Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 27 de February de 2018

Estudiantes (O) · GELP

Estudiantes festejó en la ruta

Gimnasia cayó 106 a 91 ante Estudiantes de Olavarría en el Poli por una nueva jornada de Conferencia Sur de La Liga Argentina. En el Lobo no alcanzaron los 29 puntos de Nazione y los 27 de La Bella. En el ganador se destacó Essengue con 21.

Gimnasia 91 - Estudiantes 106

El conjunto Tripero fue el primero en tomar las riendas del partido de la mano de La Bella y Nazione. El base y el pívot hicieron de las suyas en ataque y adelantaron al Lobo (10-4). Poco a poco la visita fue limando la ventaja sosteniéndose en el aporte de Esengue y un par de bombas de sus tiradores. Schoppler y Rodríguez igualaron las acciones en 16 y a partir de ahí reinó la paridad. Gamazo en el cierre del primer cuarto adelantó al bataraz, 24-25. 

Brocal con su goleo desde 6,75 y Gamazo lideraron un parcial de 13-2 para que los de Olavarría se alejen a 12, 26-38 con 5:30 por jugar. La Bella y Rodríguez respondieron en la ofensiva Tripera (33-40) pero un triple de Brocal cortó con la sequía en ataque de la visita. El Bataraz volvió a estar mejor en el cierre y se fue al entretiempo en ventaja por 11, 40-51.

Tras el descanso largo, La Bella y Rodríguez enseguida acortaron la ventaja mientras que Esengue sumaba en el otro tablero para darle respiro a su equipo. En silencio Sesto empezó a sumar en la ofensiva del Lobo y junto con la La Bella fueron los responsables de que su equipo se acerque. Con 2:23 por jugar, un foul y gol de Rodríguez puso al Lobo al frente por la mínima, 65-64. Nuevamente la paridad volvió a reinar sobre el parquet hasta que sobre el cierre del cuarto fue la visita la que estuvo más certera y se adelantó 72-75.

Los de Olavarría abrieron el último cuarto con un parcial de 10-0 que dejó sin respuestas al Lobo. Rodríguez (dos triples en ese tramo) y Essengue pusieron al Bataraz al frente 75-88 en menos de dos minutos. Nazione y La Bella buscaron achicaron la ventaja en un momento pero sin desesperarse la visita siempre encontró respuestas en ataque. Finalmente, Estudiantes se quedó con el triunfo por 106 a 91.

El viernes a las 21:30 horas en Olavarría, Gimnasia y Estudiantes volverán a enfrentarse en una nueva jornada de la Segunda Fase de la Conferencia Sur de La Liga Argentina.

 

Informe: Prensa Gimnasia

Líderes del Partido

GELP
91

Puntos

BRANDON NAZIONE

29

Rebotes

JOSE RODRIGUEZ FUENTES

7

Asistencias

LEONARDO LA BELLA

9

Estudiantes
106

Puntos

GASTON ESSENGUE

21

Rebotes

PATRICIO RODRIGUEZ

4

Asistencias

CHRISTIAN SCHOPPLER

8