Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 31 de March de 2018

GELP · Petrolero A.

Gimnasia volvió a ganar en casa

Otro notable triunfo del básquet tripero: le ganó a Petrolero por 89 a 79 y dio otro paso trascendente para mantener la categoría y soñar con un puesto en los playoffs. Sesto y Villa se destacaron con 22 puntos.

 

Cada partido es una final y cuando algunos no lo esperaban, Gimnasia sacó a relucir su mejor básquet de la temporada. Esta vez le ganó a Petrolero de Plaza Huincul por 89 a 79, con una sólida actuación colectiva y destellos individuales de calidad. Lo mejor fue que lo hizo tras remontar una diferencia de 11 puntos al culminar el primer tiempo y controlando a su rival en todas las facetas del juego durante el tercer y cuarto cuartos.

Leonardo La Bella tuvo otro partido fantástico con 12 puntos y 14 asistencias, Riccardo Glenn aportó todo su oficio con 15 puntos y 14 rebotes, mientras que Matías Sesto (22 puntos, con 6/9 en triples) y Lisandro Villa (22 puntos y 5 rebotes) fueron también determinantes.

Gimnasia jugó uno de sus mejores partidos. No sólo por el resultado, sino por el rival que tuvo enfrente, que venía con cinco triunfos consecutivos y jugándose su clasificación directa a los cuartos de final.

Fue parejo el primer cuarto, con un Gimnasia que sintió la salida de La Bella por una lesión en un dedo de su mano izquierda y que sufrió los lanzamientos externos de Petrolero. Sin embargo, el partido se dio en un marco de paridad que le permitió a los locales estar siempre en juego.

En el segundo parcial llegó lo mejor de los neuquinos. Los lanzamientos de Vieta y las conversiones de Pau lo fueron solidifcando, al tiempo que Gimnasia tomó lanzamientos apresurados que al no contar con equilibrio defensivo permitieron puntos fáciles de Petrolero que se fue la descanso largo 52 a 41.

Pero paradójicamente, con esa desventaja llegó lo mejor de los mens sana. Glenn se hizo fuerte en la zona pintada, La Bella condujo con maestría y Sesto aportó gol en el momento justo. Pero además creció de manera notable el aporte de Villa desde el banco y fue limando la diferencia primero, para pasar al frente por primera vez en el juego en el minuto final del cuarto.

Ya en la definición, Gimnasia nunca perdió la cabeza, supo que hacer en cada circunstancia (incluso cuando el rival lo defendió en zona para evitar goles en el poste bajo) y no sólo controló las reacciones de Petrolero, sino que en el final empezó a estirar diferencia para llegar a un final sin sobresaltos y con sensación de justicia por lo visto en el rectángulo de juego.

Fue una victoria necesaria y clave. Gimnasia parece depender de sí mismo y se ha decidido a no tener más sustos.

La síntesis:

Gimnasia (89): 
La Bella 12, Sesto 22, Rosende 2, Nazione 11 y Glenn 15 (FI) Lancieri 5, Villa 22, Acuña 0, Rodríguez Barrionuevo 0. Entrenador: Héctor Santini.

Petrolero (79): Cantarutti 9, Ferrini 3, Pau 16, Marshall 9, Blossom 10 (FI) Lavezzari 10, Merchant 9, Vieta 13 y Villaba 0. Entrenador: Daniel Jaule.
 
Progresión: Gimnasia 22-25, 41-52, 68-67 y 89-79. 
 
Jueces: Pablo Leyton y Danilo Molina.

Estadio: Polideportivo Victor Nethol. 
 
 
 
Informe: Prensa Gimnasia
 

Líderes del Partido

GELP
89

Puntos

MATIAS SESTO

22

Rebotes

RICARDO GLENN

14

Asistencias

LEONARDO LA BELLA

14

Petrolero A
79

Puntos

ARIEL PAU

16

Rebotes

CEDRIC BLOSSOM

5

Asistencias

ARIEL PAU

4