Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 27 de March de 2022

· Estudiantes (C) · Rocamora · Rocamora

Estudiantes (C) estuvo mejor al final y venció a Rocamora

No pudo ser este domingo para Tomás de Rocamora que perdió 76-67 como local frente a Estudiantes de Concordia. El Rojo no pudo sostener un buen comienzo de partido ante un rival que mejoró mucho en el segundo tiempo. Justo Catalín fue la figura del encuentro con 17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 4 robos. En la visita el más efectivo fue Álvaro Yarza con 19 unidades.

Rocamora salió a jugar muy decidido ante un rival encumbrado como Estudiantes. Le metió un parcial 8-0 de entrada y llegó a ponerse 10-1 en los primeros pasajes. Catalín y Verbauwede fueron valiosos en ese comienzo y en el Verde solo Rattero consiguió destacarse. Estudiantes metió luego un 6-0 para arrimarse pero el Rojo siguió mejor, Galo Impini embocó un bombazo y sobre el final volvió a aparecer Catalín para cerrar el primer cuarto 22-13.

Arrancó el segundo tramo con triple de Martín Gómez para que Rocamora tome la mayor ventaja a su favor (25-13) pero el ingreso de Álvaro Chervo fue determinante en el Verde porque pudo anotar de tres por primera vez en la noche. El interno sumó dos en esta parte del juego y a Moreno también se le abrió el aro. El trámite fue mucho más parejo, Cali Pérez usó un tiempo muerto aunque Estudiantes estuvo más efectivo, se llevó el parcial (17-15) y al descanso largo se fueron 37-30.

El problema para Rocamora se dio en el inicio del tercer cuarto, volvió dormido a la cancha y en un abrir y cerrar de ojos el juego estaba 37-37. Nuevo tiempo muerto de Pérez para despertar a los suyos pero el trámite del juego ya era otro. Al Rojo le costaron mucho las ofensivas, pasó a perder el partido y más tarde un triple de Justo Catalín dejó las cosas 46-46. Estudiantes encontró goles en Yarza, Rattero y Bonja y el marcador quedó igualado de cara a los 10 minutos finales (52-52).

Otra vez la rotación corta le volvió a pasar factura a Rocamora, no pudo jugar Helman por un cuadro gripal y el equipo sintió el esfuerzo. Las piernas respondieron cada vez menos y las ideas no fluyeron. Cali Pérez se gastó sus dos últimos tiempos muertos (56-61 y 61-68) pero sus dirigidos no tenían más respuestas. Estudiantes aprovechó todo y se terminó llevando un triunfo valioso para sus aspiraciones de meterse entre los cuatro primeros. Ahora el Rojo tendrá una semana para recuperar sus lesionados, trabajar más tranquilo y esperar a Pergamino Básquet el próximo domingo.

Informe: Prensa Rocamora

Fotos: Carlos Lozano