Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 03 de Noviembre de 2018

Estudiantes (O) · GELP

Estudiantes venció a Gimnasia en casa

Estudiantes derrotó 75 a 68 a Gimnasia y Esgrima La Plata, este viernes en el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero. Santiago Arese (21 puntos y 5 asistencias) y Alejandro Arca (24 puntos y 12 rebotes) fueron los líderes del juego.

Estudiantes 75 - Gimnasia 68

En un juego que se presentó totalmente opuesto al que se dio el pasado lunes en la ciudad de las diagonales, Estudiantes se quedó con un partido por el cual debió trabajar hasta el final y que recién pudo sentir suyo a 120” del epílogo.

Si bien el Bata se mantuvo al frente en el marcador durante los 40 minutos, nunca dio la imagen de estar dominando el juego. El Lobo le planteó una defensa dura, provocando que las ofensivas locales no fueran claras y no pueda tomar tiros cerca del canasto, a lo que encontró la solución en la mano de Santiago Arese, quien terminó con 5/5 en tiros desde los 6.75

Apoyando su juego en la gente alta, principalmente en Alejandro Arca quien aportó 24 puntos y 12 rebotes, Gimnasia provocó que el juego fuera parejo y de final abierto. Un doble de Moya desde el piso y un personal de Brocal le permitieron sacar siete de luz al bataraz a falta de 3’ para el cierre, si bien quedaba mucho tiempo la diferencia ya se hizo irremontable para la visita.

En definitiva Estudiantes consiguió un triunfo que lo ubica en lo alto de la tabla junto a Ciclista y Platense y que lo fortalece en la búsqueda de su mejor versión. Este domingo, desde las 20:30 horas, tendrá un duro compromiso ante Parque Sur, nuevamente en el Maxi Gimnasio.

 

 

Informe: Prensa Estudiantes