Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 01 de May de 2022

Ciclista · D. Viedma · Estudiantes (C) · Estudiantes (O) · GELP · Racing · Villa Mitre (BB) · Zarate

Se juega el tercer punto de los Cuartos en la Sur

La Liga Argentina vuelve a tener acción esta noche, por el tercer punto de las distintas series de playoffs de la Conferencia Sur. Hoy se pueden dar las primeras definiciones. Todos los juegos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

VILLA MITRE - RACING

Hora: 20.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: José Martínez (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Historial en la temporada: Durante la fase regular Villa Mitre ganó en el José Martínez por 81 a 77, pero en Chivilcoy la historia fue diferente: ganó el local por 96 a 69.  

Rachas: Villa Mitre va en busca de una victoria que lo mantenga en carrera. El Tricolor está abajo en la serie luego de perder los dos primeros juegos en Chivilcoy, por lo que esta noche necesita una victoria para extender a un cuarto juego programado para el martes a las 21 en nuestra ciudad. De ser necesario un eventual quinto y definitivo, va el jueves 5 en esa ciudad bonaerense.

Se dijo: "Tuvimos la ilusión de llevarnos un partido. En el primero estuvimos muy cerca y no lo pudimos cerrar. Ya en el segundo nos ganó bien Racing en la segunda mitad. La sensación es que no estamos muy lejos de comenzar a sumar. Ahora no tenemos margen de error. Pero sentimos que, de los ochenta minutos jugados en Chivilcoy, lo hicimos bien por largo tramo. Marcamos nuestra idea", afirmó Jamaal Levy al diario La Nueva.

El número: Los máximos exponentes de Racing son Joaquín Gamazo (17.1 puntos y 12.1 rebotes), Erbel De Pietro (12.7 puntos) y Adriano Maretto (10.2 puntos y 3.8 asistencias).

Los líderes numéricos en Villa Mitre son Federico Harina (14.8 puntos y 3.5 rebotes), Ramiro Heinrich (13.7 puntos y 7.1 rebotes) y Javier Bollo (11.8 puntos y 7.4 rebotes).

GIMNASIA - DEPORTIVO VIEDMA

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires).

Historial en la temporada: Triperos y rionegrinos se enfrentaron en cuatro oportunidades durante la temporada regular. En la primera fase, Viedma se quedó con los dos juegos (76-92 y 92-82). En la segunda fase, los rionegrinos volvieron a quedarse con los enfrentamientos, 72-85 en el Polideportivo Víctor Nethol y 74-72 en el Ángel Cayetano Arias.

Rachas: Viedma se puso match point.Depo Viedma derrotó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 85-73 en el segundo juego de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina, que ahora está 2-0 para los rionegrinos.

De ganar, Viedma se aseguraría un lugar en semifinales de la Zona Sur.

Historial: Historial con GELP: 26 jugados - 19 DV y 7 GIM

Viedma lleva 7 sin perder con Gimnasia. Ganó los 4 de esta temporada y uno por cuartos de final. En playoffs, se cruzaron dos veces. Ambas en cuartos de conferencia (TNA 2015/16 y 2016/17) con victoria de Viedma.

El número: Deportivo Viedma tiene como líderes estadísticos a Matías Eidintas (20.1 puntos, 2.9 rebotes y 2.5 asistencias), Raúl Pelorosso (14.5 puntos y 5.8 asistencias) y Lorenzo Capponi (11.1 puntos).

Los destacados estadísticos de Gimnasia son Nicolás Gianella (17.7 puntos, 2.4 rebotes y 3.0 asistencias), Franco Barroso (12.2 puntos y 9.7 rebotes) y Yago Sánchez (10.6 puntos y 3.3 rebotes).

ESTUDIANTES (C) – ESTUDIANTES (O)

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: El gigante verde (Concordia, Entre Ríos).

Historial en la temporada: Estos equipos ya se enfrentaron en dos oportunidades en la segunda fase. El 9 de enero en el Gigante Verde ganaron los olavarrienses 81 a 73 y el 12 de febrero en el Maxi fue victoria para los entrerrianos por 83 a 72.

Rachas: Estudiantes hizo valer su localía en el segundo.El elenco de Olavarría consiguió el segundo triunfo seguido en su casa y se puso 2-0 ante su homónimo de Concordia al ganar por 79 a 67 en una buena noche en ofensiva de Martín Cabrera, el goleador del encuentro con 26 unidades.

El número: En el Bataraz los destacados son Martín Cabrera (20.2 puntos y 4.4 asistencias), Edgard Merchant (13.3 puntos y 5.7 rebotes) y Cristian Scaramuzzino (11.1 puntos y 6.4 rebotes).

En tanto, en Estudiantes (C) los líderes desde lo numérico son Álvaro Yarza (11.9 puntos), Agustín Más Delfino (10.7 puntos y 6.2 rebotes), y Matías Alluchón (10.6 puntos y 4.8 rebotes).

CICLISTA - ZÁRATE

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Ciclista Juninense (Junín, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En la temporada se respetaron la localía. En Zárate fue triunfo local por 70 a 62 mientras que, en el Coliseo del Boulevard, Ciclista triunfó por 90 a 65.

Rachas: Ciclista recibe s Zárate Básket por el tercer punto de la serie de cuartos de final, correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El Verdirrojo llega a este encuentro sin margen de error, ya que perdió los dos juegos como visitante y está 2-0 abajo en la serie. Una derrota más y significará la despedida de la temporada. Con este panorama, los conducidos por Daniel Jaule quieren reaccionar ante su gente y empezar a levantar esta llave que la tiene cuesta arriba. En caso de ganar el elenco juninense, el cuarto punto de la llave se llevará a cabo el martes, también en nuestra ciudad. En tanto, en caso de necesitarse un quinto punto, la serie se trasladará a Zárate, el jueves 5 de mayo (Diario Democracia).

El número: Los mejores exponentes de Zárate son Agustín Brocal (17.4 puntos, 4.3 rebotes y 2.7 asistencias), Damián Pineda (11.6 puntos y 3.2 rebotes) y Lucas Andujar (10.7 puntos, 5.6 rebotes y 6.0 asistencias).

Por el lado de Ciclista, los mejores exponentes son Manuel Lambrisca (14.5 puntos y 4.4 rebotes), Valentín Duvanced (11.2 puntos y 6.6 rebotes) y Christian Boudet (11.2 puntos y 5.3 rebotes).