Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 10 de Septiembre de 2018

GELP

"Arrancamos con las mejores expectativas"

Con Mauro Tartaglia como nuevo entrenador y una importante renovación en el plantel profesional del básquet de Gimnasia, este lunes 10 de septiembre comenzó la pretemporada del equipo para encarar una nueva edición de la Liga Argentina de Básquet en la que buscará ser uno de los protagonistas del certamen.

“Arrancamos con las mejores expectativas, estamos muy contentos con el armado del equipo y tenemos muchas ganas de arrancar y que los jugadores se empiecen a conocer. La verdad es que venimos trabajando hace bastante tiempo con los dirigentes y junto a Fabián Renda, y creo que dentro de las posibilidades que tenemos armamos un buen plantel, equilibrado en todas las posiciones y con jugadores jóvenes”, destacó el flamante entrenador.

Tartaglia, quien se había hecho cargo del equipo de manera interina tras la salida de Tito Santini durante la pasada temporada, fue oficializado en el cargo ya que los directivos querían que el técnico estuviese ligado a la institución y que la conociera. En esa misma línea, lo acompañarán Juan Manuel Budiño como Asistente Técnico, el Preparador Físico será Pablo Lofeudo, Eduardo Gilberto seguirá en Kinesiología y Fabián Renda además de ser el Coordinador del Básquet será el Jefe de Equipo.

“Para mí es un orgullo y una responsabilidad muy grande. Tener esta oportunidad significa mucho para mí en lo personal después de trabajar tantos años en el Club. Quiero estar a la altura de las circunstancias y ser lo más profesional posible, poder volcar la idea de juego, y más allá de jugar bien y que la gente se sienta identificada con el plantel, la idea es que al terminar la temporada notemos mejorías en los jugadores”, agregó Tartaglia sobre sus desafíos en este nuevo rol.

-¿Cuál será la idea de juego del equipo?

-Tenemos un plantel joven, con tres o cuatro experimentados, y a partir de eso vamos a desarrollar una idea de equipo intenso, que defienda dura, que pueda correr la cancha, que tenga un juego dinámico y trataremos de sacar ventaja en los fuertes que tenemos como las acciones de pick and roll y con nuestros tiradores. La idea es ser un equipo competitivo en todas las canchas en donde tengamos una fuerte localía y salir a buscar los partidos de visitante.

Dentro de los proyectos institucionales del básquet está la idea de insertar jugadores jóvenes del Club en el primer equipo. En esa sintonía expresó: “Nos gusta tener un equipo largo, con una base de jugadores mayores y experimentados, con mayor tiempo de juego y quienes tomen las decisiones más importantes, pero también contamos con un buen equipo Sub-19, que hizo un gran torneo durante este año y queremos darle la posibilidad de que puedan mostrarse en Liga Argentina”.

-Más allá de los Sub-19, ¿cómo ves el desarrollo del básquet en el Club?

-Sin lugar a dudas, en los últimos años hemos tenido un crecimiento exponencial. Desde hace seis temporadas nos insertamos nuevamente en el plano nacional, un lugar del que nunca debimos habernos ido, y en el que hoy ya estamos asentados, indiferentemente de que no hayan sido buenas temporadas en cuanto a resultados.

A nivel amateur hay un gran crecimiento, con muchos chicos nuevos y jugando dos tiras completas en mini básquet, menores competitivas, que participan de torneos internacionales, y eso le da un crecimiento a la base de esa pirámide de la que siempre se habla y se refleja con la inserción de esos jugadores en el primer equipo.

-Parte de este crecimiento lo atribuye a la labor de José Luis Staiano, Cipriano Pietra y Fabián Renda. “Son todoterreno, están todo el día pensando en el básquet de Gimnasia, moviendo cielo y tierra para que tengamos los recursos necesarios para afrontar de la mejor manera esta temporada y también para que se siga desarrollando y creciendo el básquet amateur y las categorías formativas. Estamos muy contentos y conformes por el apoyo, con la conformación del equipo y tenemos las mejores expectativas”.

-¿Qué objetivos se trazaron?

-Sabemos que tenemos un equipo nuevo, más allá de algunos que están hace unos años. Nos planteamos objetivos a corto y mediano plazo. El principal es hacer una buena pretemporada y solidificar el grupo para que haya un buen funcionamiento y, a su vez, nos planteamos mejorar los resultados de campañas anteriores; después, en la medida que vaya transcurriendo la temporada iremos viendo para qué estamos.

 

 

Informe: Prensa Gimnasia