Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de Marzo de 2018

GELP · Temperley

Temperley venció a Gimnasia en casa

Temperley le ganó a Gimnasia en condición de local por 99 a 90. En el ganador las figuras fueron Thomas con 35 puntos y 10 rebotes y Chaine con 24 puntos y 17 rebotes. En la visita, La Bella aportó 33.

Temperley 99 - Gimnasia 90

El Gasolero derrotó a Gimnasia como local 99 a 90 y de esta manera tomó distancia de los últimos puestos de la Conferencia Sur, precisamente donde el Lobo y Ciclista de Junín pugnan en no finalizar en la última colocación. En un juego de trámite vibrante y sumamente parejo, Temperley fue más sólido en el recta final y se quedó con la victoria. 
 
La noche tuvo actuaciones estelares para destacar como John Thomas autor de 35 puntos y 10 rebotes, bien secundado por Sebastián Chaine con 24 y 17. Leonardo La Bella tuva una tarea irrefutable en el perdedor con 33 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. 

El inicio del juego se mostró intenso con Temperley tomando la delantera por 7-4 en 2' a partir de un par de contras. Gimnasia no tardó en responder y con tres bombazos en fila de Matias Sesto estampó un parcial de 16-1 y tomó la delantera por 19-8. El Lobo se sintió cómodo para correr y en esa dinámica La Bella manejó los tiempos a la perfección y su equipo se fue en ganancia con autoridad 24-18.

En el segundo cuarto, Gimnasia continuaba siendo certero desde la medialuna (6-12 triples en 1T) y comandaba las acciones al ritmo de La Bella (12). Temperley tenía lo suyo y contrarrestaba con el juego interior, un problema sin solución para el Tripero en toda la jornada (puntos pintura Temperley 56-32). Chaine estuvo muy atento para definir en segundas chances y con apariciones importantes de Pelorosso  (7) y Thomas (7), el Gasolero asedió a Gimnasia hasta perder por la mínima al entretiempo 43-44.
 
En el complemento La Bella (15) se cargó el equipo al hombro y en modo súper estrella sostenía el partido para los suyos. El Celeste comenzó mejor con Thomas(11) y Chaine (7), pero no podía sostener las ventajas efímeras que conseguía y el golpe por golpe le quedaba mejor a Gimnasia. Cartharm (5) apareció en esceba fue la vía de gol perimetral del Gasolero que terminó adelante 71-70 tras el 3C.
 
En el último chico, los primeros 5' estuvieron signados por rachas de uno y de otro. Temperley tomaba ventaja de 4 o 5 puntos,  pero no lograba contener a La Bella que amenazaba con el tiro o la penetración. El Lobo dio vuelta el resultado (82-79), restando 5', con dos canastas de Rodríguez Fuentes y se mostraba enérgico de cara a la recta final. Sin embargo activo e intenso, no fueron sinónimos de defensivo, en ese rubro falló la visita, no tuvo buena rotación cuando el dueño de casa movió la bola, donde siempre lograba encontrar a Thomas para definir. En el epílogo dos bombazos, uno de Cartharm y otro Ortiz, decretaron la victoria local y festejo liberado por la importancia de volver a ganar y ante un rival directo que plantó cara su derrota en la noche de Tudera.
 
 
Síntesis:
 
Temperley (99): Ortiz (8), Cartharm (15), Dayer (4), Thomas (35), Chaine (24) (F.I); Pelorosso (9), Trímboli (4), Rodríguez Seu (0) D.T: Leonardo Costa 
 
Gimnasia LP (90): La Bella (33), Lancieri (7), Sesto (13), Nazione (10), Rodríguez Fuentes (12) (F.I); Villa (6), Rusconi (9), Rosende (0) D.T: Héctor Santini
 
Parciales: 18-24, 43-44, 71-70, 99-90
 
Árbitros: Diego Rougier - Cristian Salguero 
 
Estadio: Palo Metz 
 
 
 
Informe: Prensa Temperley   Foto: Karina Díaz 

 

Líderes del Partido

Temperley
99

Puntos

JOHN THOMAS

35

Rebotes

SEBASTIAN CHAINE

17

Asistencias

LUCAS ORTIZ

6

GELP
90

Puntos

LEONARDO LA BELLA

33

Rebotes

JOSE RODRIGUEZ FUENTES

6

Asistencias

JUAN PABLO LANCIERI

6