Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 07 de April de 2022

· Estudiantes (C) · Lanús

Lanús se reencontró con la victoria en el momento justo

El Granate cortó dos derrotas al hilo y consiguió un valiosísimo triunfo 75-60 ante Estudiantes Concordia, como local, que le permite subir en la tabla al noveno puesto. Chaine, figura con 17 puntos y 5 rebotes.

Lanús 75 - Estudiantes 60

Ya no había tiempo para dudar, para resbalar en el sendero. La victoria se erigía en la única vía posible para Lanús, en esa búsqueda de abrazar una posición de Reclasificación y evadir el play-in. Y el desafío era complejo, porque el rival transitaba por un presente soleado, Estudiantes Concordia, cuarto en el escalafón antes del cotejo.

El Granate encontró las herramientas para resolver la trama y se adjudicó un triunfo convincente 75-60 frente al Verde, en condición de local, que le permitió escalar al noveno escalón de la tabla con 49.5 puntos. Por su parte, los entrerrianos bajaron al quinto lugar con 54.5 unidades.

En el plano individual, los del conurbano disfrutaron de otra actuación integral de Sebastián Chaine con 17 puntos (7/14 de campo), 5 rebotes y 3 asistencias, secundado por Lucas Ortiz con 14 unidades (4/6 en triples) y 4 recobres. En el rincón perdedor, sobresalió Martín Bonja con 8 tantos y 12 rebotes y 1 tapa.

El encuentro se caracterizó por un intercambio de rachas positivas entre los dos contendientes. Con un Granate lúcido, totalmente ejecutivo y arrasador en el primer cuarto, en el que aniquiló al oponente con el 23-4. Mientras que Estudiantes dominó el trámite en el segundo cuarto (26-15), con una tremenda calidad en triples (5/8) para ponerse en juego en el entretiempo 38-30.

El tercer capítulo se tiñó por las imprecisiones, al límite que las acciones se bañaron de pérdidas, de malas selecciones de tiros y el tablero lo graficó con el parcial 6-8 en los primeros ocho minutos, 44-38. En el cierre, una ráfaga de Cassidy empujó a Lanús a clausurar con un buena renta 51-39.

En el último episodio, Lanús apostó por una formación particular con tres hombres altos, pero livianos, que le trajo réditos para presionar la bola y correr. Al unísono, Estudiantes se sumergió en una exigua efectividad (0/9 en triples). En ese contexto, el dueño de casa conservó la determinación y transitó con solvencia a la alegría.

Lanús 75: Gago 11, Kelly 7, Ortiz 14, Franchino 3, Franchino 17 (Fi); Cassidy 11, Chiabotto 7, Di Muccio 3, Roveres 2, Sacchi 0. DT: Sebastián Burtín.

Estudiantes  60: Alluchón  8, Moreno 13, Yarza 6, Bonja 8, Rattero 9 (Fi); Gauna 7, Más Delfino 4, Chervo 3, Álvarez Prestes 2. DT: Alejandro Elizalde.

Parciales: 23-4, 38-30, 51-39

Árbitros: Rodrigo, Sotelo y Domingo.

Estadio: Antonio Rotili.

Informe y fotos: Prensa Lanús.