Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 27 de March de 2022

· Estudiantes (O) · Weber Bahía

Bahía dio el golpe fuera de casa

El conjunto bahiense derrotó por 78 a 69 a Estudiantes en Olavarría y llegó a su octavo triunfo en la temporada que le permite seguir peleando por meterse en los playoffs.

 
En un domingo cargado de acción para la Liga Argentina, Estudiantes de Olavarría recibió en su estadio a Bahía Basket. El comienzo fue mejor para la visita, que supo ser más efectivo en sus definiciones para sacar una rápida ventaja de 10-0. Pese al mal arranque, el bataraz empezó a tomar mejores decisiones en sus ofensivas y ser más físico en su defensa para recuperar algo de terreno y descontar a dos de la mano de Fernández y Cabrera. Con una mejor capacidad de creación, el albinegro pasó al frente por primera vez faltando 46 segundos para el primer descanso, pero sobre el cierre recuperó el liderazgo la visita.
 
 
En el segundo parcial nuevamente Bahía empezó mejor, respaldado por la capacidad de atacar el aro de Simondi y Paz, castigando también las distracciones defensivas del local. Del otro lado, le generó al rival cierta incomodidad a la hora de ejecutar ataques estacionados, pero aun así los de Colli se las ingeniaron para generarse segundas oportunidades y, cuando logró presionar en primera línea, pudo salir de contra y sumar en transición. Eso le dio cierta ventaja de cara al cierre de la primera mitad y la terminó arriba por la mínima.
 
 
Al regreso del descanso largo, nuevamente le funcionó a Estudiantes correr la cancha pero los dirigidos por Cors lograron responder atacando con mayor fuerza la pintura, para ganarse los puntos cerca del aro o bien desde la línea. Eso emparejó el trámite del juego, que llevó a que el liderazgo cambie de dueño constantemente. En el cierre el que mejor llegó fue el elenco bahiense, que tuvo mejores respuestas a la hora de definir en el cierre y estiró a cuatro su ventaja.
 
 
En el último cuarto, nuevamente la visita ejecutó mejor desde el arranque, con la capacidad de seguir estirando la ventaja a dos dígitos con su mejor pasaje de larga distancia. A eso hubo que sumarle la expulsión de Merchant por doble técnica y la máxima rápidamente llegó a 16. Con tiempo en el reloj, el bataraz reaccionó y empezó a descontar, con un parcial de 13-2 para acercarse a cinco a tres minutos del cierre y emparejar las acciones sobre el final. Pese a eso, y con el reloj de su lado, Bahía tuvo a su favor la efectividad de larga distancia que le había permitido escaparse previamente para, en los últimos minutos, nuevamente recurrir a esa arma y cerrar el encuentro a su favor 78 a 69.
 
Síntesis:
 
Estudiantes (69): M. Cabrera (24), C. Scaramuzzino (12), M. Battistino (13), J. I. Fernández (9), J. Merchant (0); F. Callegaro (0), T. Pérez (4), J. Castillo (4), T. San Martín (0), A. Andrés (3) y R. San Martín (0).
 
Bahía Basket (78): G. Novaes (9), V. Forestier (9), E. Paz (23), I. Catani (5), S. Candia (0); J. Sánchez (11), E. Fernández (5), L. Polak (5), V. Simondi (5), F. Aranda (6) y G. Misetich (0).
 
Parciales: 17-19; 16-13; 16-21 y 20-25.
Árbitros: O. Brítez, E. Macías y A. Biset.
Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero, Olavarría, Buenos Aires.
 
Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría. 

Fotos: Cristian Perco.