Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 27 de Octubre de 2018

Ciclista · GELP

Ciclista ganó en el Coliseo

Ciclista se llevó el juego ante Gimnasia por 90 a 76. La figura del encuentro fue el extranjero verdirrojo Corbin Jackson con 29 puntos.

Ciclista 90 - Gimnasia 76

En el primer cuarto, el “verdirrojo” estuvo cuatro minutos sin anotar, hasta que llegaron los puntos de la mano de Maximiliano Ríos y Josiah Whitehead. Del lado de la visita el experimentado base Leo La Bella, capitán del equipo, fue el más destacado haciéndose cargo de casi todas las decisiones de tiro.

En los segundos diez minutos, Leonardo Costa movió el banco, ajusto la defensa y con las apariciones de Tobías Franchela y las manos de Maximiliano Tamburini y Federico Giarraffa, el equipo local estiró la ventaja y logró sacar diferencia.

En los dos primeros cuartos, el equipo juninense desplegó un gran juego, que le permitió estar arriba durante el primer tramo del partido. Ambos equipos se fueron al descanso con una amplia diferencia para el local de 48- 27.

Durante el tercer tramo de este encuentro, Ciclista siguió apostando a su tiro externo, mientras que la visita fue recuperándose de a poco y metió un parcial de 15-8. Por lo tanto, esto provocó que Costa pidiera tiempo muerto. El lobo ajustó la defensa y lastimó al local con su juego, y terminó llevándose el cuarto por 16 a 26.

Durante el último cuarto, Ciclista ingresó a jugarlo por una diferencia de 11 puntos (64 a 53). El lobo apostó a una doble base conformada por La Bella-Remolina, sumado a un encendido Cuello quien lastimó con su tiro externo y en la zona pintada. Del lado del rojo, fue decisivo Jackson que terminó con 29 pts. y 42 de valoración. Sobre el final Maximiliano Rios sentenció el partido lastimando con su tiro externo. El verdirrojo se llevó la victoria en el Coliseo por 90-76.

 

Informe: Prensa Ciclista