Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 05 de April de 2022

Ameghino ·

Contundente triunfo de Ameghino ante Estudiantes (T)

El León tuvo un gran segundo tiempo para quedarse con un amplio triunfo ante el equipo tucumano. Fue 105-76 con Abeiro, Sifontes y Allende como enorme tridente ofensivo.

Ameghino (16-10) superó por 29 puntos a Estudiantes de Tucumán (6-20) en la jornada de este lunes en Liga Argentina. La victoria lo deja le permite al León recuperar el 5to lugar de la Conferencia Norte pensando en los playoffs.

Al dueño de casa le fue difícil el ritmo en el arranque. Desde la primera posesión le costó encontrar un tiro claro y así se fue reiterando las acciones ofensivas. Conrado Echavarría puso a la visita arriba con su doble (0-2).  Y desde allí fue un vendal de Ameghino logrando con tiros de 2 puntos mediante el ataque rápido facturar una y otra vez (9/15). Estudiantes empezó a buscar lanzamientos del perímetro para achicar diferencias, pero no fueron buenos los intentos (2/11). El Primer Cuarto finalizó a favor del local 27-12.

El Segundo Cuarto tuvo un cambio rotundo desde el inicio. Estudiantes marcó un parcial de 0-14 para dar vuelta el partido, hasta pasar al frente (34-35) con parcial 7-23. La visita encontró mayor eficacia en los tiros (8/11 de 2pts y 3/9 de 3pts). El inicio de la rotación no fue exitoso para el local y con el regreso de los titulares acomodó mejor para mejor el cuarto. Al descanso ganando Ameghino 48 a 42.

En el tercer cuarto los dirigidos por Pablo Castro liquidaron el juego con mucho caudal ofensivo. Fueron aprovechando la rotación para ir cambiando de posición a Yohanner Sifontes. El venezolano metió 9 puntos consecutivos donde sacó a la visita de partido. Ameghino tuvo que regular el andar aprovechando la sequía que sufría Estudiantes.

No solo quedó en Sifontes, sino también Juan Abeiro y Tomás Allende iban aportando puntos claves para ampliar la diferencia que alcanzó a ser de 20. Este cuarto, lo ganó el León 34-20 (82-62).

Regulando con el ingreso de los juveniles a pesar de la preocupación que fueron llegando con algunos problemas físicos en Sifontes, Allende y Lezcano; Ameghino no paró. Estudiantes se iba quedando con un plantel corto, producto de llegar a las quintas faltas: Ignacio Echevarría y Juan Cruz Rodríguez.

El parcial del último cuarto fue 23-14 para finalizar el partido 105-76 a favor de Ameghino, que tendrá sus últimos dos juegos en casa ante Central de Ceres (miércoles) e Independiente de Santiago del Estero (viernes) para cerrar de la mejor manera la Fase Regular.

Ameghino alcanzó una diferencia máxima en el partido de 30 puntos con 32 puntos de contrataques y 26 puntos aportados desde el banco en un lunes clave.

Informe: Prensa Ameghino

Fotos: Gentileza Majo Gil