Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Jornada de definiciones en La Liga Argentina

La Fase Regular llega a su fin con 14 juegos que definen las posiciones de los equipos de cara a los Play In y a la Reclasificación. Todos los partidos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

DEL PROGRESO – VILLA MITRE

Hora: 21.00.TV: Basquetpass.tv

Estadio: El gigante de la calle Maipú (Gral. Roca, Río Negro).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron tres veces, con dos triunfos para Villa Mitre y uno para Del Progreso. Se vieron las caras por última vez el 22 de febrero, en Bahía Blanca, con victoria para el local por 96-85.

Rachas: Progre (récord 12-15) está peleando por intentar salir del fondo de la tabla y acercarse a los puestos de Reclasificación. De hecho, los Auriazules están undécimos con 49 puntos.

Villa Mitre (récord 15-11) hoy ocupa el quinto lugar. El Tricolor tiene chances de clasificar 4º y meterse en cuartos de manera directa, con lo cual se evitaría la Reclasificación. Para que esto suceda necesita de lograr una victoria, pero también debe esperar derrotas de otros dos equipos que tiene adelante: Estudiantes de Olavarría y Estudiantes de Concordia.

El dato: Del Progreso está quinto en puntos convertidos, con una media de 83.8 puntos por partido. A su vez, el equipo de General Roca, es uno de los más goleados en la competencia. Hoy está segundo en esa tabla con 86 puntos recibidos.

El número: En tanto, los destacados de Del Progreso son Ezequiel Dupuy (14.0 puntos), Valentín Burgos (13.2 puntos y 5.2 asistencias) y Facundo Sanz (11.6 puntos y 5.3 rebotes).

Los líderes numéricos en Villa Mitre son Federico Harina (14.8 puntos y 3.5 rebotes), Ramiro Heinrich (13.6 puntos y 6.8 rebotes) y Javier Bollo (12.4 puntos y 7.7 rebotes).

ZÁRATE – ROCAMORA

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Carlos Vasino (Zárate, Buenos Aires).

Historial en la temporada:En esta temporada se enfrentaron tres veces, con dos triunfos para Zárate y uno para Rocamora. Se vieron las caras por última vez el 5 de marzo, en Concepción del Uruguay, con victoria para la visita por 82-74.

Rachas: El elenco anfitrión (récord 16-11) quiere asegurar su lugar entre los cuatro mejores sabiendo que Deportiva Viedma ya tiene el uno. También la pelea por los lugares de vanguardia está más que interesante y de ahí que en cada uno de los partidos haya algo en juego.

Rocamora (récord 8-19) tiene en claro que si gana el próximo lunes será local. Pero también sabe que si pierde hay posibilidades de que deba viajar a Bahía Blanca en menos de 48 horas para jugar el lunes. 

El dato: Zárate es el segundo equipo en robos, con una media de 8.9 por juego y en triples convertidos (10.8). Además, está séptimo en puntos convertidos con 81,9 de promedio.

El Rojo viene de perder el miércoles 81-72 ante el encumbrado Racing de Chivilcoy mientras que Bahía Basket cayó 111-101 contra Zárate Basket como visitante. Los dirigidos por Cali Pérez volvieron a trabajar en su estadio este jueves por la noche. El único jugador que no está disponible todavía es el base Juan Martín Bello. El cuerpo técnico definirá en la mañana del viernes los jugadores que viajen.

Vale aclarar que no hay posibilidad alguna que Rocamora y Bahía Basket igualen la posición porque hay entre ambos hay medio punto de diferencia. Uno quedará 13 y otro 14 de acuerdo a los resultados que se den. Si bien Rocamora no la tendrá sencilla tampoco lo será para Bahía ya deberá enfrentar a un Pergamino que irá por el triunfo que lo ayude a lograr localía en su play in o bien sortearlo si se le dan otros resultados a favor.  Por eso será una fecha con mucho en juego y al Rojo lo que más le sirve es ganar.

El número: Los mejores exponentes de Zárate son Agustín Brocal (17.3 puntos, 4.3 rebotes y 2.7 asistencias), Damián Pineda (11.4 puntos y 3.4 rebotes) y Lucas Andujar (10.7 puntos, 5.6 rebotes y 6.0 asistencias).

Rocamora tiene como líderes estadísticos a Manuel Gómez (14.4 puntos, 3.8 rebotes y 3.7 asistencias), Juan Martín Bello (11.1 puntos y 2.4 asistencias) y Tomás Verbauwede (10.4 puntos y 7.2 rebotes).

GIMNASIA – ESTUDIANTES (C)

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron el 7 de marzo, con triunfos para Estudiantes, en casa, por 87 a 69.

Rachas: En su última presentación, el Lobo (récord 14-13) lo peleó hasta el final, pero el bataraz terminó quedándose con un partido sumamente parejo. Fue caída 86 a 78 ante Estudiantes de Olavarría en el Polideportivo Víctor Nethol en la anteúltima jornada de la fase regular de la Conferencia Sur.

Por su parte, Estudiantes (C) cayó frente a Lanús por 75 a 60 en el Antonio Rotili. Los dirigidos por Alejandro Elizalde quedaron cuartos en la Conferencia Sur con un récord de 16 victorias y 11 derrotas.

Dato: El conjunto Tripero recibirá a Estudiantes de Concordia en el cierre de la segunda fase de la Liga Argentina. Luego, se vendrán los playoffs donde el Lobo ya se aseguró la ventaja de localía en los cruces de Reclasificación.

El representativo concordiense pelea por los puestos de arriba en la tabla de posiciones en la Conferencia Sur. Ante Gimnasia, tendrá su última oportunidad para seguir escalando en la tabla.

El número: Los destacados estadísticos de Gimnasia son Nicolás Gianella (17.5 puntos, 2.4 rebotes y 3.1 asistencias), Franco Barroso (12.1 puntos y 9.6 rebotes) y Joaquín Acuña (10.5 puntos y 3.8 rebotes).

En Estudiantes (C) los líderes desde lo numérico son Álvaro Yarza (11.6 puntos), Agustín Más Delfino (11.2 puntos y 6.4 rebotes), y Matías Alluchón (10.6 puntos y 4.8 rebotes).

LANÚS – ESTUDIANTES (O)

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron el 25 de marzo, con triunfos para Lanús, en Olavarría, por 81 a 76.

Rachas: Lanús se reencontró con la victoria en el momento justo. El Granate cortó dos derrotas al hilo y consiguió un valiosísimo triunfo 75-60 ante Estudiantes Concordia, como local, que le permite subir en la tabla al noveno puesto.

Estudiantes visitará a Lanús en lo que será la última presentación como visitante en el cierre de la temporada regular.

El bataraz (récor 18-9) busca un triunfo para quedar en la cuarta colocación y clasificar directamente a los cuartos de final de los playoffs.

El dato: El elenco de Cristian Colli llega a este cruce habiendo ganado en sus últimas dos presentaciones, al vencer como visitante a Villa Mitre por 78 a 72 y a Gimnasia por 86 a 78. Previo a eso acumulaba tres caídas en fila, dos como local y una fuera de casa. Con ese panorama, el bataraz afronta el juego de este viernes desde la cuarta colocación, lugar al que llegó gracias a 18 triunfos y nueve caídas en la segunda fase más el arrastre para alcanzar los 55 puntos.

Por su parte, los dirigidos por Sebastián Burtin llegan al juego del viernes luego de reencontrarse con la victoria el miércoles, frente a Estudiantes de Concordia por 75 a 60, tras dos derrotas en fila. Actualmente ocupan la novena colocación con 49,5 puntos producto de 12 triunfos y 15 caídas en la segunda ronda.

El número: En el Grana se destacan en el goleo el pivote Sebastián Chaine (13.4 unidades y 5.2 recobres) y el canadiense Ryan Cassidy (11.1 puntos y 4.7 rebotes). En tanto que en cuanto a la valoración sobresale Pablo Bruna con 13.4 (9.9 puntos, 5.2 rebotes y 45.4% en dobles).

En tanto, en el Bataraz los destacados son Martín Cabrera (20.2 puntos y 4.4 asistencias), Edgard Merchant (13.2 puntos y 5.7 rebotes) y Cristian Scaramuzzino (10.9 puntos y 6.3 rebotes).

JÁCHAL – COLÓN

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Papa Francisco (San Juan).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron el 21 de enero, con triunfos para Jáchal, en Santa Fe, por 64 a 61.

Rachas: Ya sin chances, Jáchal se despide de la competencia, con un récord 3 triunfos y 24 derrotas acumulando 38.5 unidades. 

Colón viene de caer ante Independiente (SdE) y Rivadavia. El Sabalero suma 5 victorias y 22 caídas, totalizando 42.5 unidades a lo largo del campeonato.

Dato: La última victoria del equipo sanjuanino fue el 20 de febrero, en su visita a Libertad de Súnchales por 63-56. Luego, acumuló una racha de 6 derrotas en fila.

El número: Los líderes numéricos en Jáchal son Ismael Sarruff (18.6 puntos y 4.6 asistencias), Santiago Ibarra (16.2 puntos y 4.8 rebotes) y Marlon Díaz Miranda (13.6 puntos y 9.4 rebotes).

El Sabalero tiene como líderes estadísticos a Joaquín Ríos (18.4 puntos y 3.9 rebotes), Matías Cueva (11.1 puntos y 3.1 rebotes) y Patricio Aranda (10.9 puntos y 4.9 rebotes).

BARRIO PARQUE – ESTUDIANTES (T)

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: El teatro del parque (Córdoba).

Historial en la temporada: Parque y la Cebra se vieron las caras tres veces. Primero hubo triunfo de Barrio Parque por 89-61, después hubo victoria del rival, en casa, por 84-83.

Ya por esta Segunda Fase, a mediados de febrero, los de Córdoba se impusieron como visitante por 95 a 75.

Rachas: Con la clasificación entre los cuatro primeros del grupo ya asegurada y buscando consolidarse en el tercer lugar de la tabla, el Club Atlético Barrio Parque cerrará esta noche su participación en la fase regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, enfrentado como local a Estudiantes de Tucumán, a partir de la hora 21.

Barrio Parque llega al partido con 20 victorias y 7 derrotas en esta fase, acumulando 59 puntos en lo que va del certamen, igual cantidad de puntos que Central Olímpico de Ceres, pero con ventaja deportiva para los cordobeses, por los resultados entre ambos.

Estudiantes se encuentra en la posición número 12 con 6 victorias y 21 derrotas. Asegurar la ubicación le permitirá tener doble chance de jugar el Play In por un lugar en los Playoff.

Para que los tucumanos mantengan la posición deberán vencer a Barrio Parque, caso contrario deberá esperar un triunfo de Jáchal ante Colón (juegan en San Juan a la misma hora).

El dato: El técnico Gustavo Peirone tiene todo el plantel a su disposición, para buscar el triunfo que le asegure el tercer puesto en la tabla de posiciones, quedando a la espera de la reclasificación para ver con quien disputará los cuartos de final.

El número: En Barrio Parque, los exponentes más destacados son Andrés Landoni (15.9 puntos y 8.8 rebotes), Nahuel Buchaillot (11.8 puntos y 4.1 rebotes) y Lautaro Rivata (11.5 puntos y 6.9 rebotes).

En Estudiantes (T) los líderes desde lo numérico son José Muruaga (15.5 puntos y 3.8 rebotes), Diego Peralta (11.3 puntos) y Pablo Walter (10.2 puntos y 4.4 rebotes).

LIBERTAD – VILLA SAN MARTÍN

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: El hogar de los tigres (Súnchales, Santa Fe).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron tres veces, con dos triunfos para Villa San Martín y uno para Libertad. La última vez que se vieron las caras fue en Resistencia, el pasado 16 de marzo, con triunfo del local.

Rachas: En una lucha mano a mano con Rivadavia de Mendoza (48,5pts) y Deportivo Norte de Armstrong (49pts), Libertad (49pts) necesita ganar para evitar los Play In de Reclasificación.

Villa San Martin llega con 15 triunfos y 12 derrotas, de las cuales tres fueron en los últimos compromisos.

El dato: Los de Porta saben que tienen que ganar su compromiso ante Villa San Martin para no depender de nadie, pero en caso de que el triunfo quede para los de Resistencia, los Tigres deberán esperar una victoria de Salta Basket en Mendoza ante Rivadavia.

El número: Libertad tiene como máximos destacados a Julián Eydallin (14.3 puntos y 4.5 rebotes), Estéfano Simondi (13.2 puntos) y Manuel Alonso (11.9 puntos y 3.7 rebotes).

Los mejores exponentes de Villa San Martín son Michael Henry (14.0 puntos y 6.2 rebotes), Sebastián Mignani (11.8 puntos y 4.2 asistencias) y Santiago Ludueña (11.0 puntos y 4.6 asistencias).

QUILMES – CICLISTA

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron tres veces, con dos triunfos para Ciclista y uno para Quilmes. La última vez que se vieron las caras fue en Junín, con triunfo para la visita por 75 a 65.

Rachas: El conjunto marplatense viene de imponerse precisamente al mismo rival que le tocará hoy, en condición de visitante. Con un gran partido de Agustín Jara y un muy buen rendimiento defensivo. La consigna será poder repetir esa actuación, más allá de que el resultado no cambiará demasiado el panorama quilmeño.

El Verdirrojo llega un tanto deslucido a este tramo del certamen ya que meses atrás estuvo entre los primeros puestos. Sin embargo, la irregularidad y el hecho de perder varios juegos en su casa lo hizo retroceder en las posiciones.

El dato: Quilmes ya sabe que será duodécimo y que tendrá que afrontar el Play-In a partido único en condición de visitante. Sus potenciales rivales son Del Progreso, Pergamino y hasta Lanús, aunque todo dependerá de los resultados que obtengan esos equipos en la última fecha.

Pensando en la reclasificación, los conducidos por Daniel Jaule pueden terminar en el séptimo u octavo lugar. No puede finalizar más arriba, ni tampoco caer en otra posición. De esta manera tendrá localía en el primer cruce.

El número: Por el lado de Ciclista, los mejores exponentes son Manuel Lambrisca (14.5 puntos y 4.7 rebotes), Christian Boudet (11.7 puntos y 5.5 rebotes) y Valentín Duvanced (10.6 puntos y 6.1 rebotes).

Los líderes numéricos en Quilmes son Alex Negrete (17.8 puntos y 6.3 rebotes), Agustín Jara (13.2 puntos) y Lucio Castellani (12.3 puntos y 6.8 rebotes).

PERGAMINO – BAHÍA BASKET

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo (Pergamino, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron el 5 de febrero, con triunfo para Pergamino, en Bahía Blanca, por 99 a 91.

Rachas: Pergamino, por su lado, no hizo pie en su excursión entrerriana y primero cayó 98-70 ante Estudiantes y luego 89-79 frente a Parque Sur. El equipo de Julián Pagura, asimismo, está ubicado en la novena posición, pero todavía no pudo asegurar su lugar en la Reclasificación cuando le restan dos encuentros para completar esta instancia de la temporada.

Bahía Basket logró zafar del último lugar y se ganó el derecho de jugar el Play In entre el 13º-14º, cuyo ganador luego enfrentará al perdedor del cruce 11º-12º para ocupar el último puesto de la Reclasificación (playoffs hacia el campeonato).

Lo que se jugará Bahía este viernes ante Pergamino Basket como visitante será la localía del play-in para el que ya tiene rival: Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay).

El dato: Si el equipo dirigido por Laura Cors derrota a Pergamino y Rocamora pierde frente a Zárate, el lunes cruzará con los entrerrianos en el Dow Center. En caso contrario, será visitante en Concepción del Uruguay.

El ganador de ese cruce enfrentará (el jueves 14) al perdedor del 11º-12º.

El número: Por el lado de Pergamino, los destacados estadísticos son Benjamín Levato (16.5 puntos y 3.4 rebotes), Andrés Mariani (15.1 puntos y 4.9 rebotes) y Khalil Fuller (9.7 puntos y 7.1 rebotes).

Los destacados estadísticos de Bahía Basket son Ezequiel Paz (16.0 puntos y 4.2 asistencias), Gabriel Novaes (13.9 puntos y 8.5 rebotes), y Joaquín Sánchez (11.9 puntos y 4.6 rebotes).

PARQUE SUR – RACING

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron tres veces, con dos triunfos para Racing y uno para Parque Sur. La última vez que se vieron las caras fue en Chivilcoy, el pasado 16 de febrero.

Rachas: Sin chances de clasificación a los Play In, el equipo sureño se despide de la temporada en su casa con un récord de 6 victorias y 21 derrotas.

En la anteúltima fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, el pasado miércoles, Racing de Chivilcoy venció a Tomás de Rocamora por 81 a 72 y ahora es escolta de Deportivo Viedma junto con Zárate. Esta noche se define en qué posición  

El dato: “Las sensaciones son raras; estoy contento de poder jugar en mi club, pero por otro lado triste por no cumplir el objetivo grupal”, explicó Elnes Bolling el capitán sureño.

El número: Los mejores exponentes de Parque Sur son Elnes Bolling (13.5 puntos, 6.6 rebotes y 3.9 asistencias), Guillermo Romero (11.7 puntos y 9.6 rebotes) y Juan Boffelli (9.9 puntos).

Los máximos exponentes de Racing son Joaquín Gamazo (16.9 puntos y 12.2 rebotes), Erbel De Pietro (12.6 puntos) y Adriano Maretto (10.1 puntos y 3.8 asistencias).

AMEGHINO – INDEPENDIENTE (SDE)

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron el 7 de enero, en el Israel Parnas, con triunfo para el local por 68-58.

Rachas: Hoy el León se posiciona en la quinta colocación de la Conferencia Norte con 55 puntos, saldo de 17 victorias y 10 derrotas. Los de Villa María vienen de ganarle a Jáchal, Estudiantes (T) y Ceres, en La Leonera.

Por su parte, Independiente viene de cinco triunfos en fila: el primero fue en el clásico ante Estudiantes (T), el segundo, en casa, ante Villa San Martín por 81-76, el tercero en Santa Fe, frente a Colón, el cuarto ante Echagüe por 86 a 81 y el último en su visita a Deportivo Norte por 86 a 69. Los de Santiago del Estero, con un total de 14 victorias y 13 derrotas, están octavos con un total de 52 puntos.

El dato: Ameghino lidera la tabla de dobles convertidos, con un promedio de 23.9.

El número: En Ameghino los jugadores más destacados son Juan Luis Abeiro (17.4 puntos y 7.6 rebotes), Tomás Allende (12.1 puntos y 5.0 rebotes) y Emiliano Lezcano (12.1 puntos y 3.2 rebotes).

Los líderes numéricos en Independiente son Daniel Tabbia (14.3 puntos y 4.7 rebotes), Jeremías Sandrini (11.4 puntos y 5.5 asistencias) y Bruno Ingratta (10.5 puntos y 5.4 rebotes).

RIVADAVIA – SALTA

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza).

Historial en la temporada: Estos equipos ya se han enfrentado en 3 oportunidades en esta temporada, con triunfos para Salta. El último choque fue el 5 de diciembre, con victoria para los de Pisani como local.

Rachas: El equipo que dirige Marcos Boccolini se encuentra en la 11° posición (48,5pts – 27PJ) teniendo ya asegurado el Play In. Pero las expectativas en Mendoza están en conseguir un nuevo triunfo y esperar los resultados de Libertad de Súnchales (49,0pts – 27PJ) y Deportivo Norte de Armstrong (49,0pts – 27PJ) para lograr directamente el ingreso a playoffs y saltearse la instancia de Play In.

Los infernales buscarán esta noche otro nuevo triunfo de visitante para tratar de conseguir la quinta ubicación en la Conferencia Norte de La Liga Argentina. Tras el gran triunfo conseguido el miércoles en San Juan frente Jáchal BC por 112 a 94, la franquicia salteña buscará cerrar de la mejor manera la etapa regular y de acuerdo a su ubicación, esperará por un rival que vendrá de los Play In.

El dato: “El balance es bueno, ya que pudimos mejorar lo que hicimos en la primera parte del torneo. Creo que se debió a que con el correr de los partidos, el equipo fue encontrándose y nos fuimos conociendo mucho más”, Pablo Bandeo, ala pivote de Rivadavia Básquet.

Si bien en la tabla de posiciones hay varios puestos de diferencia entre un equipo y el otro, Salta Basket no se puede confiar frente a un equipo como Rivadavia al que ya enfrentó en tres oportunidades con tres sólidos triunfos para los infernales.

De todas maneras, Los Infernales, que hoy está sexto en la conferencia, buscará ganar y esperar que Ameghino de Villa María pierda como local frente a Independiente de Santiago del Estero para arrebatarle la quinta ubicación justamente al elenco cordobés para enfrentar a un rival más débil en los cuartos de final.

El número: Los destacados estadísticos de Rivadavia son Stéfano Arancibia (12.1 puntos, 4.5 rebotes y 3.7 asistencias), Franco Sampaulise (11.2 puntos) y Tobías Cravero (10.9 puntos y 5.6 rebotes).

En Salta Basket, los líderes desde lo numérico son Nicolás Zurschmitten (19.2 puntos, 4.1 rebotes y 5.8 asistencias), Federico De Miguel (14.2 puntos) y Cristian Cardo (14.1 puntos y 6.0 rebotes)

DEPORTIVO NORTE – CENTRAL CERES

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe).

Historial en la temporada: Deportivo Norte y Central Ceres se enfrentaron previamente en esta temporada en una oportunidad, con triunfo para los de Santa Fe, como local, por 86 a 75.

Rachas: Deportivo Norte había logrado tres victorias consecutivas como local que le permitían depender de sí mismo para este apasionante desenlace. Sin embargo, las derrotas en Súnchales y ante Independiente lo puso nuevamente en la conversación. Hoy está décimo, con 12 victorias y 15 derrotas.

Ceres (récord 19-8) es una de las más gratas revelaciones de la temporada. Con un funcionamiento extraordinario a lo largo de la competencia, se ubica en el cuarto puesto con 59 puntos.

El dato: Sin dudas, Ceres es uno de los equipos más completos en estadísticas. Hoy por hoy lidera en las tablas de eficiencia (99.7) y de porcentajes de dobles (59.5). Además, los de Santa Fe están segundos en rebotes defensivos (31.4), en asistencias (19.3) y en puntos convertidos (88.6).

El número: Los mejores exponentes de Deportivo Norte son Lautaro Mare (14.9 puntos y 7.1 rebotes), Octavio Sarmiento (12.7 puntos y 4.6 rebotes) y Celestino Cuppulutti (10.2 puntos y 3.2 rebotes).

En Central, los exponentes más destacados son Matías Martínez (21.2 puntos y 6.3 rebotes), Jorge Banegas (17.7 puntos y 6.6 rebotes) y Alejandro Spalla (12.4 puntos y 6.9 rebotes).

SAN ISIDRO – INDEPENDIENTE (O)

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron el 13 de marzo, en la ciudad de Oliva, Córdoba, con triunfo para el local por 85-79.

Rachas: San Isidro hoy suma 21 victorias y 6 caídas, totalizando 60.5 unidades a lo largo del campeonato. Ocupa la segunda posición de la tabla de posiciones con 1.5 puntos más que sus seguidores: Barrio Parque y Ceres.

En tanto, Independiente se aseguró el uno de la Conferencia Norte. En el Gigante, y con la solidez que lo caracteriza desde el inicio de la competencia, los de Oliva, derrotaron a Estudiantes de Tucumán por 81 a 68. Su récord es de 23 triunfos y cuatro derrotas, sumando 63 unidades a lo largo del campeonato.

El dato: Independiente (O) solo perdió cuatro partidos en veinticuatro presentaciones y acumula un promedio de gol de 81.7. Además, le convierten un promedio de 70.3 unidades por juego.

Hoy está sexto en rebotes totales, promediando 40.4 y en rebotes ofensivos con una media de 10.4 por partido. Además, es el octavo mejor equipo en rebotes defensivos con un promedio de 30.0.

El número: Los mejores exponentes de San Isidro son Juan Cruz Oberto (15.0 puntos, 8.2 rebotes y 1.7 asistencias), Santiago Assum (11.3 puntos) y Emilio Stucky (10.8 puntos y 6.9 rebotes).

En Independiente (O) los líderes desde lo numérico Fernando Martina (13.3 puntos y 5.8 rebotes), Salvador Giletto (12.5 puntos) y Lucio Reinaudi (12.4 puntos y 4.4 rebotes).