Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 01 de Marzo de 2022

· Estudiantes (C) · Zárate

Zárate celebró en el Gigante Verde

Gran triunfo de Zárate de visitante, por 72 a 58 y sumando una victoria clave para seguir escalando. Brocal (17 puntos), Banegas Reyes (14 tantos y 13 rebotes), y Baquero (13 puntos y 8 rebotes).

El Club Estudiantes Concordia cayó en el Gigante Verde ante Zárate Básket por 72 a 58. Agustín Brocal terminó con 17 puntos en el vencedor mientras que Agustín Más Delfino finalizó con 12 en el local. Ahora el “verde” quedó con un registro de 10 victorias y 7 caídas mientras que los zarateños sumaron su undécimo triunfo.

En el primer cuarto fue todo de Zárate con una gran producción de Agustín Brocal sumando ocho puntos con dos dobles, un triple y un simple y también buena labor de Rafael Banegas con seis. Alejandro Elizalde debió pedir minuto cuando la visita se puso arriba por 15 a 7. La visita cerró el segmento con un triple de Árevalo arriba por 20 a 7. En el “verde” apenas un triple de Más Delfino y los dobles de Alluchón y Yarza.

En el segundo cuarto, el “verde” ingresó con otra cara y enseguida con dos triples de Chervo, un doble de Moreno y tres puntos de Más Delfino logró un parcial de 11 a 2 para acercarse a la igualdad. Buen ingreso de Gauna también sumando tres unidades y positivo regreso al rectángulo de Yarza metiendo cuatro puntos. En la visita Baquero colaboró con cuatro. El parcial con un doble de Bonja sobre el cierre fue para Estudiantes por 21 a 9 y Zárate se fue al descanso largo ganando solo por la mínima, 29 a 28.

En el tercer cuarto, con seis puntos en fila de Bonja el “verde” se puso en ventaja por cuatro, sin embargo, Zárate volvió a ponerse al frente en el tanteador con Andujar y Banegas metiendo seis puntos cada uno sumado al aporte de Brocal, Baquero y un bombazo de Pineda en el epilogo de ese tercer segmento que tuvo a los dirigidos por Manuel Anglese logrando un parcial de 22 a 13 para cerrar el cuarto en ganancia por 51 a 41.

En el inicio del tercer cuarto Zárate metió cuatro triples letales a través de Pineda, Polese, Brocal y Arevalo. Fue un parcial de 12 a 2 que terminó de liquidar el partido. Luego llegaría un gran tramo de Baquero convirtiendo siete puntos y sobre el cierre los puntos de Alluchón y Más Delfino solo serían para decorar el resultado. Parcial de 21 a 17 y triunfo para Zárate en Concordia por 72 a 58.

Ahora el “verde” volverá a ser local el próximo jueves recibiendo a Ciclista de Junín desde las 21 horas.

Síntesis

Parciales: 7-20, 21-9 (28-29), 13-22 (41-51), 17-21 (58-72)

Estudiantes (58): Matías Alluchón 9, Álvaro Yarza 11, Agustín Más Delfino 12, Ramiro Rattero 0, Martín Bonja 8 (F.I.); Alan Moreno 2, Cristian Lora 0, Álvaro Chervo 9, Daniel Gauna 7. DT: Alejandro Elizalde. 

Zárate Básket (72): Agustín Brocal 17, Lucas Andujar 10, Facundo Pascolatt 0, Damián Pineda 7, Rafael Banegas Reyes 14 (F.I.); Juan Ignacio Baquero 13, Ángel Arevalo 6, Emilio Polese 5, Santiago Schramm 0, Juan Martín Ibarra 0, Román Márquez 0. DT: Manuel Anglese.

Informe: Prensa Estudiantes de Concordia.

Foto: Matiano Almeida.