Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de Abril de 2018

Ciclista · GELP

Ciclista - Gimnasia por La Liga Argentina Contenidos

Ciclista y Gimnasia se medirán a las 21.30 horas con el objetivo de ganar para permanecer en la categoría y lograr un puesto en la Reclasificación. El partido se jugará sin público visitante debido a un tema de infraestructura y seguridad.

CICLISTA - GIMNASIA

Día: Viernes 6 de abril Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Alejandro Trías - José Domínguez 

Estadio: Raúl "Chuni" Merlo (Junín)

Posiciones: Ciclista está anteúltimo en la Conferencia Sur (44,0), mientras que Gimnasia marcha un escalón más arriba con los mismos puntos. 

Rachas: El equipo de Junín viene de perder ante Rocamora después de tres victorias en fila. El Lobo perdió con La Unión la última fecha en doble suplementario. 

El número: En Ciclista, Karel Guzmán es el décimo goleador (17,0) y está tercero en robos (1,8)

Gimnasia está tercero en puntos en la pintura (40,1). Leonardo La Bella está primero en asistencias (7,1). Brandon Nazione está séptimo en porcentaje de dobles (63,4%) y Matías Sesto octavo en libres (80,9%). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Ciclista y Gimnasia se enfrentarán el viernes en el Raúl “Chuni” Merlo sin público visitante. Desde la Comisión Directiva verdirroja se anunció que "la intensión era recibir hinchas de Gimnasia, pero hay una decisión ministerial y de seguridad que respetar". Solamente se verán hinchas locales debido a un tema de infraestructura y seguridad.  

En el momento que el Raúl “Chuni” Merlo debió acondicionar sus ubicaciones, el sector histórico donde se colocaba a la parcialidad visitante tuvo que ser removido para ser habilitado, es por eso que la Comisión Directiva juninense confirmó que "no se jugará con público visitante".

Pese a que realizaron las gestiones pertinentes para recibir a hinchas de Gimnasia, pero el COPROSEDE se opuso y ratificó que es inviable recibir a dos parcialidades.  "Tuvimos la intención, pero es una decisión política y ministerial que debemos respetar. Solamente podremos brindar las entradas de protocolo para dirigentes de Gimnasia", agregó el presidente de la institución Gabriel Barrozo.

Antecedentes: Se enfrentaron tres veces esta temporada, con dos victorias para Gimnasia por 93 a 80 y 76 a 73 y otra para Ciclista por 82 a 63. 

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "Creo que material humano hay y muy bueno y con la llegada de Newsome y Álvarez creo que el equipo se ha enriquecido mucho. El presente es de un moderado optimismo. Demostramos que vamos a dar pelea para que el equipo mantenga la categoría", Daniel Rodríguez (DT Ciclista)