Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 15 de November de 2018

Ciclista · GELP

Gimnasia rompió la sequía y sumó su primer festejo

Después de un inicio en falso con cinco derrotas, el Lobo sumó su primer triunfo en esta temporada, venciendo a Ciclista por 91-79 en el Víctor Nethol. Dickerson con 22 puntos fue el máximo anotador.

Gimnasia 91 - Ciclista 79

Gimnasia derrotó por 91 a 79 a Ciclista y consiguió su primera victoria en la Liga Argentina de Básquet ante su público en el Polideportivo Víctor Nethol. El goleador del partido fue Delvin Dickerson con 22 puntos, secundado por Leo La Bella con 18.

Gimnasia comenzó el partido concentrado y certero, mientras que Ciclista lo contrario, errático y con varias pérdidas. Esto hizo que el lobo gane 10 a 2 a cabo de los primeros tres minutos forzando al técnico visitante, Leonardo Costa, a pedir tiempo y cortar la racha de su equipo. Luego del tiempo muerto la tendencia del partido se mantuvo hasta el final del cuarto cuando el visitante logró ponerse a cuatro a tan sólo 50 segundos para que termine el parcial, pero ahí llegó un triple de Dickerson a falta de 25 segundos para cerrarlo por 22 a 15.

En el segundo parcial fueron los juveniles del lobo, en especial los ingresos de Sánchez y Japez, quienes le brindaron intensidad defensiva recuperando pelotas claves, como así también en el costado ofensivo, no tanto en cuanto a puntos convertidos sino en la participación en el juego. Otro aspecto fue el juego colectivo lo que le permitió al conjunto dirigido por Mauro Tartaglia mantener la diferencia obtenida e irse al descanso 40 a 33.

Luego del entretiempo el Lobo salió con la misma intensidad en su juego y siguió siendo el claro dominador del parcial. En base a buena movilidad de pelota, gracias a la conducción de Remolina y La Bella en conjunto para aportar desde el tiro a distancia, en especial desde la línea de triples desde donde encestó 2 de 3 de sus lanzamientos. Esto le aportó 18 de los 32 puntos convertidos en el cuarto para sacar una amplia diferencia a su favor y llegar al último parcial con ventaja de 19, 72 a 53.

Los últimos diez minutos estuvieron marcados por la imprecisión en ambos por lo que el goleo bajó notablemente. Cerca de la mitad del cuarto Ciclista aprovechó un par de errores consecutivos del local para acercarse a 15 pero no pudo bajar más esa diferencia para llegar al final con chances de darlo vuelta. Gimnasia mantuvo la intensidad defensiva y eso le permitió no darle oportunidades a su rival y cerrarlo por 91 a 79 y lograr su primera victoria del torneo.


Informe: Prensa Gimnasia.