de los resultados en contra y de las bajas de nuestros compañeros. Hoy tenemos dos jugadores que no están a disposición para jugar, y antes no lo estuvo Fillol, por lo que la realidad es que desde que empezamos no pudimos tener el plantel completo. Pero estamos muy positivos, con la idea de seguir trabajando y sabiendo que esta situación se va a revertir. Sabemos que Rocamora es un equipo intenso, que alargó el plantel porque juega con muchos jugadores, que ha ganado de visitante y que realmente es el mejor equipo de la zona, lo ha demostrado tanto individual como colectivamente. Pero nosotros tenemos una buena oportunidad para poder llevarnos un partido de estas características, difícil y de local, y poder empezar a revertir esta situación para tener un envión anímico importante y así afrontar mejor lo que viene hasta fin de año", Matías Cuello (Gimnasia).

Se dijo: "La verdad que estamos muy contentos por el momento que está pasando el equipo y la posición en la cual estamos, pero a su vez también tenemos los pies sobre la tierra y estamos tranquilos porque sabemos que es un torneo muy parejo. Son ocho equipos donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, ya quedó demostrado en lo que va de esta Primera Fase así que hay seguir trabajando día a día para seguir mejorando; tratar de corregir los errores que tenemos y sí, es más fácil trabajar cuando se gana. Creo que con trabajo y mucha humildad el torneo nos pondrá donde el equipo lo merezca. Sabemos que Gimnasia no está pasando por un buen momento pero como comentaba antes éste es un grupo muy parejo, ellos serán los locales y pienso que los locales siempre se potencian un poquito más. Tendremos que ir concentrados, hacer un buen trabajo los 40 minutos, poder traernos la victoria y empezar la gira de la mejor manera. Después va a culminar con el partido contra Estudiantes, el viernes, que también será durísimo. Ojalá podamos traernos algún juego y seguir de esa forma ahí arriba", Exequiel Gaído (Rocamora).