Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 07 de Noviembre de 2018

GELP · Platense

Platense derrotó a Gimnasia en su visita al Poli

Platense superó 88-65 a Gimnasia en el Polideportivo Nethol. La figura fue Felipe Pais con 19 puntos para el Calamar, mientras que en el Lobo lo más destacado fue el aporte de Leonardo La Bella con 13 tantos.

Gimnasia 65 - Platense 88

El comienzo del partido estuvo marcado por un parcial de 11 a 2 en los primeros dos minutos de juego para la visita, aprovechando algunas pérdidas de pelota por parte del local y siendo efectivo desde la línea de triples al anotar 7 de sus 14 intentos en este cuarto. Esto obligó a Mauro Tartaglia a pedir tiempo y cortar la racha, lo cual resultó ya que se puso a cuatro, pero enseguida llegó la reacción de Platense para estirar la diferencia. En un cuarto impreciso para Gimnasia, la visita supo aprovecharlo y en base a triples logró llevarse el primer cuarto por 33 a 17.

En el segundo parcial el local salió con otra actitud gracias a la unidad suplente, conducida por Nicolás Remolina con 8 de sus 12 puntos en dicho cuarto y con una gran intensidad para defender y recuperar la pelota. De la mano con esto, tuvo más paciencia para manejar la pelota y buscar al jugador libre. En cuanto a la parte defensiva, aumentó la intensidad lo que le permitió robar algunas pelotas para correr la cancha y descontar, y así ponerse a 9. Esto hizo que el técnico visitante, Alejandro Vázquez, pida tiempo muerto, ya que su equipo no mantuvo la precisión de los primeros minutos y cortar el claro pasaje de Gimnasia en el juego. Cuando el local se había puesto a 6 y entraba en juego de nuevo, la visita metió cuatro triples seguidos para bajar el ánimo del Lobo e irse al descanso 19 arriba por 54 a 35.

Luego del entretiempo se mantuvo la tendencia del partido, con un Lobo sin la reacción del segundo cuarto y la intensidad defensiva que le permitió acercarse en el marcador y en el juego. Con el correr del cuarto Platense fue aumentando la diferencia y parecía sentenciar el partido, ya que llegó con la máxima del partido 78 a 53.

En el último cuarto, a Gimnasia le costó encontrar el gol y achicar mientras que Platense supo administrar la diferencia y aferrarse a su plan de juego, con buena movilidad y circulación, para encontrar al jugador mejor ubicado para el tiro externo. De esta forma cerró el partido por 88 a 65 a favor del Calamar.

 

Síntesis:


Gimnasia (65): Leonardo La Bella 13, Matías Cuello 9, Matías Sesto 1, Agustín Zuvich 7 y Alejandro Arca 6 (FI); Juan Pablo Lancieri 2, Nicolás Remolina 12, Joaquín Acuña 6, Rodrigo Fillol 1y Delvin Dickerson 8. D.T: Mauro Tartaglia.

Platense (88): Pablo Bruna 8, Felipe Pais 19, Genaro Lorio 15, Lucio Delfino 10 y Alejandro Pappalardi 9 (FI); Lucas Goldenberg 10, Juan Pablo Lugrin 2, Bautista Menna, Cédric Blossom 12, Martín Betbeder 3 y Lucas Blazica 0. DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 17-33; 35-54; 53-78 y 65-88

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata)

 

 

Informe: Prensa Gimnasia