Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de Septiembre de 2018

GELP

Victoria de Gimnasia en su primer amistoso

Un triunfo fue el resultado de la primera producción basquetbolística de Gimnasia en esta pretemporada de cara a La Liga Argentina. Fue por 64 a 56, ante Platense, que milita en la Asociación Platense de Básquetbol y que se prepara para afrontar el Provincial de Clubes, en un encuentro jugado en el Víctor Nethol.

Fue la presentación de los flamantes refuerzos Matías Cuello, Alejandro Arca y Nicolás Remolina. Los tres dejaron una muy buena impresión, destacándose Cuello, a la postre goleador del partido con 19 unidades. También se lució el juvenil Santiago Llerena, de gran pasaje en el segundo parcial.

Gimnasia ganó con claridad en el inicio y en el final del partido. Arrancó haciendo pesar su jerarquía, con buenos pasajes de La Bella y Remolina desde la base. El equipo de Tartaglia trabajó cada coordinación de ataque aún sin poder lograr la fluidez de juego que busca ya que se encuentra recién en las primeras semana de trabajo.

Platense apostó mucho al tiro de tres puntos y cuando sus tiradores tuvieron eficacia, se puso siempre en juego. Eso pasó en el segundo cuarto, donde además secó la ofensiva mens sana, y sobre todo en el tercero cuando pasó a dominar el trámite.

Ya en el cierre del juego, Gimnasia contó con un Cuello determinante, la conducción certera de La Bella y un juego de conjunto más armonizado que le permitió llegar a a victoria.

La síntesis:

Gimnasia (64): La Bella 8, Sesto 8, Cuello 19, Sánchez 0, Arca 12 (formación inicial) Acuña 0, Remolina 6, Llerena 7, Lancieri, 2 Carnero 2. DT: Mauro Tartaglia.

Platense (56): Vacarezza 11, Giraud 15, Soto 0, Giraudo 15, Bongiomi 5 (formación inicial) Herrera 11, Acosta 3, Selis 3, Navajas 0, Guerin 3. DT: Xavier Aramayo.

Parciales: 19-9, 25-24, 42-45 y 64-56.

Gimnasio: Polideportivo Víctor Nethol 

 

 

Informe: Prensa Gimnasia