Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 26 de March de 2022

· Echagüe ·

Echagüe-Estudiantes (T), el único duelo del sábado por La Liga Argentina

Duelos de necesitados en la Conferencia Norte: los de Paraná vienen de caer ante Villa San Martín; mientras que, en su última presentación, los de Tucumán no pudieron con Deportivo Norte. Transmite BasquetPass.

ECHAGÜE – ESTUDIANTES (T)

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron una vez, con triunfo para Estudiantes por 92 a 73. Fue el pasado12 de enero, en Tucumán.

Rachas: En su última presentación, Echagüe cayó ante Villa San Martín por 76 a 71. Los de Paraná acumulan 22 derrotas y 3 triunfos a lo largo de esta segunda fase, sumando 35,5 unidades.

Estudiantes llega a este encuentro con un récord 6-17 que lo ubica en el puesto 12 de la conferencia Norte con un total de 39,5 puntos. La Cebra todavía tiene terreno para mejorar su posición y clasificar directo a los playoffs (puestos 11 y 12 juegan play-in). Luego de este compromiso le quedará jugar cuatro partidos, tres de visitante y uno de local.

El dato: Echagüe está anteúltimo en la tabla de posiciones de la Zona Norte, con los mismos puntos que Jáchal, pero con dos partidos más.

Su último festejo data del 19 de enero, en casa, frente a Jáchal por 73 a 66.

Debido a compromisos familiares, el pivote Pablo Walter no viajó con delegación que realiza la gira por Santa Fe y Paraná. El resto del plantel viajó y se encuentran en óptimas condiciones.

La fase regular va llegando a su fin y el equipo tucumano, aún con chances de playoff, buscará meterse en zona de clasificación directa a la siguiente etapa de la Liga Argentina.

El número: Los destacados de Echagüe son Rodrigo Riquelme (10.2 puntos y 4.0 rebotes), Matías Stival (9.9 puntos y 3.7 asistencias) y Lisandro Caraballo (9.7 puntos y 7.3 rebotes).

En Estudiantes (T) los líderes desde lo numérico son José Muruaga (16.0 puntos y 3.8 rebotes), Diego Peralta (11.1 puntos) y Pablo Walter (10.2 puntos y 4.4 rebotes).