Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 11 de April de 2022

Echagüe · · Lanus · Quilmes · Rocamora · Rocamora · Weber Bahía

La semana de La Liga Argentina comienza con tres juegos por los Play-In

Tres partidos de alta tensión y adrenalina para continuar con las series de Play-In en busca de la Reclasificación. Todos los partidos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

LANÚS – QUILMES DE MAR DEL PLATA

Hora: 18.00.TV: Basquetpass.tv

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron dos veces, con un triunfo para cada equipo. La tendencia marca que, entre estos equipos, la victoria siempre fue del visitante. La última vez que se vieron las caras fue en Mar del Plata, el 27 de marzo, con triunfo Granate por 74 a 73.

Rachas:  La caída ante Estudiantes (O) en su último partido y las victorias de Del Progreso y Pergamino, depositaron a Lanús en el undécimo escalón. El Grana no pudo evitar el Play-In, pero se aseguró la localía en busca de la Reclasificación.

El equipo de Manuel Gelpi viene de caer ante Ciclista con un equipo repleto de juveniles, y recuperó a todos sus mayores para meterse en la postemporada.

El dato: La novedad para esta temporada de Liga Argentina se centra en la primera instancia de Play-In, la que se ejecutará con el cruce del 11 versus 12 de cada conferencia, a un solo cotejo en el estadio del mejor ubicado y el ganador avanzará a la Reclasificación.

Además del enfrentamiento del 13 contra 14, también a un solo partido y en la cancha del posicionado más arriba. El que se imponga se medirá con el perdedor del emparejamiento entre 11 y 12 para encontrar el otro equipo que accederá a la Reclasificación.

Un estado gripal de varios de sus jugadores mayores, hizo que Gelpi tuviera que recurrir a muchos juveniles en el cierre de la fase regular ante Ciclista Juninense, y más allá del buen trabajo que realizaron, no fue suficiente. Con Jara, Negrete, Castelotti y el resto de los ausentes el viernes en condiciones, el Tricolor se ilusiona con tener una actuación que le permita entrar a la etapa de definiciones. 

El número: En el Grana se destacan en el goleo el pivote Sebastián Chaine (13.4 unidades y 5.2 recobres) y el canadiense Ryan Cassidy (11.1 puntos y 4.7 rebotes). En tanto que en cuanto a la valoración sobresale Pablo Bruna con 13.4 (9.9 puntos, 5.2 rebotes y 45.4% en dobles).

Los líderes numéricos en Quilmes son Alex Negrete (17.8 puntos y 6.3 rebotes), Agustín Jara (13.2 puntos) y Lucio Castellani (12.3 puntos y 6.8 rebotes).

ESTUDIANTES (T) – ECHAGÜE

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Dionisio Muruaga (Tucumán).

Historial en la temporada:La Cebra se enfrentó con los de Paraná en dos oportunidades durante la fase regular. El 12 de enero, en el Dinisio Muruaga, fue con triunfo 92 a 73. El 26 de marzo el duelo fue en Paraná con victoria para los locales 102 a 90.

Rachas: Estudiantes culminó la Fase Regular en la 13° posición (44,5pts – 28PJ) y se aseguró un lugar en el Play-In.

Los de Tucumán atraviesan el peor momento de la temporada con 8 derrotas en fila. Su último festejo fue el 12 de marzo, en casa, ante Libertad.

Las dos victorias en los últimos tres juegos le dieron a Echagüe la posibilidad de meterse en los Play-In, luego de una temporada muy dura donde solo consiguió cinco victorias en 28 partidos.

El dato:La novedad para esta temporada de Liga Argentina se centra en la primera instancia de Play-In, la que se ejecutará con el cruce del 11 versus 12 de cada conferencia, a un solo cotejo en el estadio del mejor ubicado y el ganador avanzará a la Reclasificación.

Además del enfrentamiento del 13 contra 14, también a un solo partido y en la cancha del posicionado más arriba. El que se imponga se medirá con el perdedor del emparejamiento entre 11 y 12 para encontrar el otro equipo que accederá a la Reclasificación.

El número: En Estudiantes (T) los líderes desde lo numérico son José Muruaga (15.5 puntos y 3.8 rebotes), Diego Peralta (11.3 puntos) y Pablo Walter (10.2 puntos y 4.4 rebotes).

Los destacados de Echagüe son Rodrigo Riquelme (10.1 puntos y 4.0 rebotes), Lisandro Caraballo (9.7 puntos y 7.3 rebotes) y Matías Stival (9.9 puntos y 3.7 asistencias).

ROCAMORA – BAHÍA BASKET

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Historial en la temporada: Rocamora y Bahía Basket se vieron las caras dos veces. Primero hubo triunfo para los bahienses por 76-69, en Concepción del Uruguay. Después, en el desquite, el equipo de Cali Pérez se tomó revancha y terminó ganando en el Dow Center 69-78.

Rachas: Medio punto de diferencia separó en la Segunda Fase a Tomás de Rocamora (46) y Bahía Basket (45.5). El viernes pasado los dos perdieron y por eso el estadio Paccagnella será escenario del partido que ambos buscarán ganar para seguir en carrera. Campañas muy similares de estos equipos en una floja temporada y ahora solo uno podrá pasar.

El vencedor del juego de hoy en la ciudad entrerriana, jugará con el ganador de Lanús (11º)-Quilmes de Mar del Plata (12º), cruce que va esta tarde (18) en el estadio granate Antonio Rotili.

El choque entre estos ganadores, que determinará al 12º en la Reclasificación, se jugará el jueves venidero en cancha del mejor posicionado al cabo de la fase regular.

Dato: Para este compromiso Rocamora volvió a trabajar este domingo en horas de la tarde en su estadio y volverá a hacerlo desde las 10:30 del lunes. Desde el cuerpo técnico se informó que el base Juan Martín Bello será probado en esta última práctica para ver si podrá estar entre los convocados. Viene recuperándose de una lesión en la muñeca derecha.

De quien se espera que sí pueda estar es Justo Catalín quien el viernes en Zárate salió en el segundo tiempo tras sufrir un fuerte golpe en su rostro. De todas formas, el jugador nacido en La Paz será evaluado este lunes por profesionales. El resto de los jugadores estará a disposición y con ganas que llegue la hora del juego para ir en busca de la victoria.

El plantel de Bahía se modificó respecto del triunfo conseguido el 3 de diciembre del año pasado. Ya no forman parte Facundo Tolosa ni Alejo Azpilicueta.

El número: Rocamora tiene como líderes estadísticos a Manuel Gómez (14.4 puntos, 3.8 rebotes y 3.7 asistencias), Juan Martín Bello (11.1 puntos y 2.4 asistencias) y Tomás Verbauwede (10.4 puntos y 7.2 rebotes).

Los destacados estadísticos de Bahía Basket son Ezequiel Paz (16.0 puntos y 4.2 asistencias), Gabriel Novaes (13.9 puntos y 8.5 rebotes), y Joaquín Sánchez (11.9 puntos y 4.6 rebotes).